El Ayuntamiento se ve forzado a cesar al 2,4% de la plantilla para equilibrar el presupuesto de 2013

COMUNICADO OFICIAL

Los ceses en la plantilla afectarán a 39 interinos y también se producirán los de un director general y dos asesores, lo que supone un 11% de los cargos de confianza.

Ante la negativa de la oposición a aprobar ingresos por valor de más de 31 millones de euros

El Ayuntamiento de Leganés lamenta tener que comunicar el cese de 39 interinos de la plantilla municipal y de tres cargos de confianza: un director general y dos asesores. Tras la aprobación de la Cuenta General de 2011 en el Pleno de noviembre, en la que se reflejaba un déficit a absorber superior a los cinco millones de euros, el equipo de gobierno ha intentado reconducir esta delicada situación económica, agravada por la negativa de los grupos políticos de la oposición a aprobar la integración de nuestro municipio en la nueva Sociedad Gestora del Canal de Isabel II (más de 31 millones de euros) y la actualización de la ordenanza de las Escuelas Infantiles (600.000 euros); y su bloqueo de la adhesión de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos (440.000 euros). Se ha tenido en cuenta el menor gasto por las 42 jubilaciones de personal municipal de 2012, y las 31, 38 y 45 que se van a producir en 2013, 2014 y 2015, respectivamente, aunque no todas se van a poder amortizar.

El equipo de gobierno también ha pedido, sin éxito, a los sindicatos que renunciaran a las prestaciones sociales que disfrutan los empleados municipales, lo cual permitiría mantener hasta diez puestos de trabajo. Por ello, la Junta de Gobierno Local, en el día de hoy, ha acordado la modificación unilateral del Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigentes, eliminando estas prestaciones y sacando las Asambleas y otros permisos sindicales fuera de la jornada laboral de siete horas, para que todo el tiempo de trabajo se dedique a atender las necesidades de los vecinos.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que, “lamentablemente, esta reducción de gastos en Personal no ha sido suficiente y, aunque la apertura de de la nueva Biblioteca Central en Leganés Norte (18 nuevos puestos) se podrá hacer reubicando a empleados existentes, el necesario aumento de la dotación del Servicio de Extinción de Incendios (20 nuevos bomberos) y los pagos atrasados de prestaciones sociales obligan al Ayuntamiento a tomar esta medida, muy a nuestro pesar, ya que no se nos oculta el drama personal que hay tras cada uno de estos ceses”.

El primer edil ha añadido que, “no obstante, gobernar es elegir. Y no podemos pedir a nuestros vecinos, entre los que hay actualmente 19.000 sin trabajo, que sostengan con sus impuestos unos servicios sobredimensionados por las políticas de Personal irresponsables de la última legislatura en la que gobernaron PSOE e IU, donde se contrató personal interino cuando la crisis y su correlato en la disminución de la actividad e ingresos municipales (las licencias de Obras y de Industrias bajaron al 40% entre 2006 y 2011) era evidente”.

Tras este inevitable retraso, en los próximos días el equipo de gobierno someterá al Pleno la Propuesta de Presupuestos para 2013. A este respecto, el alcalde manifiesta su confianza “en que esta Propuesta obtenga el apoyo suficiente para llevar a cabo los Proyectos que necesitan nuestros vecinos y la esperanza de que en breve plazo mejoren las perspectivas económicas y podamos salir de esta crítica situación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un paso en la buena direccion pero hay que DESENCHUFAR MAS! DESENCHUFEMOS LEGANES!! Ahora a reducir liberados sindicales y empresas públicas!!! DESENCHUFEMOS LEGANES!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo veo muy bien, ahora falta saber la que va a liar el se. Delgado al respecto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... Veremos por dónde sale el caballero, según le venga a sus intereses
Anónimo ha dicho que…
Muy mala inocentada, no tiene ninguna gracia
Anónimo ha dicho que…
Por que no desenchufamos asesores.la nueva delegada de personal.el director de rrhh.la nueva secretaris.etc no a los curritos luego quien va a barrer las calles los asesores
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy mala persona por alegrarse de que 39 personas sin trabajo. Repito MUY MALA PERSONA.

Ojalá esta nochevieja te atragantes con las uvas y te vayas a mejor vida

¡¡¡¡MALA PERSONA!!!
Anónimo ha dicho que…
Qué casualidad que el equipo de gob.ierno haga este comunicado despues del Pleno tan escandaloso que se celebró el día anterior. En el que el grupo del PP dio una imagen patética no, lo siguiente
Anónimo ha dicho que…
Cómo que "el equipo de gobierno se ve forzado". Vaya periodismo de pacotilla, ¿eso es una noticia? o ¿directamente le dista el alcalde o la delegada de recursos humanos lo que tiene que poner en su periódico?

Leganés es de las ciudades menos enduedadas, no necesita aplicar despidos como en otros pueblos de nuestro entorno. Y si quiere recortar cómo es despues de tener 12 concejales necesita meter a la Delegada de personal, y además ha subido el sueldo a ssecretarias de alta dirección.
Anónimo ha dicho que…
TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA DEL COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE LEGANÉS...

Yo, el Alcalde de Leganés, por la gracia de....,al que le escriben este comunicado, lleno de incongruencias y graves incoherencias, a sabiendas de que un minuto en los medios es la fama eterna, quiero decir con él:
-Mira Carlos (el Delgado), esto es un chantaje en toda regla, por eso espero tener "tu confianza" y que me votes abstención a mis presupuestos, y es que te vas a descarriar con esos chindarasvintos de aliados que te has buscado...tonto...., pero si tú y yo estabamos de acuerdo en cargarnos algunos de estos contratados...., ya, ya sé que ahora hasta los míos me frenan con este temita, que ya sé que no es como lo pintábamos, pero ya sabes necesito carnaza fresquita....que en Madrid no me quieren Carlos....que donde voy a pasea la boina si no es por un pueblo...., en fin Carlos que te enrolles.....

Y ahora al que me ha hecho el discurso y las cuentas: Si quiero echar a 39, pero recoloco a 18 en la biblioteca...me quedan 21..¿no?, vale, si de las jubilaciones no voy a amortizar todas en los tres años...y digamos nos tenemos que quedar con 11......nos quedarían...10...¿no?....y como unilateralmente nos hemos cargado las prestaciones esas...y con eso se salvaban 10 puestos más......10 menos 10.....a mí me sale ¿0?..... Como todas las cuentas del Ayuntamiento me las hagáis así......

Todavía me cargo cuatro o cinco asesores o directores más y con eso hasta termino teniendo superavit... y es que me dais más lata todos vosotros más, que la plantilla y la oposición junta....y mirad que si no lo hago es porque lo que no pueden fallar son los presupuestos del partido y sinlos donativos de los salarios municipales que teneis que dar, a ver como cuadro las cuentas.......

Yessus dixit.....
Anónimo ha dicho que…
Cuando alguien se alegra, y se jacta que se desenchufe Leganés, o que se despida a 39 personas, es algo que cuesta creer.
Nunca desees el mal para nadie pq al final te repercute, si escupes al cielo te cae encima......
Solo se intenta trabajar, pq somos unos enchufados??? Pq trabajamos en una administración publica. Somos trabajadores como tú, tenemos un jefe, tenemos un horario que cumplir, somos los que en cuanto surge la palabra crisis se nos recorta nuestro sueldo, nuestros derechos, nuestras vacaciones...... pero cuando surge la palabra riqueza ni la olemos. Seguro que de esta crisis saldremos pero nosotros no volveremos a recupear nada de nada....
Algo tengo claro ESTA PLANTILLA NO VA A PERMITIR NI UN SOLO DESPIDO....
Anónimo ha dicho que…
Ver bien una medida no significa que NADIE se alegre de los despidos de otras personas, cada persona despedida encierra un drama, pero cuando la situación pone en peligro a toda una plantilla, MANDA HUEVOS, ahora se echan de menos payasadas como gastarse 90.000 euros en el Sarkomovil de Montoya, o los 20.000 del "donativo" para el alquiler de la Cubierta para el acto electoral de Evo Morales en su campaña en Leganes a la presidencia de Bolivia, o los viajecitos personales por todo el mundo de Willy Fogg para conocer mundo, o los 62 cargos de confianza, o las aportaciones solidarias a entidades afines al entonces partido gobernante.... Y una larga lista de inmoralidades que llevan ahora a tomar medidas que hacen llevarse a algunos las manos a la cabeza sin saber que el único fin es garantizar el sueldo al resto de la plantilla, CHAROLO!!!
Anónimo ha dicho que…
Vendetta es una palabra de origen italiano que significa venganza. ¿Es una venganza del actual alcalde, una chulería o que narices es' ¿Es necesario causar tanto daño?. ¡Dios, se merecen todo lo que están deseando!, ni más ni menos.
Anónimo ha dicho que…
A la responsabilidad ahora la llaman vendetta, quizás lo hagan los irresponsables que nos llevaron a esta situación, ellos son los que malgastaron, ellos por tanto son los causantes de tanto daño y dolor a tantas familias de los despedidos. Ellos nos deben una EXPLICACION dce sus desmanes cuando despilfarraron y tiraron los caudales públicos de todos los ciudadanos, incluidos los dineros de los ahora despedidos, se han gastado el dinero de varias generaciones.
Anónimo ha dicho que…
Por qué no decís el procedimiento o proceso de selección por el qué han entrado todos estos interinos ahora despedidos??, porque no tenéis webos de decirle a la gente de Leganes como han entrado, porque se acabarian los montajes de falsas vendettas qué andáis vendiendo, pobrecitos todos aquellos leganenses qué se quedaron con 2 palmos de narices cuándo al preguntar por la famosa bolsa de empleo se les decía qué tal bolsa no existía, solo existía para unos pocos, esa es la humanidad de la que hacen gala ahora estos mansos, lobos con piel de cordero que pisotearon derechos a otras personas en beneficio de los suyos.
Anónimo ha dicho que…
A todos aquellos que se alegran de que echen a gente a la calle, les digo:

Tengo una compañera que es interina, trabaja en la limpieza, tiene una hija pequeña, está separada, se levanta a las 5 de la mañana y hace el trabajo que mucha gente no quiere hacer. Le han dado el fin de año.

Ahora, el del desenchufe, mírale a la cara y díle que te alegras de que la despidan. Es que no entendeis que vuestros comentarios encierran y envuelven a gente corriente y normal como tú y como yo.

Ruf. ha dicho que…
Pues sí es lamentable tener que despedir a nadie, pero lo es menos cuando son personas que han entrado por la puerta falsa, enchufados del PSIU, partidos que han entrado de lleno en el clientelismo y el enchufismo.

Que años ha dejaron de ser partidos políticos, y funcionan como "lobbys", cuyo objetivo es lucrar a los suyos, a costa de mis impuestos, y los de todos los ciudadanos de Leganés, degradando además la vida política de LEGANÉS, pues el sistema del "privilegio" se extendía al conjunto de las actuaciones políticas, siendo la de PERSONAL únicamente la más evidente.

Pero hay otras cosas, muchísimas cosas que todos intuimos, pero de las que se habla poco, al menos en los foros, quizás porque son asuntos muy, pero que muy serios.

VERGUENZA da estar en un acto sociata, y verse rodeado de enchufados, que a su vez enchufaron a otros.

Y así se escribe la historia, una mala peli, que al parecer empezó cuando desde el 79, el PSIU, y al principio más el PCE, de Emilio Ramón y Paco Serrano, desembarcó masivamente en el Ayuntamiento, seguido muy pronto por las huestes sociatas.

Ruf. entonces ya estaba en la privada, y bien, además volvió a estudiar, de mayor ya, desechando las ofertas de Emilio Ramón, compañero de trabajo y militancia, para incorporarme a la política.

NUNCA me arrepentí, pues a mi manera, también hice carrera, y más gratificante quizás, pero sí es verdad que entonces se cambió un Ayuntamiento no democrático, pero pequeño, por otro gigantesco, y tan degradado, o más que aquel, aunque formalmente democrático.

Y caro para el ciudadano, para mí, seguramente más que aquel.

"DESENCHUFEMOS LEGANÉS"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
ruf hablemos de la administración satelite v.gr. juntas de compensación y consorcios ¿hay corriente eléctrica allí?
La administración local tiene que encogerse porque el presupuesto se encoge y más lo hará en los próximos años.

Eso es lo único que comparto con los próceres.

A partir de ahí, antes de tocar sueldos y de armar un lío en los servicios, yo haría una primera limpieza, pero no empezando por el tejado sino por los cimientos. Ya lo he expresado muchas veces ¿tiene el municipio que financiar, gestionar y pagar con dinero público los juegos, clubs deportivos, festejos varios, conciertos y demás actividades perfectamente prescindibles para el monedero municipal?. ¿Pueden hacer estas cosas los particulares, clubs, hermandades y peñas de los interesados y voluntariosos leganenses que usan y gustan de cada una de esas actividades? Pues eso hay que empezar a hacer, pero no solo con lo prescindible lúdico sino con tantas otras cosas. El Ayuntamiento debe asegurar que cada céntimo se emplea en lo debido, no en asuntos que adoptó durante las vacas gordas. Propiciar actos culturales no es pagarlos. Fomentar la vida asociativa, que ya nos vale después de 40 años de democracia tener que seguir fomentando, debería fomentarse solita, fomentar, digo, no es subvencionar, no es pagar es propiciar, mediar, orientar o proporcionar espacios y encuentros, no usar el dinero de todos para que unos cuántos se asocien y se dediquen a tejer sociedad.

Por otro lado está el exceso en personal de confianza. Somos ricos en todólogos que parecen poder asesorar siempre y en todo. Eso es falso, nadie puede ser un crack en todo y siempre. Se debería buscar asesoramiento para temas concretos, para proyectos con fecha de entrada y salida, tiempo limitado y el crack debería retratarse, convencer y explicar a la corporación eso que tanto domina y en lo que es imprescindible para desarrollar ese proyecto concreto. Exposición pública también, el ciudadano tiene que saber por qué un no electo se elige y qué puede aportar en un proyecto municipal. No me vale que fulano sea buena gente o que mengano pegue carteles electorales de forma putamadresca. Valía demostrada y demostrable, currículum en proyectos semejantes. Se puede asesorar un mes y hacer una función excelente. Aquí se casan con los asesores, pero una boda de las de antes. Y si hay repudio es lo mismo que antes, una tragedia.

Y por último recomiendo recuperar funciones que pasó a hacer alguna empresa y que dejó de hacer la plantilla, aunque esa plantilla siguió pagándose, en un ejercicio en escorzo de lo que mi abuela llamaba "chocomón" o sea, de merienda, o chocolate o jamón, pero lo del chocomón, como que no puede pagarse.

Por supuesto, antes de despido alguno, lo primero sería decretar la estructura, depurar funciones y puestos y ofrecer lo primero de un organigrama.

La plantilla municipal no es como el cesped del campo de fútbol, que está claro que se corta a la hierba que recrece y asoma por encima. Es algo más delicado y más serio y el criterio de "sobran interinos" es como pasar la podadora indiscriminadamente, sin pensar en el ciudadano.
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho Loca, se nota sensatez en lo que escribes por eso te hicieron dimitir, porque dentro no hay sensatez ni cordura.
Parece que se han vuelto todos locos, quizá ya hayan sentenciado a Jesús en Madrid y esté loco perdido.
Anónimo ha dicho que…
¡Perdón! soy el anterior y quise decir bien dicho Lola
Anónimo ha dicho que…
Si este alcalde torpe, malvado y prepotente que gobierna Leganés creyendose el Caudillo, cuando no llega a valer ni para limpiabotas, se ve forzado a condenar a la pobreza a otras 39 familias, los partidos de la oposición deberían verse forzados INMEDIATAMENTE a mandar a este NERÓN donde le corresponde: a la oposición.
¿Que esperais para arrojarle del pedestal?
¿Cuantas más salvajadas le vais a permitir antes de darle una patada en el culo?
Anónimo ha dicho que…
Ese tal Ruf ¿donde trabaja? ¿A que se dedica?

¿No será algún enchufado de algo o de alguien y pide que desenchufen a "los demás"?

Dime de que presumes, y te diré de que careces.

O también, cree el ladrón que todos son de su condición.

Tanto como pide paro para los demás, ojalá sea él el próximo y ultimo parado que haya en España.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por la sra. Montoro en su comentario.

Para saber si sobra o falta gente, primero se tendría que tener aprobado la estructura y el organigrama. Y después de esto, se reestructuran los medios personales y en ultimo caso, si es necesario, se podría acometer la reducción de la plantilla. Pero empezar por lo último sin tener muy claro cual son las necesidades de personal, a mi, me parece un despropósito. Despropósito que, últimamente se esta dando con demasiada asiduidad en este país.

Tampoco entiendo muy bien, esa cantidad de asesores con que nuestros queridos cargos políticos cuentan. Digo yo ¿no es suficiente el asesoramiento de Técnicos del propio Ayuntamiento? ¿Por qué? ¿No se supone que están preparados para esa cuestión? Tanto en la anterior legislatura del Sr. Montoya como en esta del Sr. Gómez, los asesores parecen mas "comisarios políticos" que verdaderos consejeros de cuestiones técnicas.

En cuanto al comentario de Ruf, supongo que este lo basa en que estas personas han entrado en el Ayuntamiento sin pasar ningún proceso selectivo y siendo contratadas a dedo. ¿no es así? Ah, que si han pasado procesos selectivos.... Pues entonces, si alguien cree que este proceso no es legal o que se han cometido irregularidades, existe una cosa que se llama denuncia que se interpone en unos sitios que se llaman juzgados para que unos personas que se llaman jueces dictaminen si estos procesos se han realizado de acuerdo a la ley o no. Porque es muy fácil hablar de los "enchufados" que han encontrado un puesto de trabajo en el Ayuntamiento pero nadie parece poder demostrar que eso se ha realizado de manera fraudulenta. Se habla mucho de todos estos "echufados" pero muy poco de otras que se han lucrado mucho más, obteniendo prebendas, favores, recalificaciones, adjudicaciones, etc.

Anónimo ha dicho que…
Ruf, ojalá se atragantes una uva y se te desenchufe la maldad que llevas encima.
Anónimo ha dicho que…
y en las juntas compensación y consorcios ¿que se va a hacer?
Anónimo ha dicho que…
sobran liberados sindicales. se va un chorro de dinero por ahí.
Anónimo ha dicho que…
A los que la emprenden contra el Alcalde y elucubran sobre disensiones y rupturas internas dentro del pp, como afiliado del mismo decirles que nunca los que formamos este partido hemos estado más cerca y más de acuerdo con él que en este momento, precisamente ahora que está tomando soluciones valientes y duras, de las que marcan él carácter de una persona decidida y responsable, lo que no nos gustó de él fueron los comuenzos de legislatura él primer año en blanco o en babia que se ha pasado, pero es ahora cuándo se está ganando él respeto y aprecio como Alcalde entre sus afiliados y simpatizantes, a los que nos importan un bledo los desacuerdos con otros concejales amanerados que no se mojan mi en, la ducha, se. Gómez vaya por delante mi felicitación por su arrojo y decisión que está manteniendo en materia laboral y isciplinaria.
Por otro lado me río de un anónimo anterior que habla de procesos selectivos dentro del personal interino propuesto para despidos, hágase un favor y pregúnteles a ellos mismos como entraron en el ayuntamiento, los procesos que se pasan para formar parte de esa bolsa de empleo y los requisitos que deben concurrir para ser miembro de esa "honorable" bolsa.
Ánimo Alcalde, ahora es cuando te estás ganando el respeto y consideración de la gente de tu partido que son los que, en definitiva, hacen que estés ahí.
Anónimo ha dicho que…
Eso ¿ha sido una felacion?
Anónimo ha dicho que…
Y si hay alguien que deba sentirse culpable de todos estos despidos no es el actual alcalde, que salgan a dar la cara los que le precedieron y expliquen de qué manera se llega a esta situacion, qué lo expliquen paso a paso tal como tiraron y dilapidaron el dinero de todos, el actual Alcalde tiene qué lidiar con el toro que le dejaron, demasiado hizo con ganar las elecciones y frenar con,ello el desastre al que nos llevaban.
Anónimo ha dicho que…
Cierto, es ahora cuando el alcalde está uniendo más a la gente en el partido, esa nueva versión de Gómez es la que está dando un vuelco a su imagen anterior.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con Dolores Montoro que primero se deberían haber eliminado gastos superfluos como festejos populares, subvenciones a clubes deportivos,conciertos, peñas, hermandades y demás chorradas heredadas del régimen anterior, pero recortar puestos innecesarios en la plantilla a dedazo también heredada de los anteriores malgobernantes no solo no es censurable sino digno del mejor reconocimiento y elogio, lo fácil es querer mantener de manera populista unos gastos en personal innecesarios e insoportables y poner en peligro las nominas del resto de empleados.
Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena Sr Alcalde por tomar decisiones tan importantes.Se nos olvida que el Ayuntamiento no es una empresa privada. Que pagamos todos los impuestos para pagar a gente (algunos que entraron por la puerta falsa durante 32 año) ahora estamos pagando las consecuencias de las vacas gordas (el todo valía antes)por un voto. No Sres no
Anónimo ha dicho que…
Al amigo del desenchufe le digo una cosa.
Ten cuidado majo, ten mucho cuidado. Antes tus gracietas producían alguna risa pero hoy ya has sobrepasado la linea roja de lo permisible.
Ten cuidado repito, no vaya a ser que algún desalmado te haga tragarte tus palabras.
Anónimo ha dicho que…
Cuenta Perico que ha puesto los guevos sobre la mesa el señor independiente.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está la señora Delegada? ¿No debería estar dando la cara? ¿Y el señor Alcalde?

Es muy fácil decir que se tomen decisiones valientes. Pero, que sepa todo el mundo que lo han hecho un viernes por la tarde, para que hoy sábado les lleguen los despidos a los trabajadores a sus casas. Sin previo aviso, sin negociación y, lo más importante SIN DAR LA CARA.

¡¡¡¡¡COBARDES!!!!!
Anónimo ha dicho que…
RUF es un jubilado, por lo menos de la guerra, que se tendría que dedicar a pasear por el parque en lugar de decir tonterías, si en su época era así ¡mala suerte! a mi no me han regalado ¡NUNCA! nada y soy interina.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo Jesús, los lamentos y reproches de otros nos hacen sentirnos más fuertes y seguros de que este es el camino.
Anónimo ha dicho que…
A mí ya me está escamando un poquito el rollo de los bomberos.

Primero, la señora Delegada salta en el Pleno como una leona para defender (a un cliente suyo) a un bombero que le pillaron trabajando en oro municipio trabajando como conductor de camiones.

Segundo, según dice el comunicado es que falta dinero para contratar a no sé cuántos bomberos. Además es sabido que muchas de las horas extras que se adeudan proviene del colectivo de bomberos.

Me ha dicho un pajarito que últimamente visita muy a menudo un bomberito, se concoce que no sabe negociar con los sindicatos pero sí con este personaje.
Anónimo ha dicho que…
Dolores, aunque tú y yo en cuanto orientaciones políticas estamos en las antípodas, te diré que coincido a veces contigo. Sobre todo en lo referente a la utilización del personal municipal (soy trabajador/a del Ayto).

Toda esa teoría está muy bien, pero claro tú has tenido una trayectoria, qunque pequeña en el Ayto, y tengo entendido que pusiste un personaje en el CAID, que es famoso en el ayuntamiento por los líos que organiza. Y de hecho montó un pollo en ese servicio espeluznante.

Entonces ¿Cómo es posible que te rodearas de personajes así?

La teoría está muy bien (porque hay gente que no tiene ni teoría), pero claro eso hay que transferirlo a la práctica, y tu práctica fue como fue.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
La delegada negociará con quién la de la gana, que es lo que han estado haciendo los de la coalición PSIU con sus dos sucursales sindicales, UGT yCCOO
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo comentario, no emplees el nombre en plural "bomberos", si quieres hablar de uno en particular "bombero". No jodamos el cocido por un garbanzo negro.
El colectivo esta representado por sus representantes votados en las elecciones,indiferentemente de las siglas.
Anónimo ha dicho que…
Treinta y tres años lleva la izquierda de Leganes ninguneando a todos los sindicatos que no se llamasen ugt o ccoo y ahora vienen a poner el grito en el cielo, es para partirse la caja, estos bienmandaos que han seguido el dictado de sus.partidos por encima de los verdaderos intereses de los trabajadores municipales y de todos aquellos aspirantes opositores a una plaza en este ayuntamiento viendo como les chillaban y metían al cuñao de mengano o al primo de zumosol!!, callaros la boquita que estáis más guapos.
Anónimo ha dicho que…
A cuantas personas han chuleado estos de los sindicatos de "clase" la plaza en una oposición en los últimos 30 años??, como para escucharles ahora, si dicen que "dizan",
Joder Alcalde... Y lo mismo hasta estás afligido por los del coro del pasado pleno, te la tiene que empezar a pelar lo que digan éstos como a mucha gente nos rempamplinfla hace años, esperabas cuando gritan es normal, les estás jodiendo privilegios de hace décadas, o que esperabas que harían??. Y al de uleg sale ok a importancia que tiene, ese va a lo suyo, a destruir y a desgastar al que gobierne, se llame psoe, pp o quién sea, ya conocemos al tal montero.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que hacer es regular la entrada a los plenos para evitarse esos escándalos, tienen identificadas a todas las personas que el otro día la montaron con un comportamiento por el que se les puede prohibir la entrada de por vida a una sesión plenaria por esos altercado que impiden el normal desarrollo de un pleno, eso debiera saberlo el concejal de seguridad por ser materia de su profesión y por favor pedirle a este señor y a la nueva delegada de personal que beban agua, hagan caca y demás antes de contestar en los plenos, para evitar ese gesto descompuesto al responder a preguntas en los, plenos, que parece que son ellos los imputados y presuntos falsificadores de actas, más reaños que no son ustedes los que deben esconderse, que da pena ajena verles.
En 1993 fue el mismo Pancho Raez quién denegó la entrada a un pleno a trabajadores municipales, concretamente a policías y bomberos, así que no piensen que están rompiendo las reglas del juego si lo hacen ustedes, ya lo han hecho anteriormente éstos "abanderados de la democracia" para mantener y garantizar la celebración de un pleno. Raíz puso a la policía local en la puerta en aquél pleno.
Anónimo ha dicho que…
Sra. Montoro. De lo que podemos prescindir seguro, es de políticos chupopteros y de sus atlateres. Cargos de confianza enchufados y demás fauna. Peo claro con la que etá cayendo, el que quierA aprender música, que se la pague, el que quiera hacer deporte que se lo pague, el que quiera sanidad que se lo pague, etc. Entonces será Montoro para que queremos tanto funcionario, si según Vd. Hay que eliminar todo de la función pública. Que despidan a todos los funcionarios de la delegación de deportes, a los de cultura, etc etc pero no, mientras algunos juegan a apalabrados mientras cobran 1000€ de mis impuestos por darle a un botón otros cobran 1000€ por trabajar 12horas diarias.
Anónimo ha dicho que…
NO SON LOS SINDICATOS los que convocan de forma urgente a la oposición, son UGT Y CCOO que ven como se les acaba el chollo con sus parentelas y clientelas, esperando el favor de Delgado para perpetuarse.
Por verguenza torera debieran salir a decir ALGO tanto CSIF como CPPM, si no lo hacen,que no se quejen luego y a aguantar lo que venga.
Anónimo ha dicho que…
Delgado se va a retratar de manera definitiva ante su electorado, mucha gente lleva esperando este momento.
Anónimo ha dicho que…
Eso, a ver que dice ahora Delgado, si está en contra, o a favor, del enchufismo.
Anónimo ha dicho que…
Curiosa estampa, Delgado requerido fervientemente por CCOO, UGT,PSOE e IU.
Como ha dicho un anónimo,llega el momento de retratarse para ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Pues Delgado hoy a puesto las pelotas encima de la mesa. Este va en serio y se nota que los tiene cuadrados. Eso me han dicho esta tarde sobre la reunión que ha habido esta misma mañana en Plaza España.

Creo que Delgado es bastante maquiavélico, pero sería un buen alcalde. Al menos, hoy ha demostrado a muchos que agallas no le faltan.
Anónimo ha dicho que…
¿Nos contais alguno lo que ha pasado esta mañana? ¿Es verdad que Delgado ha puesto encima de la mesa la moción de censura con dos eggs?

¿Qué han dicho los del PSOE e IU? ¿Y los sindicatos? Esta tarde me han dado muchas versiones, pero la más generalizada es que el de ULEG ha dejado las cosas muy claritas y que ha sido contundente y convincente
Anónimo ha dicho que…
Hombre Sencillo, sal de tu madriguera, ha llegado el momento de conocer y destapar a tu ídolo local, el gran delgado, se que estás leyéndolo, asoma la cabecita y verás quién es el personaje este, capaz de todo por "el interés de los leganenses".
Anónimo ha dicho que…
Esto al pp le puede dar la mayoría absoluta en las proximas municipales si Delgado se arranca por soleares a las palmas que le están sonando desde psoe, iu y los dos sindicatos de siempre.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién asesora al alcalde? Debe ser su peor enemigo.

El PP no va a levantar la cabeza en Leganés en mucho tiempo
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que teme el PP, que Delgado sea alcalde, porque no vuelve a ver alcalde de derechas en nuestro pueblo en mucho tiempo. Con la que ha liado Jesús, con el tsunami antipepero que no ha hecho más que comenzar, con un Leganés que es cualquier cosa menos derechoso, el PP que se olvide de rascar bola en mucho, mucho tiempo
Anónimo ha dicho que…
No creo que al PP en Madrid le interese perder Leganés por las locuras de su alcalde.
Van a corregir y muy pronto. Génova no soportará perder una ciudad importante por los desvarios de este personaje. Ya han empezado a mover ficha, Jesús Gómez lo sabe y está en plan suicida.
Pobre ciudad, que Dios nos pille confesados.
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que si.... que Carlos Delgado ya esta dispuesto a presentar Moción de Censura....
Anónimo ha dicho que…
que la presente, vera que bien la va a salir al emperador JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
D. Jesús felicidades. ahora es cuando estamos viendo la catadura moral de los sindicatos, Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Para cuando auditorias en las juntas de compensacion y en los consorcios?
Anónimo ha dicho que…
Qué triste es leer algunas de las opiniones. ¿Falsa bolsa de empleo? En el caso que a mí me afecta, una persona allegada, hizo unas pruebas que tuvo que superar, estuvo varios años en esa bolsa, aceptando suplencias y trabajos en su mayoría infrapagados para optar al puesto que tiene ahora mismo y desde hace unos 3 años, un puesto que ahora el señor Gómez pone en peligro. ¿Recortar? Como pasa en el gobierno de la nación: claro que hay que recortar, el error es que no recortan donde deben hacerlo. ¿El patrocinio a clubes deportivos es necesario? ¿Cuánto dinero cuesta eso a las arcas municipales? ¿De verdad son necesarios tantos asesores/cargos de confianza? ¿Por qué hay una persona ajena al ayuntamiento cobrando 600 euros por mantener el facebook y twitter del alcalde? Y como esas, mil y una preguntas más. Hay que recortar, sí, pero que recorten donde tienen que hacerlo, que sólo con eso no sólo no sería necesario despedir a esas 39 personas, si no que habría margen de maniobra para pagarle la extra de navidad de los próximos 4 ó 5 años a TODA la plantilla municipal.

Al que se alegra de los despidos: ojalá te atragantes con las uvas y no conozcas el 2013, porque a seres tan ruines y miserables como tú no se les puede desear nada bueno.

Dicho esto, que paséis buena noche mañana todos, y si me ponéis a parir, hacedlo con calma, me da exactamente igual.
Anónimo ha dicho que…
El gran problema de este y otros ayun. es que mandaban los sindicatos y como los concejales tambien eran de los mismos sindicatos todo se arreglaba, 30 años con la misma musica. Ahora que no coinciden !! OH CIELOS QUE MALO ES EL GOBIERNO DEL P.P.!! y cuando en las oposiciones te pedian tu opinion sobre los sindicatos y si no era la que os imaginais estabas fuera por muchos puntos que sacaras? Por suerte en RRHH ahor hay alguien con dos ovarios ...Y ESO DUELE..
Anónimo ha dicho que…
"Se ve forzado a", ya ni se intenta un mínimo acercamiento a la objetividad.
Anónimo ha dicho que…
Yo lleva clarito el sr. Delgado, menudo fiasco nos hemos llevado con el, solo hay que salir a la calle y oir los comentarios de la gente
Anónimo ha dicho que…
MOCION DE CENSURA YA
Anónimo ha dicho que…
NADA VAMOS A RECOGER FIRMAS MISMAMENTE EN PARQUESUR A VER QUE NOS DICEN LOS VECINOS SI QUIEREN DESPIDOS Y QUE SE ACABE LA MAMANDURRIA O QUE LES SUBAN LOS IMPUESTOS. VENGA PONED UNA MESA Y LUEGO NOS DECIS CUANTAS HABEIS RECOGIDO. VAYA JETA.
YA ERA HORA ALCALDE, NO HAY POR QUE PAGAR TANTO IMPUESTO Y TAN ALTO. SIN DECIS QUE MUCHOS SERVICIOS ESTAN EXTERNALIZADOS PARA QUE QUIERE LEGANES 1.800 FUNCIONARIOS.?. A LA CALLE Y QUE ME SUBAN LA PENSION.