El "Lega" está imparable vence 2-0 al Ourense

Nueva victoria y séptima jornada sin perder
Buen encuentro el disputado entre Leganés y Ourense. Los dos equipos bien colocados en la tabla han mostrado su condición y el inicio fue el que deben proponer dos equipos con ambición. Mejor fue la salida de los ourensanos, Padrón, de cabeza y Yebra desde fuera del área grande inquietaron por vez primera a Falcón. La réplica fue pepinera, y desde las botas, siempre, de Carlos Martínez llegaban las primeras ocasiones. El propio Carlos dispuso de la primera oportunidad pero su lanzamiento se fue alto. A los 11 tras pase en profundidad de Carmona, Dioni se plantó ante Taboas y por bajo hizo el 1-0.

El tanto no descompuso a los rojillos, Yebra y Borja Valle cogían la batuta pero solo a balón parado llegaba peligro para Falcón. Según transcurría el partido Alex Fernández y Jona dispusieron de llegadas claras para los visitantes, pero Falcón abortó todo peligro. Por parte del Lega, Carlos Martínez continuaba su lección futbolística en la banda y de sus pases llegó otra jugada peligrosa, que tras pasar también por la bota de Chaffer, Óscar Vega pudo marcar pero Taboas intervino y salvó el tanto.

Con la victoria pepinera acabó la primera mitad y el resultado tuvo mayor color visitante en la segunda.. Nada más iniciarse, tras un pase en profundidad Dioni se quedó solo ante el meta rojillo y con serenidad y por bajo hizo el 2-0.

Tras el segundo tanto, el Ourense estiró líneas y por medio de Jona pudo acortar distancias, pero esta vez el delantero falló lo que no suele y ante Falcón no pudo recortar distancias. Los pupilos de Miguez lo siguieron intentando, pero ni en las llegadas de Iván González el propio Jona podían batir a Falcón. Con el paso de los minutos el partido empezó a decaer, el Lega vivía tranquilo y el Ourense quería y no podía. A los 61 Óscar Yebra profundizó por banda llegó al vértice y su disparo fue repelido de una manera poco ortodoxa por Falcón, pero enviada la pelota a córner.

Las bajas con las que el Ourense llegaba a Butarque se empezaban, el míster Miguez miraba al banco y las variantes eran pocas para dar relevos a los titulares, los primeros cambios fueron Sangines y Adil por Borja Yebra y Padrón pero la dinámica no cambiaba y el control seguía siendo local. A los 74 Dioni, el mejor del choque ingresó en el área y su pase atrás y del gol no pudo ser aprovechado por Óscar Vega y el tercero pepinero se perdió.

Una de las últimas oportunidades visitantes fue una incursión por el centro de Sangines el balón le llegó a Jona, éste hizo un intento de vaselina ante Falcón pero su remate solo fue un intento y el meta lo volvió a abortar, en una mañana no muy afortunada del atacante. Con el 2-0 acabo el partido. Importante victoria para el Lega que sigue lanzado hacia los primeros lugares y decaída de un Ourense que vuelve a perder y ve como los puestos de privilegio se van alejando.

Leganés 2-0 Ourense

Goles: 1-0 (11') Dioni. (48') Dioni.

Leganés: Falcón (6); Carmona (6), Corona (6), Mora (6), Dani Gómez (6), Chaffer (7) (69') Nogueira) (5), Aicart (6), Carlos Martínez (7), Batres (5) (48') Fer Ruiz (5), Óscar Vega (5) (86') Josete Abarca (5), Dioni (6).

Oviedo: Taboas (5); Yosu (6), Claudio (6), Campillo (5), Padrón (5) (72') Adil (5), Yebra (5), Borja Valle (6) (68' Sangines) (5), Álex Fernández (5), Pablo Pillado (5) (68') Quintairos (5), Iván González (5), Jona (5).

Árbitro: Rives Leal (valenciano) (2).

Estadio Butarque. 2.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde que no va el alcalde gana el Lega..:)Carlos da más suerte hasta para eso.
Anónimo ha dicho que…
Si, vais a tener tiempo de conocer a Carlos.... y a un tal Montero, os suena?
Anónimo ha dicho que…
Montero? el de la funeraria? Ese quiso comprar el lega hace tiempo
Anónimo ha dicho que…
Me parece a mi y a cualquiera que conozca Leganés que el montero que citan nada tiene que ver con el de la funenaria, aquí hay mucho cachondo del ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
el empresario de la plaza de toros se comió al alcalde delante de toda españa, que verguenza.
TVE el viernes, en el programa de Mariló puso cara a cara al alcalde con este empresario, y la verdad quedamos perplejos el alcalde sin argumentos se defendía como podía. El empresario se lo comió y pudo verlo y oirlo toda España. Que verguenza, vaya políticos nos gobiernan.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJA Ánimo Jesús ¡que van a rebufo!