Desde el año 2008

.

.

Inaugurada la exposición ‘Inventando el mundo’ con imágenes de seis artistas Premio Nacional de Fotografía

Procedente de la Colección Alcobendas, podrá visitarse hasta el 17 de enero en el Centro Cultural José Saramago
Hasta el 17 de enero los vecinos podrán disfrutar en el Centro Cultural José Saramago de 43 fotografías en gran formado integradas en la exposición ‘Inventando el mundo. Procesos creativos en la Colección Alcobendas’. Entre las obras destacan las de autores de reconocido prestigio como Isabel Muñoz, Chema Madoz, Ouka Leele, Pablo Genovés, Toni Catany, Joan Fontcuberta, Manuel Vilariño y Javier Vallhonrat, entre otros. En esta muestra se reúnen imágenes de seis artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía.

Entre las fotografías –al natural o tratadas mediante diferentes procesos artísticos- destacan los trabajos de Isabel Flores (‘Naufragios’), Eduardo Cortils (‘Historia de Job-A’, Luis Castelo (‘Leptophytes punctatissima’) y Pablo Genovés (‘Extravíos’ y ‘Bocaspintadas’).

También se exhiben en la sala de exposiciones del CC José Saramago las imágenes de Ciuro Gutiérrez (‘Tardes de domingo’ y ‘El lavabo’), Jorge Ribalta, Isabel Muñoz con ‘Serie toros’, Tomy Ceballos, Jorge Rueda (‘Marifile’), Rosa Muñoz (‘Reflejos de habitación’), J. M. Castro Prieto, Ángel Marcos (‘La mas negra’) y Pilar García Merino (‘Serie mundos soñados’).

Los ciudadanos, además, podrán contemplar en esta exposición las obras de seis artistas Premio Nacional de Fotografía: Toni Catany (premiado en 2001) que exhibe en Leganés ‘Natura morta’; Ouka Leele (premiada en 2005) que muestra ‘Érase una vez’, ‘Allí, donde el alma habita’, ‘Sobre la dialéctica pero en verde chillón’; Chema Madoz (premiado en 2000); Manuel Vilariño (Premio Nacional en 2007) que muestra en Leganés parte de su obra titulada ‘Fouciño’ y ‘Azulón’; Javier Vallhonrat (1995); y Joan Fontcuberta (1998) con ‘Ixis’ y ‘Cerezos en flor’.

La muestra fue inaugurada el viernes pasado con la presencia de la directora del Centro de Arte Alcobendas, Belén Poole, el comisario y conservador de la Colección Alcobendas, José María Díaz-Maroto, y el responsable del Área Artística y Exposiciones del Ayuntamiento de Leganés, Luis Arencibia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Serán todo lo Premio nacional que quieran pero no los conoce ni San Peter.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.