El Leganés Fútbol Sala choca contra un inconmensurable Pepote

El Leganés visitaba una de las canchas más difíciles de la competición, el Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, allí les esperaba el 6º clasificado el Massey Ferguson Valdepeñas, que se encontraba 3 puntos y 3 puestos por detrás en la tabla.

Comenzó el partido muy frio hasta los 5 minutos no llegó la primera ocasión por medio de Juni que buscó sorprender al meta rival desde su campo al verle adelantado. En la siguiente acción Peru estuvo cerca de conseguir el tanto pero su disparo lo despejó a córner Pepote. Estornell a los 7 minutos pudo marcar a pase de Fer pero despejaba atento Pichi. En ese minuto y con los mismos protagonistas Estornell marcaba el 1-0 de vaselina por encima de Pichi.

Se vino arriba Valdepeñas que dispuso de tres ocasiones para aumentar la cuenta por medio de Kikillo que despejó Pichi y en el rechace con todo para marcar Fer lo mandaba arriba, la otra la tuvo de nuevo el 14 en un jugada de estrategia que se marchaba cerca del palo tras tocar en un defensor. Pudo empatar Juni para el Leganés tras un buen robo en banda que despejaba con una gran mano abajo Pepote.

En la siguiente acción Fer cogió la espalda a la defensa pepinera y mandó el balón al larguero, en el rechace Kikillo a puerta vacía marcaba el 2-0. De aquí al descanso ocasiones del Leganés una tras otra que Pepote se encargaba de detener, Peru, Gasco, Luispe en tres ocasiones y Sergi dispusieron de las oportunidades para recortar la distancia de un partido que se marchó al descanso 2-0.

En la segunda mitad cambio mucho el panorama, a pesar de que la primera ocasión fue para Fer que despejaba atento Pichi, el Leganés fue el que controló la posesión y llegaba con asiduidad a la portería rival. La primera la tuvo Sergi tras un pase entre líneas de Peru pero el meta de Valdepeñas achicó y salvó la ocasión. En el siguiente minuto Luispe disparaba llegando al segundo palo pero de nuevo se encontraba con Pepote. En el minuto 24 Peru y Juni dispusieron de dos nuevas oportunidades que salvó el portero. El propio Juni tuvo otra ocasión que se marchó fuera por poco.

Manu mandó un remate exterior rozando la escuadra, el Leganés se merecía el gol pero no lo encontraba. Antes del ecuador de la segunda mitad Pepote salvó tres nuevos disparos a Juni y otro más a Manu. En el minuto 32 Juni tuvo otra ocasión más tras un buen pase de Chema pero Pepote detenía de nuevo el lanzamiento. Miguelito tuvo dos ocasiones para cerrar el partido la primera con un disparo cruzado que se marchó fuera y la segunda con un mano a mano tras robar la salida de balón de Leganés que detuvo Pichi.

A 5 minutos del final el Leganés lo intentó mediante el portero-jugador, Luispe fue el primero en intentarlo pero su remate se fue fuera. De nuevo el 12 fue protagonista en la siguiente acción con un gran disparo que pegó en el lateral de la escuadra. A 2:40 del final Borrell cortó un balón con la mano en el área, Manu no falló y marcaba el 2-1. Los siguió intentando Leganés hasta el final, la más clara fue en propia puerta cuando se lanzó Miguelito a cortar el balón y este rebotó en la cara de Pepote finalizando el partido con victoria de los de la cuidad del vino por 2-1.

La próxima semana el Leganés cierra el año recibiendo al FS Cuéllar en La Fortuna en lo que se espera una gran afluencia de público para despedir el año del fútbol sala en la localidad madrileña, además se aprovechará desde el club para hacer una recogida de juguetes para Cáritas.

Ficha Técnica:
Massey Ferguson Valdepeñas: Pepote, Kikillo, Fer, Borrell y Miguelito. También jugaron Estornell, Castedo, Francisco y Jota.
C.D. Leganés F.S.: Pichi, Luispe, Santi Zapata, Juni y Peru. También jugaron Sergi, Chema, Manu, Óscar, Gasco y Charly.
Goles: 1-0 Estornell minuto 7; 2-0 Kikillo minuto 14; 2-1 Manu de penalti minuto 38.

Resultados de la Escuela del C.D. Leganés F.S. de este fin de semana:

Prebenjamín A – CD AV Zarzaquemada 5-4
Benjamín A – ADF García Lorca A 2-7
Benjamín B – CD Santiago Apóstol 4-0
Alevín A – Ciudad de Móstoles 3-3
Caja Segovia Oroquieta Espinillo – Alevín B 14-2
ADF Joyfe – Alevín B 6-0
Sport Sala 12 Parla – Infantil 2-1
Infantil – Móstoles Futsal Estoril II FC Barcelona 2-8
Móstoles Futsal Estoril II FC Barcelona – Cadete 2-2

Comentarios