La Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés celebró su tradicional torneo de Navidad de fútbol sala

Participaron dos equipos de la propia entidad leganense junto a otros dos de las asociaciones Grutear (Alcalá de Henares) y ARAM (Madrid)
El pasado domingo se disputó el Torneo de Navidad de la Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés (A.A.A.L.), que se celebra ya desde hace 25 años. Esta competición de fútbol sala, que reúne a equipos de diferentes asociaciones, se enmarca en el programa de actividades de ocio alternativo que organiza la A.A.A.L., en el cual se busca que los enfermos alcohólicos y sus familiares disfruten y participen de un agradable día de convivencia en un entorno saludable, al mismo tiempo que se fomenta entre ellos la practica de deporte.

Precisamente la A.A.A.L. considera que la práctica de hábitos saludables como el deporte es una de las premisas básicas para que estos enfermos vayan recuperando valores que, a causa del consumo de alcohol y otras sustancias, sobre todo en el caso de los más jóvenes, han perdido, como son la humildad, la comprensión, la autoestima y, lo que es aún más importante, la alegría.

En el torneo, que se desarrolló en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Olimpia, reunió a dos equipos de la A.A.A.L. (azul y rojo) y a los de las asociaciones Grutear (Alcalá de Henares) y ARAM, de Madrid. En semifinales Grutear se impuso por 5-4 a A.A.A.L azul y ARAM hizo lo propio con A.A.A.L. rojo por 8-2. En la final la asociación madrileña se impuso a la de Alcalá por 11-2, haciéndose con el torneo, mientras que el equipo azul de A.A.A.L. se imponía al rojo por 7-3 en el partido por el tercer puesto.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor; el edil del PSOE Rafael Gómez Montoya y el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado. También estuvo presente el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui.

Comentarios