Inaugurado el I Mercado Solidario "Ciudad de Leganés"

Se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre en el Pabellón Europa (Avenida de Alemania, 2)
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el director de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, han inaugurado el I Mercado Solidario 'Ciudad de Leganés', que se celebrará en el Pabellón Europa los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Un total de 66 stands han sido instalados y atenderán a los visitantes entre las 10:00 y las 21:00 horas (excepto el día 6, fecha en que el horario será de 12:00 a 21:00 horas), poniendo a la venta todo tipo de productos a precios muy populares.

Esta iniciativa de nuevo cuño en Leganés servirá también como vía de apoyo a las organizaciones solidarias Caritas Leganés, Cruz Roja Leganés, Comedor 'Paquita Gallego' de la Asociación Madre de la Alegría y Grupo AMÁS, cuyo trabajo y las donaciones que reciban redundarán en beneficio de aquellos colectivos y personas que peor lo están pasando, más especialmente dada la cercanía de las fechas más frías y las fiestas navideñas. Estas organizaciones dispondrán de su propio stand en el mercado para recibir las donaciones de los asistentes.

Con este mercadillo, el Ayuntamiento de Leganés pretende cumplir tres objetivos: potenciar y promocionar el pequeño comercio de la ciudad dándolo a conocer a los ciudadanos, apoyar a organizaciones solidarias que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos y ayudar a los consumidores ofreciéndoles todo tipo de productos a precios muy asequibles.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha señalado que “esta iniciativa responde a la preocupación de todo el equipo de gobierno, no sólo por la situación del pequeño comercio del municipio, sino también por aquella a la que se han visto abocadas numerosas familias a causa de la crisis. Por ello, y buscando un efecto dominó, a cambio de ofrecer a los comerciantes un marco en el que adelantar la Campaña de Navidad y potenciar sus ventas, les pedimos el esfuerzo de destinar una parte de sus beneficios a ayudar a Instituciones Solidarias y Benéficas como Cáritas, Cruz Roja, el Comedor Social 'Madre de la Alegría' y el Grupo AMAS”.

Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, también manifestó, que “este Mercado Solidario es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con las personas más necesitadas de nuestra ciudad. Se trata de un evento que va a permitir que las diversas entidades que trabajan en el día a día con estas personas puedan obtener más recursos con los que atenderles en las mejores condiciones; y también será una oportunidad para que todos los vecinos contribuyan a esta causa solidaria”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran iniciativa que es bueno seguir haciendo. Y mejor aún la de los carteles que hay por Leganés donde los modelos publicitarios son los comerciantes de las tiendas de Lega! Es muy buena campaña. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
¡Magnífica idea¡ Se promueve al pequeño comercio y se promueve la solidaridad. Un mercado solidario que esperemos que se haga cada año y se institucionalice.
¡Bien por los Concejales responsables de esta iniciativa¡
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve ayer y la verdad es que no está nada mal. Son empresarios y comerciantes de Leganés que han montado sus stands y ofrecen productos a menor precio. Todo será siemrpe poco para favorecer el desarrollo de las PYMES en esta época de crisis
Anónimo ha dicho que…
Genial. Con estas iniciativas ganamos todos: comerciantes, consumidores y Ayuntamiento.