Disturbios en la Asamblea de Madrid:
Un detenido es trabajador del Psiquiátrico de Leganés

Extraordinaria bronca entre gobierno y oposición en la Asamblea de Madrid a cuenta de los recortes y privatización de la sanidad. La oposición acusó al gobierno de haber "cortado las comunicaciones por internet".

Fuera cientos de pacientes y trabajadores de la sanidad pública se manifestaban. Pese a ser una manifestación pacífica hubo carga policial y un detenido: Un trabajador del Psiquiátrico de Leganés.



Varios centenares de personas se manifiestan a las puertas de la Asamblea de Madrid en favor de la Sanidad pública y contra el plan de sostenibilidad del sistema sanitario de la Comunidad y de las medidas que ha tomado el Gobierno regional en sus presupuestos y en su Ley de Acompañamiento para 2013. Acusan a la Asamble de Madrid de legislar contra los ciudadanos.

Un detenido en una protesta pacífica

Diario QUÉ

La Policía ha detenido a un hombre en las protestas que se han desarrollado a las puertas de la Asamblea de Madrid acusado de atentado a la autoridad, puesto que ha agredido a un agente antidisturbios, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Varios centenares de personas se han manifestado a las puertas de la Asamblea de Madrid por la Sanidad pública y contra el plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y de las medidas que ha tomado el Gobierno regional en sus presupuestos y en su Ley de Acompañamiento para 2013.

En la sesión parlamentaria en la que los grupos han presentado sus enmiendas a la totalidad que coincide con una jornada de huelga sanitaria en la sanidad pública regional, varios centenares de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara con pancartas y pitos contra a externalización de la sanidad pública.

Una enfermera del Hospital Infanta Leonor presente en la concentración ha señalado que lo que piden es que se retire el Plan de Sostenibilidad porque, a su juicio, los 'populares' "buscan mayores intermediarios como es la empresa privada para conseguir unos beneficios y con eso gestionar la sanidad pública".

"Con los mismos recursos unas empresas van a sacar dinero, luego la calidad no va a ser la misma", ha aseverado y ha destacado que tiene "claro que en este momento la reivindicación es por el sistema sanitario y no por sus condiciones laborales"

El secretario general de CC.OO. Madrid informaba de la detención de un trabajador de la sanidad de Leganés (twitter)

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Si el PP, gubernativo, hubiera cortado internet en la Asamblea de Madrid, como dice Tomás Gómez del PSOE, estariamos en un estado policial y el PP habría tocado fondo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Algunos como alucinan, confunden los deseos con la realidad, como le pasa a usted, Josman.
Anónimo ha dicho que…
Los totalitarios de Leganés, siempre dando la nota. Este energúmeno,tendría que estar el en el Psiquiátrico.