Entrega diplomas y premios fotográficos Semana Discapacidad‏

La Concejalía de Asuntos Sociales reconoció la labor de las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas en Leganés
El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, puso el colofón ayer a la V Semana de la Discapacidad de Leganés, desarrollada entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, con la entrega de diplomas a los voluntarios que colaboran con colectivos de discapacitados y con la concesión de los premios del IV Concurso Fotográfico ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’.

En el primer evento, celebrado en el salón de actos de la Casa Consistorial, estuvieron presentes 14 entidades, asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad a las que el Ayuntamiento rindió un merecido homenaje con la entrega de diplomas a los voluntarios y a los propios colectivos.

“Hoy nos hemos reunido en la Casa Consistorial para rendir un sentido y verdadero homenaje al voluntariado, encarnado en las personas que dedican su tiempo a realizar actividades en las numerosas asociaciones de discapacidad presentes en nuestra localidad”, señaló el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Sirva por tanto, añadió el edil, “esta semana de la discapacidad, en la que tantos de vosotros participáis de forma desinteresada como marco ideal para expresaros nuevamente nuestra consideración y agradecimiento”.

Seguidamente intervino el responsable de la Asociación Manos Solidarias Zarzaquemada, Benito Carrascosa. Cuando finalizó, el responsable del Punto de Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés, Alfonso Lechón, dio paso a la entrega de reconocimientos que llevaron a cabo el propio concejal Ángel Juárez; el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, y los concejales del PSOE Luis Martín de la Sierra y de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro.

Las entidades asistentes fueron: Asociación Deportiva de Integración de Leganés (ADIL), Asociación de Minusválidos de Leganés (AMILE), ADFYPSE, Fortuna en Acción, Yuna, Centro Carrascal, Asociación de Espondilíticos y Reumáticos de Leganés (AEERL), Grupo AMÁS, Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés (AEM), Manos Solidarias Zarzaquemada, Asociación de Sordos de Leganés (ASL), Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV), Cruz Roja Leganés y Avante 3.

IV Exposición Fotográfica ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’

Dos horas más tarde, a las seis, se entregaron en el Centro Cívico Julián Besteiro los premios del IV Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’, convocado por la Fundación FAD, y cuyas imágenes se puede visitar en este espacio cultural hasta el 6 de enero.

La ganadora del certamen fotográfico fue Clara Vila Núñez con la trilogía ‘En silencio’, ‘Encuentro’ y ‘Tu calor’ que se llevó los 900 euros del primer premio de la mejor colección; el segundo premio, de 300 euros, fue para David Martínez Zapata por ‘Triste sonrisa’; y el tercer premio, el galardón local, fue para el leganense David Vicente Navarro por la imagen ‘De frente’. Participaron en esta convocatoria 20 artistas.

“Esta muestra de fotografía, organizada por la Fundación FAD, representa año tras año un escaparate en el que hacer visible la realidad de las personas con discapacidad y contribuir así a su conocimiento y reconocimiento social”, indicó el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

“Quisiera mostrar mi agradecimiento”, continuó el edil, “a todos los participantes, y mi felicitación a los ganadores de las diferentes categorías. Del mismo modo no quisiera olvidarme de felicitar a los miembros del jurado, conciente como soy de lo difícil de su decisión”.

Y finalizó el concejal: “Quiero mostrar el total apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales hacia las instituciones de discapacidad de nuestro municipio”.

Entregaron los premios el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, y un representante de ‘la Caixa’ Daniel Delicado. También estivo presente el concejal de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro y la responsable de la Fundación FAD, Sara Martínez.

Comentarios