El Lega ganó también fuera de casa (0-1)

El Leganés sacó una meritoria victoria en el Estadio Hermanos Antuña ante el Caudal Deportivo gracias al cabezazo de Oscar Vega en el 65’, tras un excelente centro de Carlos Martínez. Mantiene la racha de ocho partidos seguidos invicto, y despide el año 2012 con 29 puntos en la zona alta de la clasificación.

Después de una primera parte muy igualada en la que ambos equipos se repartieron varias ocasiones peligrosas por parte de Dioni para los madrileños y Javi Sánchez para los asturianos, el Leganés subió una marcha más de intensidad en la segunda parte para decantar el encuentro a su favor.
Oscar Vega cabeceó un gran centro de Carlos Mtnez. para lograr la victoria

Carlos Martínez, que ya había avisado en el primer periodo con varios centros peligrosos al área, se inventó una magnífica asistencia desde la banda para que Oscar Vega en llegada rematase de cabeza el balón al fondo de la portería.

Los pepineros se mostraron muy organizados y seguros desde atrás, evitando cualquier acercamiento. Como si de un muro se tratara, la zaga blanquiazul no mostró fisuras y dio tranquilidad al juego de los leganenses, que pudieron matar el partido en el 85’, pero el balón se paseó por delante de la línea de gol.

El Caudal siguió intentándolo hasta el pitido final, pero el equipo de Pablo Alfaro mantuvo con solidez su planteamiento táctico y conservó la renta conseguida hasta el último minuto. El Leganés termina el año de la mejor manera posible, habiendo sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. El próximo encuentro será el día de Reyes, el 6 de enero a las 17:00h en el Estadio Municipal de Butarque ante el Real Avilés.

Comentarios