Entrega de diplomas del Curso "Búsqueda Empleo Discapacidad"‏

El concejal de Asuntos Sociales entregó los diplomas en el Centro Municipal "Las Dehesillas"
Concluyó, con la entrega de diplomas a los participantes en el mismo, el curso de Búsqueda Activa de Empleo en Internet para personas con Discapacidad, que se ha venido desarrollando en diferentes sesiones durante el mes de noviembre en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’. Nueve personas con diferentes tipos de discapacidad han hecho este curso, del que ya está prevista una reedición a principios de año, pues hay gente en lista de espera. Al acto asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez y el presidente de Cruz Roja Española (Asamblea Leganés), Antonio Cantalapiedra. Ambos resaltaron la importancia de este trabajo conjunto entre las instituciones a fin de poder ayudar a los ciudadanos de Leganés.

Así, Ángel Juárez, al dirigirse a los alumnos del curso, expresó su deseo de que “estas sesiones hayan servido de ayuda en esa difícil tarea de búsqueda de empleo y os aporten unas herramientas útiles para vuestra vida. Somos todos conscientes de la importancia que tiene Internet en nuestra sociedad, por tanto jornadas de esta temática son de vital importancia en nuestros días”. El concejal de Asuntos Sociales añadió que “desde el Área de Discapacidad seguiremos contribuyendo a paliar las lagunas formativas que entre todos detectemos. Para esta tarea esperamos contar con la inestimable colaboración de las asociaciones presentes en nuestro municipio y deseamos que actividades como ésta sigan siendo el fruto de ese trabajo conjunto”.

El curso nació al constatarse la necesidad de formación en nuevas tecnologías a la hora del ingreso en el tejido laboral y de las especiales dificultades con las que se encuentran algunas personas con discapacidad para acceder a ellas, lo que se había puesto de manifiesto en las entrevistas de atención personal realizada por los técnicos. Junto a los aspectos formativos que componían el curso y que han otorgado a quienes han asistido a él una capacitación inicial que posibilite el acercamiento de las personas con discapacidad a estas tecnologías, hay un aspecto de relación social que posibilita la red, al poner al alcance de las personas con discapacidad un mundo de información y un cauce más de comunicación.

Cruz Roja Leganés, que cuenta con una amplia experiencia en formación ocupacional desarrollada en nuestro municipio, se ha encargado de impartir el curso a través de su departamento de empleo, para lo cual ha ofrecido a los alumnos una exposición teórica de contenidos y la aplicación practica de los mismos, así como una metodología dinámica, participativa y práctica encaminada a favorecer el aprendizaje autónomo.

El curso ha tenido una duración de 12 horas, estaba destinado a personas con discapacidad y su objetivo principal era el de facilitar al alumno las claves suficientes para una búsqueda efectiva de empleo a través de la herramienta de Internet. Para ello, el programa desarrollado ha incorporado los siguientes seis bloques: A.- Definición del objetivo profesional de los participantes. Motivación hacia la búsqueda; B.- Herramientas para la búsqueda; C.- Word; D.- Internet; E.- Organización de la búsqueda de empleo; y F.- Evaluación del taller.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente iniciativa. Mi enhorabuena al equipo de Discapacidad por estas iniciativas.
Anónimo ha dicho que…
Vale Emilio. Tomate algo
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena, gran trabajo del concejal de asuntos sociales.
Anónimo ha dicho que…
Y los mayores que no tienen ayuda domiciliaria?
Anónimo ha dicho que…
A alguno le gusta más una foto que a un tonto un chupa chups
Anónimo ha dicho que…
3065Que razón llevas