Alarma social: El empresario del Madrid-Arena planea su fiesta de fin de año en La Cubierta

¿Reventará el aforo también para forrarse? ¿Se consentirá el botellón?
Fiesta mortal en el Madrid-Arena. Se duplicó el aforo permitido. Murieron 5 chicas.

Todas las alarmas se han disparado en la ciudad: Lo que no quiere Madrid viene a Leganés. El empresario responsable de la fiesta del Madrid-Arena en la que murieron 5 chicas y muchos jóvenes estuvieron a punto de ser aplastados, por reventar el aforo para forrarse, está ya vendiendo entradas por internet para celebrar la fiesta de fin de año en la polémica plaza de toros La Cubierta.

En internet se han abierto foros de opinión y las críticas no se han hecho esperar: Desde que "somos un país de charanga y pandereta" hasta "esto no pasaría si estuviese en la cárcel". Otros se pregunta como, cautelarmente, "no se ha suspendido todavía la actividad de esta empresa".

Fuentes jurídicas consultadas por DLEGANÉS aclaran que el Ayuntamiento, dado el interés público en evitar desgracias, podría solicitar al juez que tiene imputado a este empresario (por el Madrid-Arena), la suspensión cautelar de la actividad, o incrementar de forma exhaustiva los controles en la plaza de toros para evitar su celebración y la alarma social que creará en la ciudad.

Esta es una muestra de los comentarios en internet. Los comentarios no tienen desperdicio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues esto es lo único que le hacía falta a nuestro alcalde para cubrirse de gloria.

Adelante, que se celebre la fiesta en Leganés y los creyentes que recen para que no pase nada.

De cualquier forma, los ojos de millones de personas estarán puestos sobre este Ayto., pasará algo? no pasará?

Se admiten apuestas
Anónimo ha dicho que…
Me imagino que habrá pleno para discutir sobre este evento
Anónimo ha dicho que…
La Cubierta es una concesion, pero ya saldran los tres golfefes a convocar un pleno para perder el tiempo. La alarma ya se la inventa el colega.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento no puede hacer nada, la plaza de toros es una empresa privada. Pero ya se sabe que la mierda de la oposición tratara de confundir a la gente que no lo sabe y muchos de la bazofia que escribáis en este foro.
Anónimo ha dicho que…
Joder los PPeros como se ponen a la defensiva.

Lo único es que aquellos que soltais improperios seguro que no dejáis ir a vuestros hijos a esta fiesta.
Anónimo ha dicho que…
La plaza es una concesión a 75 años, por lo tanto el empresario puede contratar lo que le convenga, siempre y cuando cumpla con la legislación vigente. Al alcalde hay que pedirle que haga cumplir esa legislación, no hay que darle más vuelta, pero parece que los agregados del PP salen con su lengua bífida a cualquier cosa que se saque. Iros una semanita de balneario para calmaros.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es alucinante es que una persona que está siendo juzgada pueda organizar otro evento igual y encima en un recinto como La Cubierta que ya ha tenido problemas de seguridad.

Cierto es que La Cubierta es una concesión, pero el Ayuntamiento tiene herramientas para hacer cumplir la ley a rajatabla. Ojalá sea así.
Anónimo ha dicho que…
Más que alarma social yo hubiese puesto como noticia sinverguenza social, parece mentira que después de lo ocurrido en Madridarena esta empresa siga, erre que erre, organizando fiestas.
Es muy lamentable y da idea de que en España no funciona nada, ni el poder ni la justicia.
Anónimo ha dicho que…


Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

TÍTULO IV

Inspección y régimen sancionador



CAPÍTULO I

Inspección


Artículo 30. Inspecciones.



1. Corresponde a los Ayuntamientos el ejercicio de las funciones inspectoras que garanticen el cumplimiento de las normas reguladoras de los establecimientos y locales y de la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas objeto de la presente Ley.

Asimismo la Comunidad de Madrid podrá realizar funciones inspectoras en el ámbito de sus competencias.

http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=345&word=S&wordperfect=N&pdf=S
Anónimo ha dicho que…
Pues no han salido los 3 golfetes, sino el Alcaldete con su concejalete, pero no el de seguridad, sino el de industrias. fetes, fetes, fetes,
Anónimo ha dicho que…
Seguro que a los inspectores capacitados para la inspección de La Cubierta u otras instalaciones les han centrifugado y reprimido en otros destinos, previa retirada de sueldo. Y seguramente por haber puesto de manifiesto machaconamente las deficiencias, que no se quisieron restregar al propietario amigo-odiado de la Cubierta. A ver si salen papeles... a ver a ver... porque están todos en el PAC.
Anónimo ha dicho que…
Los que teneis que calmaros sois todos los izquierdosos, desde que esta gobernando el PP os pásais el dia protestando, ya podíais haber protestado antes a lo mejor ahora estaríamos mejor