Asuntos Sociales crea la I Campaña Solidaria ‘Un Juguete por la Felicidad de un Niño’

Para conseguir que los niños de familias desfavorecidas tengan juguetes esta Navidad
El acto principal de la campaña será el concierto que dará la Coral ‘San Francisco de Sales’ en la Parroquia ‘Nuestra Señora de Zarzaquemada’, el próximo martes 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el que se recaudarán fondos y juguetes. Además, de podrán hacer aportaciones en la ‘Fila 0’ a través de una cuenta bancaria.

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, organiza la Primera Campaña Solidaria ‘Un Juguete por la Felicidad de un Niño’, con el propósito de que esta Navidad los niños de las familias más desfavorecidas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con la magia de un juguete.

Es por ello que el Ayuntamiento y Cáritas han organizado un concierto navideño a cargo de la Coral ‘San Francisco de Sales’, que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en la Parroquia ‘Nuestra Señora de Zarzaquemada’ (Calle La Sagra, 10), a partir de las 20:00 horas. Con él se pretende recaudar, ya sea en metálico o en juguetes, un soporte que permita atender a todos aquellos niños cuya precaria situación ha sido detectada y poder de esta forma contribuir a subsanar la situación.

Desdichadamente, no todos los niños pueden disfrutar del derecho a jugar, reconocido por las Naciones Unidas. Por esta se ha creado esta campaña, que canalizará la generosidad de la sociedad a través de la recogida de juguetes, para después hacérselos llegar a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “somos conscientes de los momentos difíciles que atravesamos, pero también de que no hay que perder la ilusión. Por eso desde la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cáritas, se impulsa esta campaña que se dirige a los niños más desfavorecidos, para hacerles llegar un mensaje positivo y de solidaridad a través de un juguete”.

Las entradas para el concierto tienen un precio de dos euros y se pueden adquirir en las sedes de Cáritas. Además, se ha creado una ‘Fila 0’ en la que particulares y entidades pueden hacer sus aportaciones en la siguiente cuenta bancaria:
0049 1894 59 2810193167

Tras la celebración del evento, tanto el dinero recaudado en la ‘Fila 0’ y por la venta de entradas como los juguetes que se pudieran conseguir serán entregados a Cáritas para que, mediante su red de ayuda social, proceda a distribuirlos a las familias y niños que consideren que más los necesitan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Esta iniciativa esta genial Gracias !