EMSULE entrega más de 1.000 viviendas en Poza del Agua

Los primeros beneficiados son los adjudicatarios de las parcelas 16, 17 y 19, 540 viviendas integradas en seis bloques ubicados en la Avenida Vicente Ferrer
· Jesús Gómez (alcalde de Leganés) "Es una gran satisfacción haber cumplido los plazos previstos y haber facilitado el acceso a la vivienda a más de 1.000 familias".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha entregado las primeras llaves de aproximadamente 1.036 viviendas promovidas y gestionadas por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) en el PP-5 ‘Poza del Agua’.

El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, quien también dio en mano las llaves de sus nuevos hogares a los adjudicatarios de pisos de protección pública de precio básico (VPPB) ubicados en las parcelas 16, 17 y 19 de Poza del Agua.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, no ocultó su satisfacción por “haber cumplido los plazos previstos y haber facilitado el acceso a la vivienda a más de 1.000 familias”.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de EMSULE, ha hecho todo lo posible para que las escrituraciones de los pisos se realizara antes de finalizar el año con el objeto de que a los precios definitivos de los hogares se les aplique el 4% de IVA y no el 10% que empezará a gravarse a partir del 1 de enero de 2013.

“Desde la Concejalía de Urbanismo y desde EMSULE estamos más que satisfechos porque se han cumplido todos los objetivos planteados al inicio de legislatura con respecto al PP-5 ‘Poza del Agua’ al haber hecho realidad la entrega más de 1.000 viviendas antes de finalizar el año”, señaló el concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco.

“El Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo han realizado un esfuerzo importante para que las obras de construcción concluyeran antes de finalizar el año, lo que permitirá a todos los adjudicatarios y propietarios beneficiarse del tipo de IVA reducido y de las deducciones fiscales por la compra de vivienda que siguen vigentes hasta el próximo día 31 de diciembre”, aseguró el también segundo teniente de alcalde.

“Quiero destacar que se han cumplido íntegramente los planes trazados a principios de año por EMSULE que han sido desviar en un plazo récord la línea eléctrica que cruzaba el barrio e impedía la finalización de las seis parcelas de vivienda pública proyectadas; y estar en disposición de poder escriturar y entregar las llaves de 1.036 pisos antes de finalizar el año con lo que los adjudicatarios y propietarios se han ahorrado una media de 12.000 euros por vivienda en concepto de IVA”, añadió el edil.

El concejal también ha querido resaltar el gran esfuerzo llevado a cabo durante los últimos meses por el Ayuntamiento de Leganés, la Empresa Municipal del Suelo, Comunidad de Madrid y Red Eléctrica (REE) a la hora de finalizar las obras de los pisos, desplazar las torres de electricidad que atravesaban el barrio y conceder los permisos oportunos de habitabilidad y ocupación de vivienda.

Los adjudicatarios de estos pisos de EMSULE han recibido, además de las llaves de sus edificios, el certificado de instalación eléctrica, el manual de uso, conservación y mantenimiento de la casa, la memoria de calidades, un documento con los pasos a seguir a la hora de contratar los servicios de agua y luz, una fotocopia de la licencia de primera ocupación y una memoria USB con información detallada sobre características del edificio y del piso adjudicado.

También se han escriturado y entregado en notaría las llaves de aproximadamente 180 viviendas de la parcela número 16.

La próxima semana, probablemente los días 27 y 28 de diciembre, se producirá la entrega de llaves y documentación del resto de parcelas de esta promoción, situada en la Avenida Vicente Ferrer y Calle del Dragón, en concreto, las número 15, 18 y 22, con un total de 540 pisos.

Estos hogares cuentan con dos o tres dormitorios, más garaje y trastero, algunas están habilitadas y reservadas a personas con discapacidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No dicen en la noticia que la entrega de nuestra parcela estaba prevista a las 10 y lo retrasaron a las 11 porque el alcalde venía a esa hora. Cuando apareció recibió tal pitada, que no creo que haya ninguna foto en la que entrega algunas llaves, de mi parcela, claro.
Anónimo ha dicho que…
Mira el chalao este. Dice que llega el alcalde una hora tarde. De verdad es para escojonarse de risa.
Cuantas veces tienes que esperar en el ambulatorio eso y mas y no digamos si vas al hospital.
Y tu parcela de que. También será mía, supongo.Daras problemas al hacer la comunidad, seguro.
Anónimo ha dicho que…
Que poca madre tienen algunos......Encima de que tuvierón que arreglar lo que no hizo Raul Calle el del porch, desviar la linea de alta tensión que pasaba por encima de sus casas y que tuvo un costo bien cuantioso, encima dice el anónimo del 21 de diciembre a las 18:20 que se recibió a el alcalde con una pitada, lo dice y se queda tan pancho el muy sinvergüenza de la izquierda. Pues mira te tenían que haber dejado la linea por encima de tu casa y no haber movido ni un dedo para que no pagaras mas IVA. PERO QUE POCA VERGÜENZA TIENEN ALGUNOS PEDIGÜEÑOS QUE LUEGO NO AGRADECEN LO QUE SE HACE POR ELLOS.
Anónimo ha dicho que…
CLARO. SE ME OLVIDO QUE A LOS ÚNICOS QUE AGRADECEN ES A LOS QUE LE REGALAN COSAS A DEDO Y SIN MAS MÉRITOS QUE VETARLOS. QUE AQUISTO
Anónimo ha dicho que…
Si se repasan l@s adjudicatari@s se puede comprobar que vari@s pertenecen directamente al psoe-iu y otros ugt-ccoo. Estos del pp deberian haber revisado la documentacion, pero claro si resulta que emchule esta lleno de "izquierdistas", y con piso ellos mismos ¿que van a repasar?.
Y todavía poniendo pegas, vivir para ver.
Aclaración: El que alguien pertenezca a un sitio determinado evidentemente no tiene por que coartarle la libertad de nada; y tiene tantas opciones como cualquier ciudadado; el problema radica en que por ser "vos quien sois" pues....... se le cuela por la puerta de atrás y adjudicación.
Anónimo ha dicho que…
El desvío de la línea de alta tensión tenía que haberse realizado hace mucho tiempo por parte de la junta de compensación. El problema es que el ayuntamiento no obliga a los poderosos a cumplir, en cambio al ciudadano de a pie le cruje en cuanto puede. En su día la línea iba a enterrarse, y al final se ha desviado. Espero, que el coste lo haya asumido la junta de compensación y no todos los leganenses.
En cuanto a que pertenezcan unos u otros a partidos o sindicatos, pues que quieren que diga. No obstante, lo cierto es que han tenido que tirar de la lista de espera de la espera de la lista para cubrir todos los pisos. La situación económica no es nada propicia y muchos adjudicatarios entre el tiempo que han tardado y que no podían hacer frente a los costes han tenido que buscar otras opciones o no aceptar el ser adjudicatarios. En cualquier caso hoy por hoy los pisos del Emsule ya no son tan baratos como antaño comparándolos con viviendas de segunda mano e incluso nuevas. No obstante: ¡Enhorabuena! a todos los que ya tenéis las llaves y que lo disfrutéis con mucha salud y felicidad. ¡Feliz Navidad!
Parc. 19