Irene Serrano gana I Concurso Jóvenes Talentos‏

Segundo clasificado fue el dúo ‘Los Maquines’ y, tercero, el guitarrista Miguel Fernández
La ganadora del I Concurso de Jóvenes Talentos 2’30’’, organizado por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, fue Irene Serrano Maniega, de 16 años de edad, que interpretó el tema ‘Durmiendo sola’ de Vanesa Martín. La joven artista recibió como premio un talón de 500 euros.

En segundo lugar se clasificó el dúo ‘Los Maquines’ formado por Jon Lartey Hernando, de 24 años, y Ancor Arencibia Blanco, de 21, estudiantes de la Universidad Carlos III (UC3M). Realizaron una imaginativa coreografía, con break dance incluido, sobre un robot que asesina a su creador. El premio fue un talón de 300 euros.

Tercer clasificado fue el guitarrista Miguel Fernández Millán, de 15 años, que interpretó un tema compuesto por él mismo titulado ‘A zombie dear’, con cierto sabor a las canciones de Kurt Cobain en ‘Nirvana’.

La final con los 14 artistas que se presentaron al certamen se celebró el viernes pasado en el Centro Cultural Rigoberta Menchú ante unos 300 espectadores.

Entregaron los galardones los integrantes del jurado, presidido por la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; uno de los responsables técnicos de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Juan Campos; el profesor de Guitarra Eléctrica del Taller de Música Moderna de Dejóvenes, Paulino Simarro; y la profesora del Taller Municipal de Danza Moderna, Contemporánea e Improvisación, Sonia Camacho


Les acompañaron en el acto de concesión de premios el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y otro de los profesores de Guitarra Eléctrica del Taller de Música Moderna de Dejóvenes, Javier Arpa.

“Quiero agradecer a los artistas aquí presentes que se hayan decidido a participar en el concurso de jóvenes talentos y a todos vosotros que hayáis decidido venir al teatro; gracias a todos vosotros por haber hecho posible la organización y celebración de este evento”, señaló la concejal de Juventud, Beatriz Alonso, dirigiéndose a los espectadores y artistas presentes en el acto que duró dos horas.

“Deseo que este certamen tenga continuidad y se convierta, si es posible, en un evento atractivo y con muchos participantes, y sea cantera de nuevos talentos que ya los hay”, finalizó la edil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que interesante !!!. Es una buena iniciativa, Espero que se siga haciendo para próximos años.
Anónimo ha dicho que…
Estuvo muy bien, se nota que este ayuntamiento se mueve y crea nuevas iniciativas,todas ellas muy buenas.Muchas gracias en nombre de muchos jóvenes, gracias a la concejala Beatriz que es muy agradable e inteligente.