Cientos de vecinos contra el cierre de los colegios de educación infantil pública Verbena y Valle Inclán

Se manifestaron frente a la casa consistorial contra el cierre de los colegios de educación infantil pública Verbena y Valle Inclán
El Pleno de Leganés vota por mayoría contra el cierre, aprobando una moción conjunta de los tres grupos de la oposición

La Plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública de Leganés ha conseguido reunir cerca de 2.000 personas en la puerta de la Casa Consistorial, donde se votaba una moción de los tres grupos políticos de la oposición para evitar el anunciado cierre de los colegios públicos de educación infantil Verbena y Valle Inclán. "Estos centros son un referente en la educación infantil en Madrid, España y Europa que los gobiernos del PP han calificado en boca de la concejala de Educación, Concepción Pastor, como “modelo en extinción”, porque así lo ha decidido desde tiempo atrás el actual gobierno de la Comunidad de Madrid, cuando los datos de matrícula no eran los que actualmente son", afirman desde la Plataforma.

Por su parte el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, plantó hace unos días a las AMPAS de Verbena y Valle Inclán, al no asistir a la reunión que habían acordado, también denuncian.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los colegios de educación infantil Verbena, Valle Inclán, Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEIP Pérez Galdós, Valle Inclán y Trabenco, el IES Pedro Duque, la comisión de educación 15M, la Plataforma en Defensa de la educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU-Los Verdes y la FAPA Giner de los Ríos.

La Plataforma seguirá realizando cuantas reivindicaciones y acciones sean necesarias para evitar el cierre de estos centros o su “fusión” con otros colegios, "si el gobierno de Leganés y el de la Comunidad de Madrid siguen adelante con sus planes de deteriorar nuestro modelo educativo, porque el anuncio del cierre de Verbena y Valle Inclán puede ser sólo el principio de una maniobra que afecte a la globalidad del modelo educativo, y que no vamos a consentir" concluyen.

educinfantilpublicaleganes@gmail.com

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ES BUENO QUE SE MANIFIESTEN, ES UN DERECHO, PERO DENTRO DE 2 AÑOS Y MEDIO DEBEN MANIFESTARSE EN LAS URNAS, QUE ES DONDE DUELE, Y DEJAR SIN MAMADURRIA A UNOS POCOS, EN TVM, ECHAN A LOS OBREROS Y A NINGÚN JEFE, LOS ERES PARA LOS POBRES... YA ES NECESARIO BOTAR CON B.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman es tan democrático echar gobiernos en las urnas como en la calle.
Es una gran lección de la historia a los gobiernos que lo hacen tan mal y tanto daño no se les puede soportar 4 años.
La historia demuestra que en la calle también se cambian gobiernos.
Además lo dice muy clarito la Constitución: La soberania es del pueblo
Anónimo ha dicho que…
Este país está goberando por tiranos, del PP o el PSOIU. Ahí están sus prebendas oficiales y los muchos procesos por corrupción, la punta de un iceberg que, afortunadamente, ha comenzado a derretirse.

Si las urnas no les echan, lo harán la calle. Está claro que este país no puede soportar más legislaturas con esta panda de impresentables. Y lo peor no es que sean unos impresantables. Es que son unos mediocres de medio pelo a los que una vez les dejamos pensar que eran mejores que cualquiera de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la COncejal de Educación y con la CAM.
Anónimo ha dicho que…
Un colegio sin alumnos es como un jardín sin flores. Valle Inclán y Verbena no tienen demanda de plazas por parte de los padres mientras el resto de colegios de la zona están llenos. No pueden mantenerse centros sin alumnos sólo para la mayor gloria y regocijo de los funcionarios que alegremente los habitan. No engañen a la gente de buena fe.
Anónimo ha dicho que…
"Josman es tan democrático echar gobiernos en las urnas como en la calle". Para el demócrata que escribió esta gran frase le diré sólo una cosa. La calle la controlan los profesionales de la movilización. Sin embargo a las urnas se acerca todo el que quiere libremente a expresar lo que quiere sin que nadie sepa su voto. Al final se hace un recuento. Y lo que deben hacer los demócratas de verdad es RESPETAR el veredicto de las urnas.Lo contrario se llama Fascismo.
Anónimo ha dicho que…
Para el anonimo anterior dice que la calle la controlan los profesionales de la movilización, pues que sepa que las urnas también las controlan los profesionales de la manipulación y la mamandurría o pesebre, un sistema electoral injusto (debería reformarse) y unos impresentables que se presentan con un programa y luego gobiernan haciendo todo lo contrario ¿Es justo, es ético, es moral? ¿Hay que esperar 3 años a que destrocen todo? ¿Y si se hubiesen vuelto locos?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No vivimos en una VERDADERA democracia. Aquí no existe la separación de poderes. Tampoco los partidos mayoritarios funcionan democráticamente. Vamos, que esto es un CAMELO. Una democracia ficción.

La gente SERIA no milita en los partidos mayoritarios. No les gusta ser ninguneados y tampoco acepta la dictadura del aparato. ¿ Qué queda entonces? Pues gente mediocre y babosa con el aparato. Personas que luego se transforman en tiranos cuando alcanza el poder: ¿ Verdad que les suena la música? El pepino es una ventana estupenda para observar estos fenómenos.

No me pierdo un articulo dominical de Javier Marías. El del domingo pasado fue estupendo. Se titulaba Cuando sólo se sabe agravar. El articulo terminaba con la siguiente pregunta, Cuando sólo se sabe agravar. ¿ Para qué diablos se quiere el poder? Yo contestaría que para nada bueno. ¿ Por qué se desea entonces? Lo desean porque están enfermos. Estamos gobernados por enfermos. Y es de locos pedirles soluciones. ¡ Hay que botarlos! Está en juego nuestra supervivencia. Si no lo conseguimos nos matarán de hambre, ya lo están haciendo, o seremos presa de las enfermedades. ¡¡ Volvemos al siglo XIX!!

Hay que despertar. No tenemos que contentarnos con votar sus listas amañadas. ¡ Luchemos por la democracia directa!

Saludos.