El Ayuntamiento cierra La Cubierta por "graves deficiencias"

Actualización 20-12-12

"Se pondría en riesgo la integridad física de las personas" afirman desde el Consistorio.
El desagradable careo celebrado en TVE, el pasado viernes, entre el empresario concesionario y el alcalde presagiaba el cierre de las instalaciones

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento remitirá un 'expediente sancionador' a la empresa concesionaria del recinto La Cubierta por las deficiencias halladas en el mismo, que podrían motivar la pérdida de la concesión y una multa de hasta tres millones de euros.


El Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar temporalmente La Cubierta de Leganés después de que en una inspección municipal se hayan detectado "graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha explicado en la Asamblea de Madrid que "se han detectado graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas". El regidor ha destacado que "todos los cierres son provisionales", pero las medidas que hay que llevar a cabo en este caso "no son para cuestión de 15 o 20 días".

Así, ha citado como ejemplo de las deficiencias detectadas en la inspección realizada los días 12 y 13 de diciembre que "una evacuación está taponada, tapiada y que en la Cubierta no existe sistema de detección de humos, de incendios". "Esta cerrada con todas las de la ley", ha remarcado el alcalde, quien ha señalado que, por lo tanto, no se podrá celebrar "ni ninguna fiesta navideña, ni ninguna fiesta de ningún otro tipo", lo que no ocurre con los bares aledaños puesto que las concesiones administrativas son "independientes del coso".

No puede celebrar ningún espectáculo

"Organice el evento quien lo organice pero en las condiciones que ahora mismo está no se puede realizar ningún tipo de espectáculo. "Ni la fiesta de Halloween, ni siquiera una corrida de toros", ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que es "muy grave" que, a pesar de conocer las condiciones de las instalaciones, la empresa concesionaria pretendiera organizar una fiesta.

Y es que el alcalde ha admitido que ha habido "desencuentros" entre el empresario y el Ayuntamiento, también con la anterior Corporación, y ha señalado que ha se produjeron "una serie de incumplimientos del pleno de condiciones graves".

No es la primera inspección que se realiza en estas instalaciones, ya que en agosto del año pasado se llevó a cabo otra a raíz de un apagón que tuvo lugar en las fiestas de Nuestra señora de Butarque. Las instalaciones fueron también clausuaradas unos días.


Careo en TVE

Ocurrió el pasado viernes en TVE, en "La mañana de la 1". Los periodistas consiguieron un careo entre el alcalde, Jesús Gómez, y el empresario de la plaza de toros, Julio Torres Verez. Resultó tan desagradable que presagió el cierre de las instalaciones. El empresario se quejaba de "indefensión" al no tener conocimiento de las graves irregularidades que estaba mencionando el alcalde.

Muy escasa expectación por parte de los medios de información puesto que el propio alcalde ya había adelantado ayer el contenido de su rueda de prensa de este jueves, 20-12-12

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Y si hacemos lo mismo en el Polideportivo Europa, ¿alguien cree que pasaría la prueba?
Anónimo ha dicho que…
pes no la pasaría, con conocimiento de causa, y el polideportivo esta diseñado para lo que esta y no para otros usos
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez Montoya,porque no haces lo mismo en la Cantera...???
Pasaria la prueba los vestuarios,duchas,etc...???
Anónimo ha dicho que…
Que bueno lo de Jesús Gómez Montoya,es verdad que son muy parecidos,se empecinan en algo y no hacen caso a nadie ni a nada.Así les ira a los dos,el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
Cuántos recintos municipales hay que no pasarían los controles sobre evacuación? múltiples ¿verdad?, pero esos no dan titulares.

Pues pondré un ejemplo: la piscina del Carrascal como viniera un inspector la clausuraría de inmediato.
Existe un plan de evacuación que corresponde al edificio antiguo. Si hubiera una emergencia, no hay un protocolo sobre ´cómo evacuar a los usuarios.
Y como este eddficio me imagino que habrá más.
Anónimo ha dicho que…
Bien hecho Alcalde. Ya era hora joder.
Anónimo ha dicho que…
Pero Jesús, y señor Riobó, a qué viene esta noticia, para despistar, para que no se hable del lío que tiene montado con la policía.

Mire, los que nos informamos, ya sabemos que el empresario de la Cubierta ya dijo que no se iba a celebrar la fiesta en la Cubierta.
¿A qué está jugando? ¿a salvador de la patria? ¿se cree que los ciudadanos somos bobos?
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Alcalde,acabo de ver la noticia en la tele ,asi se hacen las cosas,y sobre todo por respeto hacia las jovenes que han fallecido,y a las familias que sufren su perdida.
Anónimo ha dicho que…
Que pasen las pruebas el polideportivo Butarque... lamentable el estado en que se encuentra. No son aptas ni en el tercer mundo. Se encuentran como en los años sesenta, pero viejas, con deficiencias en baños, vestuarios, etc.
Mi preocupación como ciudadana muy bien pudieran ser los festejos taurinos que prácticamente se han obligado a montar a la empresa La Cubierta por parte del Ayuntamiento de Leganés. No hace tanto tiempo, unos meses nada más. Resulta que se estaba obligando a una actividad que al parecer no podía hacerse, porque una inspección que se hizo y se ha vuelto a hacer ha revelado deficiencias. Deficiencias que pondrían en peligro no solo a los potenciales 8000 taurinos de las gradas sino a los 500 o más que terminan en el albero dando botes y tumbos delante de los toritos, en franco peligro si hay un incendio y les pilla sin plan de evacuación o con las bocas de incendio al bies.

No entiendo nada. No me gustan los toros y ni ese tipo de festejo, pero si hay algún requerimiento del Ayuntamiento para que tales festejos se celebren en unas instalaciones tan tan ilegales, me imagino al bueno de Don Julio, querellándose en mi bemol y en fa sostenido ... y probablemente con recorrido. ¿a quién se le ocurre instar a la realización de festejos tan vehementemente, sin tener en cuenta que se pone en un serio peligro a los taurinos, los bichos, los corredores y demás...? ... es lo que tiene ser un improvisador compulsivo.
Domi ha dicho que…
Yo he encontrado esto del 1 de agosto de este año

"Esta empresa, como concesionaria de La Cubierta, la que debía programar los festejos taurinos, que debían incluir la realización de «una feria taurina completa, de calidad (dos festejos mayores y uno menor) y a precios populares». Además, el Consistorio leganense aseguró que este año velará también «por los intereses de los ciudadanos» y, por ello, instó a la empresa a que «cumpla estas obligaciones así como que garantice la seguridad de los encierros permitiendo la gratuidad de los mismos»".
Anónimo ha dicho que…
Hay un bando del alcalde, está en la web del Ayuntamiento. Está en :

http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=86962&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=49&codMenu=51&ca=16
Anónimo ha dicho que…
No es lo mismoun festejo taurino,donde cada persona esta sentada en su localidad, a una macrofiesta,donde los jovenes ya llegan bebidos fumaos etc y van a bailar sin control en el ruedo y donde quieran que para eso han pagado la entrada a eso si ,ha seguir bebiendo toda la noche y de ahi vienen los problemas, me parece muy bien la decision del Alcalde,cuando la Cubierta este perfecta, que haga el empresario los eventos que quiera,mas vale prevenir.
Si, nada como respetar la Ley y las normas, pero a ser posible SIEMPRE. No solo cuando el evento no nos gusta. Por cierto, el coso en los encierros, entonces, no se llena? Vaya, se ve que voy poco, porque yo creía que se llenaba de gente haciendo actividad de alto riesgo. No creo que los corredores merezcan menos seguridad que los bailones.
Anónimo ha dicho que…
Sra Montoro ¿hay alguna cosa que este gobierno haga bien para su criterio?Vd. que es tan ducha en todas las materias.Conteste por favor.

Gracias
Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior que hacen como Domi en ningún caso pertenece a Domingo Carmona lo cual ruego cambie de seudónimo para evitar confusiones de lo contrario con el I.p consultandoselo al señor Enrique serán eliminados todos sus comentarios firmado Domingo peña la alegria
Anónimo ha dicho que…
En los encierros,los corredores van bien preparados y no van bebidos,y aun asi alguno se lleva un revolcon o un hueso roto pero casi siempre suele ser porque los corredores se cruzan entre ellos ,pero los demas estan sentados en su localidad, me patece bien que se revise la Cubierta por la seguridad de todos.
Señor que parece indignado por cada palabra que escribo: pase a una vida más autónoma e independiente y deje de controlar o intentarlo patéticamente a los demás. Verá como es más feliz.

Respecto al tema del que se está hablando, simplemente pongo sobre la mesa una serie de actividades que se han venido realizando después de inspecciones y suspensiones y que ahora desde alcaldía dicen que en absoluto se pueden realizar. Simplemente me extraña que se instara a celebrar festejos que ahora se ha dicho que ni siquiera esos podrían realizarse en el estado de la plaza. Yo no piso la plaza, no sé si lo que falta acaban de llevárselo o si nunca fue construido, aunque conozco bien a los técnicos a los que en otros tiempos no se les dejaba hacer inspecciones.

Estar en un cargo conlleva críticas y saber aprovecharlas con garbo y salero, también. Justo esa es la medida de la solvencia.

Por mi parte, como mi consejo y mi crítica no sirven para que un grupo municipal los aproveche, pues los lanzo a los ciudadanos para que los lean y se descarten de lo quieran, exactamente lo mismo que hago yo. No hay nada como tener bajos requerimientos, siempre lo he comprobado. Por ejemplo, no aspiro a gustarle y a decirle cositas bonitas a ningún alcalde, escribo lo que me parece y lo que pienso, lo que no me dejaban decir antes o me daban 3 minutos para que lo hiciera, por tanto las frases como la suya me parecen una parte del paisaje. Y acto seguido me preparo un zumo natural de mandarinas de Orihuela, o sea, tan pancha.

¿quiere un vasito?

Pues no se sulfate.

mariscal ha dicho que…
Estoy de acuerdo con la sra Montoro, el Alcalde nos deberia explicar que deficiencias se han encontrado que no estuviesen ya en las Fiestas de Leganes, o en el ultimo evento que se realizo en la cubierta, o que se ha podido deteriorar tanto en unos meses, para cerrar la cubierta.Porque huele a medidas populistas, tanto abrir la plaza para las fiestas como no abrirla ahora sin pensar en la seguridad de las personas.
Anónimo ha dicho que…

Lola. Se nota a un gran resentimiento de ti, hacia Jesús Gomez, tu que anteriormente no parabas de elogiarle. Para ti Jesús Gomez, era el mejor, era Don Jesús, ahora es un drácula y no vas a parar hasta clavarlo una estaca en el corazón. Se nota que le estas allanando el camino a Carlos de ULEG. Mi opinión sincera. No hiciste bien escribiendo en facebook lo que pensabas. Aunque tenias toda la razón en lo que decías, tu eras una política y en política hay que medir las palabras que se dicen o escriben. Ahora estas tan dolida que te quieres cobrar la revancha, te repito, que eso no esta bien. No se puede admirar tanto a una persona y de la noche a la mañana odiarlo, eso se va a volver contra ti misma, sino al tiempo, quien puede confiar en una persona que obra como tu. A parte de hacerle daño a Jesús, se lo vas a hacer a personas que no se lo merecen.

Te quiero hacer una pregunta; Lola. Te aliarías con la ETA, con tal de quitar a uno para poner a otro???
Quizás te parezca disparatada, pero no lo es, ya que en este País cada vez que han querido quitar un objetivo incomodo, incluso la derecha se ha aliado con esos y otros de mayor envergadura.
Anónimo ha dicho que…
La tapia de la que hablan lleva muchos años tapando una salida. No puede ser que no la vieran en las inspecciones del año pasado y con eso en esas condiciones se han hecho fiestas, expocannabis y toros. Es raro que lo permitieran del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Lola. No me creo que seas tan feliz y te quedes tan pancha, de ser así no estarías con ese revanchismo tan desmedido y dándole argumentos a los que antes no les hubieras dado ni agua antes. Si quisieras ayudar, no lo harías atreves de esto, deberías decirle las cosas en persona a quien estas poniendo día si y día no a parir.
Señor anónimo de las praderas y de los montes, de los cielos y los infiernos, que escudado en su capa de anonimato interpreta mis actos en la clave que le parece a usted mejor:

Qué mal interpreta, criatura.

Se lo digo sin rencor, puesto que realmente no sé a quién me dirijo, aunque sé seguro que es un cobarde.

Aunque le parezca imposible, el mundo es ancho y largo, de hecho excede las medidas de un grupo municipal. Nunca olvide que está usted en la parte pequeña. Yo estoy en el mundo, en lo que no tiene vallas, ni puertas, ni limitaciones de con quién hablar, con quién dejarse ver... a quién regañar por hablar con un concejal de otra formación... a quién cazar porque no cae bien... o sea, otra dimensión distinta a la suya.

Entiendo que le molesten las opiniones, puras opiniones sobre las cosas del municipio, las acciones, las inacciones ... pase usted a contraargumentar, igual convence a alguien y se gana puntos, votos o lo que quiera que pelee usted por ganar en su mundillo. Pero opinar sobre mis sentimientos es muyyyyyyyyyy patético. Casi da risa de lo patético. Pero claro, para ver hay a veces que dar dos pasos hacia el exterior y usted todo lo ve en clave de sus intereses.

Yo, no.

Respecto a mis alianzas, las que usted supone, y especialmente la suposición de que yo me dedico a intentar tumbar gobiernos... ja,ja,ja,ja,ja,, mire, qué risa, no es que sea patético, es que es sideral. Paso a copiar el post para enseñárselo a mi familia y a Antonio, mi pareja y futuro ... qué risa, qué trascendencia de "todo a cien" qué análisis cromatográfico ... ay, qué momentos más chispeantes tiene Leganés.

Bueno, pues eso, que me encanta que cuente esas cosas, porque son las que retratan.

Lo de la ETA es mundial... Si quiere, puede decir también que simpatizo con Hamas y por eso tengo al Mossad entre mis amigos de facebook. Lo que quiera, para usted la perra chica.

Y sí, mi facebook y mi vida contienen las cosas que pienso, las firmo, no como usted que suelta su cargamento anónimo y se va de rositas. Yo crecí y me gané mi derecho a opinar y a expersarme y mis opiniones y expresiones ahí están, para que el que quiera las tome y el que no... que se descarte. Cuando sea mayor vuelva y quizá podamos intercambiar y entendernos, hoy por hoy solo sabe decir picardías muy graciosas.

ja,ja,ja
qué bueno
Vaya! otro trascendente de los campos de Butarque a las 11:50!

¿Es que han dado hoy la suelta?

Bueno, pequeño, porque más de 11 años no creo que tengas... cuando leas tus suposiciones sobre la felicidad de terceros espero que te mueras de vergüenza, aunque es posible que la afirmación sea retórica y forzada.

Intenten no proyectar sus deseos a la hora de interpretar a los demás. Lo digo para que dejen de decir majaderías.

Si yo quisiera venganza o revancha no hablaría en foros, intrigaría en despachos. Vamos, por favor, un poco de dignidad cuando se hacen afirmaciones.

Criarura.

Qué bueno!

Enrique.. qué bueno, si puedes bájate este hilo en código, ya te lo pediré, es buenísimo!
Anónimo ha dicho que…
LOS GORDOS y resentidos, la pagan dando mordiscos, a la comida, y al que se deje, y si encima son feas, peor.

Anónimo ha dicho que…
¿rioboó pasa información confidencial a lola?
Y los anónimos suelen ser impotentes.

ja,ja,ja,ja,
qué bueno!
¡Ay, ay qué risa!, no había visto la última muestra "conspiranóica" del "pase de información" ...

ja,ja,ja,ja,ja,aj...
¡qué bueno!

¡qué chispa tiene el Leganés oficial!

Que sigan, por favor, el retrato es sublime.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde mafioso ha cerrado la Cubierta porque no se lleva tajada de los eventos que alli se realizan. El año pasado la plaza tenia las mismas deficiencias y se celebraron un monton de eventos con el permiso del ayuntamiento.
Ah, y que no se preocupe el parana, que en "pantallazo" también me vale como recuerdo, y para eso no hay que recurrir a las herramientas de webmaster.

¡qué descacharre prenavideño!
Anónimo ha dicho que…
Es la primera vez que entro en este blog y me he quedado loco... solo veo fotitos de la sr. Montoro debe tener la exlusiva ¿no?...... !uf! que pesadilla de sra.
Anónimo ha dicho que…
el anterior no se entera mucho. Hay otro que se llama "anonimo2 que gana por goleada a la señá Montoro, juaaaa, juuaaaa, juaaaaa
Ese anonimo no para el tio, venga a comentar, venga a escribir, que maquina
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Intervengo para decir sólo dos cositas:

- Leganés nunca debió meterse en una plaza de toros. No hay afición y lo de ahora es un simple conglomerado de bares de copas. Un sitio donde es mejor que los jóvenes no se acerquen.

- Jesús nunca debió encabezar la lista del PP. Lo avise hace tiempo. Y el tiempo me está dando la razón...

Estimada Lola:

¡¡Te quiero!! Eres una persona AUTÉNTICA.

Saludos.
Yo también le quiero, Sencillo, no se crea. A veces tiene usted unas cosas muy ultras, pero en el fondo se le entiende y sigue una línea, con áreas permeables... vamos, como cualquiera.

Supongo que no va a ir usted esta noche al cambio de turno de los policías y a por el turno que falta, mañana... menos mal, porque pintan más bastos en ese aquelarre. En fin, supongo que otro par requiescat in pace
Anónimo ha dicho que…
Creo que Lola lo ve todo muy Gris
Anónimo ha dicho que…
Bien hecho. Con un par.
Para que nos entendamos y referido a tertulianos, políticos y tertulianos políticos:

Muestra algo que sea tuyo, Ya que creo que todos esos que nunca hacen, siempre intérpretes escondidos bajo la sombra de otros, no tienen nada de nobles, pues nunca se atreven a hacer lo que aprendieron hace tiempo. Ejercitaron la memoria en lo ajeno. Una cosa es recordar y otra saber.

Séneca, Epístolas Morales a Lucilio 33,8

Aliquid et de tuo profer. Omnes itaque istos, numquam auctores, semper interpretes sub aliena umbra latentes, nihil existimo habere generosi, numquam ausos aliquando facere, quod diu didicerant. Memoriam in alienis exercuerunt. Aliud autem est meminisse, aliud scire.

Séneca, Epístolas Morales a Lucilio 33,8