Entregadas las llaves de la última promoción de 1.036 viviendas de EMSULE en ‘Poza del Agua’

Se trata de un total de 180 pisos de la parcela 15, situada junto a otras cinco manzanas en la Avenida Vicente Ferrer.

La entrega antes del 31 de diciembre ha supuesto que los compradores sólo tengan que pagar el 4 % de IVA y no el 10 que entrará en vigor el 1 de enero, con un ahorro medio de más de 10.000 euros por vivienda.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Miguel Ángel Recuenco, han entregado esta mañana las llaves de la última promoción de 1.036 pisos del PP-5 ‘Poza del Agua’, promovidos y gestionados por EMSULE.

En el acto oficial, celebrado en la propia Parcela 15, situada en la Avenida Vicente Ferrer, han acudido cerca de 300 personas para recoger las llaves de cerca de 180 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB) que forman parte de 1.036 viviendas distribuidas en las parcelas 15, 16, 17, 18, 19 y 22 del barrio de ‘Poza del Agua’.

“En primer lugar, quiero felicitar a todos los adjudicatarios que hoy entran por primera vez en su vivienda, a los que también quiero desearles mucha salud y trabajo para disfrutar de su hogar... y para poder pagarlo. Nosotros hemos cumplido y seguimos estando a disposición de todos ellos para cualquier problema que se pueda derivar de las viviendas de las que acaban de tomar posesión en estas fechas tan entrañables”, señaló el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

“Esta mañana hemos entregado ya la última promoción de la última manzana de las seis de la promoción de 1.036 viviendas promovidas por EMSULE, un trabajo que se inició aproximadamente en el año 2007 y que, cuando accedimos al Gobierno municipal, nos encontramos que sólo estaba hecho el replanteo y la primera cimentación”, explicó el regidor.

Jesús Gómez también destacó el intenso trabajo al respecto del Gobierno Municipal desde junio de 2011, ya que a la hora de finalizar esta promoción de más de un millar de pisos, el Ayuntamiento se encontró “con un problema añadido, heredado de otras legislaturas, y es que transcurría una línea de alta tensión por en medio del desarrollo urbanístico PP-5 ‘Poza del Agua’, muy cerca de la Parcela 15 que entregamos hoy”.

Y agregó al respecto: “La verdad es que ha sido bastante complicado mover a tiempo esta línea de alta tensión, lo que ha generado bastantes problemas y burocracia; no es fácil trasladar una línea de alta tensión, y también lo hemos conseguido hacer a tiempo”.

Estos hogares cuentan con dos o tres dormitorios, más garaje y trastero, algunos están habilitados y reservados a personas con discapacidad. Precisamente el alcalde ha visitado esta mañana uno de los pisos entregados en mano por él mismo a uno de los adjudicatarios de EMSULE. Antes, el primer edil se paseó por las zonas comunes de la Parcela 15 para conocer de primera mano una de las seis mancomunidades de propietarios de casas promovidas por el Consistorio.

Evitar que los adjudicatarios paguen 12.000 euros más

La semana pasada EMSULE celebró varios actos similares en las que entregó las llaves del resto de promociones de ‘Poza del Agua’. En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las escrituraciones de los pisos se realizara antes de finalizar el año con el objeto de que a los precios definitivos de los hogares se les aplique el 4% de IVA y no el 10% que empezará a gravarse a partir del 1 de enero de 2013.

“Desde la Concejalía de Urbanismo y desde EMSULE estamos más que satisfechos porque se han cumplido todos los objetivos planteados al inicio de legislatura con respecto al PP-5 ‘Poza del Agua’ al haber hecho realidad la entrega más de 1.000 viviendas antes de finalizar el año”, señaló entonces el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco.

“El Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo han realizado un esfuerzo importante para que las obras de construcción concluyeran antes de finalizar el año, lo que permitirá a todos los adjudicatarios y propietarios beneficiarse del tipo de IVA reducido y de las deducciones fiscales por la compra de vivienda que siguen vigentes hasta el próximo día 31 de diciembre”, aseguró el también segundo teniente de alcalde.

“Quiero destacar que se han cumplido íntegramente los planes trazados a principios de año por EMSULE que han sido desviar en un plazo récord la línea eléctrica que cruzaba el barrio e impedía la finalización de las seis parcelas de vivienda pública proyectadas; y estar en disposición de poder escriturar y entregar las llaves de 1.036 pisos antes de finalizar el año con lo que los adjudicatarios y propietarios se han ahorrado una media de 12.000 euros por vivienda en concepto de IVA”, añadió el edil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde aquí mi felicitación a recuenco, marti y todos los que lo hayan posible, porque era imposible