Baloncesto: Grupo EM Leganés se impuso a Asefa Estudiantes por 62-60 en un vibrante partido

El pabellón Europa de Leganés registró una gran entrada para disfrutar de un gran partido en el que las locales consiguieron imponerse en un emocionante partido que estuvo igualado durante todo el choque.
La igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido, Leganés consiguió ventajas que no iban mas allá de los 6 puntos con un gran acierto exterior y una gran defensa que hacia muy difícil la circulación de balón a Estudiantes.

Las locales llegaron al descanso con una ventaja de 33 - 27, el tercer cuarto ajusto mas el marcador dejándolo en solo tres puntos 47 - 44. En el último una técnica pitada al banquillo local propició la máxima ventaja estudiantil de 4 puntos a 7 minutos del final. La presión a toda cancha ordenada por Nacho Garcia, técnico de Leganés consiguió que las locales igualaran el partido a falta de 5 minutos. Dos triples consecutivos de Leganés más una canasta a final de posesión hizo que Leganés se fuera en el marcador a 7 puntos con dos minutos por jugar. En ese momento varias acciones precipitadas de las locales acercaron en el marcador a Estudiantes que dispuso, a falta de segundos, de la posibilidad de empatar pero que no pudo concretar. Destacar por parte local el gran acierto en el triple con 10 de 14 y la magistral dirección de Gema Garcia, por parte Estudiantil Elena Díaz con 20 puntos y 9 rebotes fue la más destacada.

Victoria ajustada por 62 - 60 que da aire a las locales en la clasificación ya que encadenan dos victorias consecutivas y que sigue creciendo en la competición en su primer año en Liga 2.

Destacar también el gran ambiente que se vivió en las gradas por parte de la afición leganense que acude a animar al equipo en esta su primera aparición en la cumbre del baloncesto Nacional.

Próximo partido:
Grupo Em Leganés - Universidad del País Vasco
15 de Diciembre - 19:00 H.
Pabellón Europa

Comentarios