Asociaciones rumanas y búlgaras celebran 'Concierto Navideño'‏

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Es gratificante tener la oportunidad de mostrar a los ciudadanos las costumbres de pueblos hermanos que, llegados de otras tierras, quieren soñar, vivir y desarrollar sus inquietudes a nuestro lado".
El pasado sábado, 1 de diciembre, tuvo lugar en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, el Concierto Navideño ‘Paz y Tolerancia’, organizado por la Asociación Casa de Rumanía Unida de Leganés (ACRUL) y la Asociación Tonalidad Arte Natural y Guía para Realizar Actividades (TANGRA, de Bulgaria), con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales. Antes de presenciar las actuaciones de un grupo de niños, que interpretó villancicos, y de diferentes grupos de cantos y bailes folclóricos tradicionales de Rumanía y Bulgaria, los asistentes pudieron contemplar una exposición de trajes típicos rumanos.

Al acto asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; Desislava Parusheva, primer secretario de la Embajada de Bulgaria en España; Monica Rebecu, secretaria de la Embajada de Rumanía en España; Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete; Deana Ivanova, presidenta de la Asociación TANGRA; Florin Iancu, presidente de la Asociación ACRUL; Paulina Mircea, de la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid; y Antonio Almagro, concejal de Unión por Leganés-ULEG. Además, estuvieron representantes de asociaciones de rumanos y eslavos de otras localidades.

Florin Iancu, presidente de la Asociación Casa de Rumanía Unida de Leganés, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo “al Ayuntamiento de Leganés que nos haya apoyado para organizar este Concierto Navideño ‘Paz y Tolerancia’, cuyo objetivo es reivindicar la identidad, la lengua y la cultura de Rumanía y Bulgaria. Creemos que con este tipo de actividades acercamos ambas comunidades y mejoramos las relaciones entre las mismas. También queremos sensibilizar a la población en general para fomentar la convivencia intercultural de rumanos y búlgaros con el resto de los colectivos de Leganés”.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, señaló, por su parte, que “es gratificante tener la oportunidad de mostrar a los ciudadanos las costumbres de pueblos hermanos que, llegados de otras tierras, quieren soñar, vivir y desarrollar sus inquietudes a nuestro lado. De este afán de conocernos, de comprendernos, de trabajar juntos, nace este acto en el que nos encontramos, que propiciará un enriquecimiento mutuo, pondrá de manifiesto las bondades de la convivencia en Leganés y posibilitará nuevos momentos de encuentro”.

Comentarios