Comunicado remitido por la Delegada de Recursos Humanos a todos los empleados municipales

Como aclaración y respuesta al emitido por las secciones sindicales sobre la propuesta de Acuerdo/Convenio presentada por la delegación de Recursos Humanos el 11 de diciembre

El pasado 14 de diciembre, siguiendo con la línea de transparencia en la comunicación con los empleados y para aclarar ciertos equívocos que se desprendían de un comunicado previo emitido por las secciones sindicales, la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María Paz Pérez Carrillo de la Cueva, envió a todos los empleados municipales el siguiente documento aclaratorio, que reproducimos en su integridad:

ACLARACIONES AL COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES SOBRE LA PROPUESTA DE ESTA DELEGACIÓN DE 11 DE DICIEMBRE

Ante las inexactitudes y descalificaciones contenidas en el Comunicado enviado a todos los buzones el pasado miércoles 12 de diciembre, esta Delegación de RRHH considera necesario precisar lo siguiente:

Primero: La Propuesta municipal de Acuerdo/Convenio se debatió en la Mesa General de 29 de noviembre, donde las Secciones se comprometieron a remitir su respuesta antes en la siguiente Mesa, señalada para el día 5 de diciembre, donde tampoco se aportó, anunciando que se enviaría ese mismo día, lo que de nuevo fue incumplido alegando problemas informáticos.

Segundo: Agotándose los plazos para llegar a un acuerdo, y siendo voluntad del Equipo de Gobierno introducir en el Acuerdo/Convenio las modificaciones ya comunicadas en diversas Circulares de RRHH, es por lo que se adelantó la Propuesta de Suspensión y modificación de determinados artículos, para cumplir los plazos legales establecidos para informar a las Secciones Sindicales.

Tercero: Sobre las cuestiones de fondo del Comunicado hay que precisar:

•Eliminación Prestaciones y Ayuda a discapacitados: Se comunicó que era para mantener entre 5 y 10 puestos de trabajo.

•Reducción de permisos retribuidos: No es cierto; se mantienen todos los incluidos en las Circulares de RRHH, como consecuencia del RDL 20/2012. Se incluirá el establecido por R.D. 1148/2011 por cuidado de menores con enfermedad muy grave, no incluido en el Acuerdo/Convenio ni en las Circulares de RRHH.

•Atrevimiento de modificar calendarios: Sólo se modifica ¡media hora! el inicio de la jornada de algunos Conserjes compensada a la salida.

•Liquidación del derecho a la conciliación laboral: Falso. El artículo 8, segundo párrafo, del Acuerdo/Convenio no se toca. Es más, la Corporación está dispuesta a atender peticiones más amplias por causa justificada.

•Mala fe en la negociación: Inaceptable e injustificada acusación. La Corporación está intentando aplicar las severas restricciones legales con el menor coste para la Plantilla (Mantenimiento de la jornada, Asuntos propios de 2012 hasta junio de 2013 y Propuesta de esta misma fecha a la Comisión de Seguimiento para disponer hasta una mensualidad en enero a cuenta de la paga extra de junio de 2013).

•Dudas sobre la veracidad de las cifras: El día siguiente a la reunión de la Mesa General de Negociación se remitió a las cuatro Secciones Sindicales el Certificado del Acuerdo Plenario y el Informe de Intervención, donde se indica el Déficit a absorber de 5.342.773,48 €.

Aclaración sobre el cómputo de la Antigüedad: No supondrá pérdida de retribuciones para ningún colectivo. Se hace para evitar que, por tercera vez, se pueda impugnar el Acuerdo/Convenio.

En Leganés, a 14 de diciembre de 2012.

Fdo: Mª Paz Pérez Carrillo de la Cueva.