II Premios UNELE "Ciudad de Leganés'"

El alcalde, Jesús Gómez, presidió la segunda edición de estos galardones, organizados con la colaboración del Ayuntamiento
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistió ayer a la entrega de la segunda edición de los Premios Empresariales ‘Ciudad de Leganés’, organizados por la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, que tuvo lugar en el Hotel Tryp Leganés. Junto al primer edil leganense, estuvieron presentes también en el acto el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Alfonso Tezanos; los vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Jesús Martín y Salvador Santos Campano; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; el delegado de la Zona Suroeste de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel del Río; y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes.

Asimismo estuvieron presentes el comisario de la Policía Nacional en Leganés, Jesús González Reglero, representantes de otras asociaciones empresariales y ayuntamientos, así como los siguientes miembros de la Corporación Municipal de Leganés: Miguel Ángel Recuenco (concejal de Urbanismo), Juan Manuel Álamo (concejal de Presidencia y Patrimonio), Beatriz Tejero (concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento), Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana); los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, Ricardo López y Antonio Almagro; y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

El acto fue abierto por el presidente de UNELE, Augusto Fuentes, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que “en estos tiempos tan difíciles de crisis de algún modo no debemos olvidar que para mantener abiertas nuestras empresas hay que tener espíritu de lucha y carácter emprendedor, mirando siempre hacia delante. Por eso es de justicia reconocer esos valores en las empresas y personas que premiamos esta noche”.

Tras la entrega de los premios tomó la palabra el vicepresidente de CEIM, Jesús Martín, quien recalcó que “es en momentos difíciles como los que atravesamos cuando las personas que trabajan generosamente y dedican su tiempo en beneficio de los demás más merecen nuestro apoyo y reconocimiento. Por eso agradezco a UNELE y al Ayuntamiento esta iniciativa y estos galardones a este grupo de emprendedores”.

A continuación intervino el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, quien se dirigió a todos los presentes para recordar que “hay dos elementos fundamentales esta noche: felicitar a UNELE y al Ayuntamiento por el poder de convocatoria, que sigue la estela del año pasado y que hace de estos premios un referente en la Comunidad de Madrid; y, la sensibilidad mostrada en las categorías que se premian y en quienes reciben las distinciones. Personalmente me enorgullece los dos premios que me ha tocado entregar: el del Grupo AMÁS, siempre sensible con la integración social y exponentes de unos valores a veces escasos en nuestra sociedad; y el de la agrupación comercial a la Galería Sanabria, cuyo proyecto conozco desde hace años y que desde la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid hemos apoyado”.

Cerró el acto el alcalde de de Leganés, Jesús Gómez, que inició su intervención resaltando que “estos premios no son algo que se hace entre UNELE y el Ayuntamiento para hacerse la foto, son mucho más que eso, son un tributo a las personas que dan un paso al frente y arriesgan su patrimonio, sus ideas y hasta su vida familiar para llevar a cabo un proyecto personal. Una persona hace estas cosas porque tiene algo dentro que le impulsa a ver sus sueños hechos realidad, porque quiere ser su propio jefe y ver cómo sus esfuerzos rinden para sí mismo. Un empresario es un homenaje a la valía personal, a las ganas de comerse el mundo y de demostrase a uno mismo, a sus seres queridos y a los demás que es capaz de llevar a cabo esa idea que lleva dentro”.

El primer edil recordó que “el Código de Comercio dice que ser comerciante es una forma de vida, es decir, que es más que la búsqueda del lucro, es llevar a cabo un proyecto personal y verlo hecho realidad, lo que además beneficia a mucha gente: a las personas que contrata, y en conjunto a toda la sociedad. Los diez premiados esta noche son ejemplo de ello. Desde el Ayuntamiento creemos que este tipo de actos han de ser un homenaje al emprendedor, a las fuerzas vivas de la sociedad y a la punta de lanza de nuestra nación, porque los empresarios hacen progresar a la sociedad”.


La relación de premiados en esta segunda edición de los Premios Empresariales ‘Ciudad de Leganés’, a la que se han incorporado cuatro nuevas categorías (Agrupación comercial, Apoyo a emprendedores, Integración social y Trabajador) es la siguiente:

Industria: R&M Robótica y Mecanizados.

-Comercio: Ferretería Pulido.

-Hostelería: Restaurante El Cebadero.

-Servicios: Formajobs.

-Embajador: Parquesur.

-Empleo: Primark.

-Agrupación comercial: Galería Comercial Sanabria II.

-Apoyo a emprendedores: Vivero de empresas Legatec.

-Integración social: Grupo AMÁS.

-Trabajador: Rafael Cortijo del Yerro.

Comentarios