Desde el año 2008

.

.

Beatriz Romero gana el concurso flamenco "Silla de Oro 2012" de La Fortuna

La joven cantaora Beatriz Romero ha sido elegida como ganadora de la "Silla de Oro 2012", en la final del concurso de cante flamenco realizada en la noche del sábado 15 de diciembre en el Pabellón La Fortuna de Leganés.

Beatriz Romero, joven cantaora onubense de Palos de la Frontera con 16 años de edad, ya ha ganado concursos como el Melón de Oro de Lo Ferro el pasado verano, y el premio 2011 de jóvenes flamencos de la confederación de peñas de Sevilla, en una larga lista de primeros premios que comienza con la victoria en la edición del año 2005 en el Concurso Nacional de Fandangos Paco Toronjo. Además, se popularizó en Andalucía a través de Menuda Noche de Canal Sur, mismo canal en el que ha aparecido en El Sol, La Sal, El Son.

El jurado de la Silla de Oro 2012, formado por Mariano Morillas, Alfonso Orellana, e Isabel Rodríguez, ha otorgado la segunda posición a Rafael Calderón 'Niño de Olivares', y el tercer puesto a Evaristo Cuevas. Durante la deliberación del jurado, tuvo lugar la actuación del bailaor Francisco Hidalgo con su grupo.

La programación de las XIX Jornadas Flamencas de La Fortuna finaliza este domingo, 16 de diciembre, con la entrega de la Distinción Ángel Lacalle a El Falo, la actuación de María del Mar Fernández, y el baile de Toni El Pelao y La Uchi.

Revista digital Aire Flamenco

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.