El alcalde insta a la oposición a actuar con responsabilidad y pide que colaboren en la aprobación inicial de los presupuestos para 2013

Jesús Gómez solicita de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes que hagan honor a la responsabilidad que les confirieron los ciudadanosEl alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha exhortado a los tres grupos políticos de la oposición a “actuar con responsabilidad y aprobar inicialmente los presupuestos para 2013 que el equipo de gobierno del Partido Popular presentará en los próximos días”.

El primer edil recordó que “la voluntad y capacidad negociadora del gobierno municipal quedó ampliamente demostrada con la aprobación de presupuestos y ordenanzas del año pasado sin ningún voto en contra. Esa misma capacidad negociadora debe ser el punto de partida sobre el que se cimente cualquier posible acuerdo con los grupos de la oposición, teniendo en cuenta que la situación económica de finales de este año es diferente a la de finales de 2011”.

Jesús Gómez entiende que esta aprobación inicial que solicita a PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes no es incompatible con que “en la posterior negociación para aprobar finalmente los presupuestos se puedan recoger ideas, debatirlas y alcanzar acuerdos que redunden en el beneficio de los ciudadanos. Esos mismos ciudadanos son los que les piden que hagan honor a la responsabilidad que en ellos depositaron con su voto”.

El alcalde de Leganés ha recordado “el reciente rechazo de la oposición a aprobar, siquiera inicialmente, las ordenanzas fiscales, lo que supondrá, como ejemplo doloroso, que los leganenses vean cómo su recibo del IBI aumenta en un 10 por ciento de media”. “Lo ocurrido con las ordenanzas no debe repetirse con los presupuestos”, a juicio del primer edil, que, a su vez, ha señalado la votación sobre los presupuestos como 2013 como “una magnífica oportunidad para los tres grupos de la oposición de demostrar que su compromiso es con los vecinos y con la ciudad, y no con la destrucción del gobierno que legítimamente eligieron los leganenses en las urnas”.

El regidor leganense ha concluido señalando que, “no obstante, todo el mundo sabe que ellos siempre tendrán la oportunidad de decir la última palabra, aprobar o bloquear los presupuestos, tras el proceso de negociación; una negociación que se tornaría imposible si los presupuestos no son aprobados al menos inicialmente”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quien es el primero que no sabe negociar? El que impone votar las ordenanzas en un solo bloque, para salirse con la suya. Si se hubieran votado las Ordenanzas una a una, se habrían aprobado la mayoría, y no estaríamos en esta situación.
Por otro lado, es imposible en la situación actual en la que se ha posicionado el Alcalde que ahora se llegue a ningún consenso con la oposición como el año pasado, después de todo lo que ha llovido.
Lo posible y pronosticable, es que se prorroguen los presupuestos del año pasado, que sería lo menos malo.
No se puede pedir a otros lo que uno no sabe dar.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Responsabilidad? Dijo la sartén al cazo...

¿ Quién cedió una parcela pública ,a un grupo privado, contra la voluntad de las urnas?

Anónimo ha dicho que…
Vaya tela.....en los próximos días dice.
Anónimo ha dicho que…
Que cumplan primero con sus obligaciones, con su trabajo y sobre todo que dejen de tocar los huevos, esto ultimo es lo unico que saben hacer medianamente regular, porque ni para eso saben hacerlo perfecto.

Alamo, ¿que tal la grabacion que le hiciste el otro dia al enviado?
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener la cara como el cemento armado para pedir algo que ellos mismos no se aplican durante todo el año.
Cumplir vosotros primero y luego pedís, jetas, que sois unos jetas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Álamo si tuvieras vergüenza ya habrías dimitido de portavoz en el mismo momento en el que te pillaron grabando. ALAMO DIMISIÓN! Alcalde cuándo te vas a quitar la venda de los ojos? Se la está clavando por todos lados.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy sinvergüenza para salir de víctima con el tema del IBI cuando es él quien lo usa para salirse con la suya en otros temas.

Si realmente tuviese voluntad de no perjudicar a los vecinos, sacaría el tema del IBI de ese paquete que se ha preparado para no perjudicarnos.