Acuerdos adoptados en los plenos municipales ordinario y extraordinario celebrados hoy en la Casa Consistorial

Se han debatido y votado siete mociones y un pronunciamiento del Pleno y se han producido dos comparecencias de miembros del equipo de gobierno
Sesiones del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno

Jueves 27 de diciembre de 2012. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario y un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, las actas de las sesiones celebradas los días 29 de noviembre de 2012 (sesión ordinaria), 30 de noviembre de 2012 (sesión extraordinaria) y 5 de diciembre de 2012 (sesión extraordinaria).

Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa por unanimidad la aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para el adelanto de la paga extraordinaria de junio de 2013 a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas públicas”.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la paralización de la disolución de los consorcios urbanísticos Leganés Norte y La Fortuna”.

Punto 5.- Se ha dejado sobre la mesa la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo a la Comunidad de Madrid la terminación del Colegio Público Constitución de Cádiz”.

Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que Ayuntamiento de Leganés, Fundaciones y/o las Empresas Públicas Municipales se comprometan a cancelar todas las cuentas corrientes de aquellas entidades bancarias que ‘den la espalda’ o sean ‘insensibles’ a la situación y problemas de los leganenses y sus familias mas desfavorecidos y desprotegidos”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para permitir que todas las asociaciones que mantengan su actividad en locales municipales puedan seguirlo haciendo, dejando sin efecto la moción aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre en este sentido”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando el cobro de un euro por receta, la privatización del 100% de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud, impuestas por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”.

Punto 10.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para invitar al Alcalde-Presidente a negociar con la Comunidad de Madrid y con el Canal de Isabel II la incorporación del Ayuntamiento de Leganés al accionariado de la sociedad de gestión del Canal”.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta del Acuerdo de Junta de Gobierno del día 27 de noviembre de 2012, punto 11º, de ‘Cese por mutuo acuerdo del director general de Industrias’.

Punto 2.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fecha 11 de diciembre de 2012 (decreto de designación de funcionarios públicos para la realización de inspección en las instalaciones de La Cubierta de Leganés) y de fecha 20 de diciembre de 2012 (decreto de iniciación de expediente sancionador por tala de árboles).

Punto 3.- Ha quedado sobre la mesa la interpelación del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG al concejal de Comunicación.

Punto 4.- Ha quedado sobre la mesa la Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.

Punto 5.- El concejal de Urbanismo ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Popular para dar cuenta de la gestión de EMSULE, así como de la entrega de 1.036 viviendas de protección pública.

Para finalizar la sesión, se han dejado sobre la mesa los ruegos (punto 6) y las preguntas (punto 7) de los grupos de la oposición al equipo de gobierno.

Tras finalizar el Pleno Ordinario se ha celebrado un Pleno Extraordinario con los siguientes puntos que quedaron pendientes del correspondiente orden del día:

Punto 1.- El concejal de Seguridad Ciudadana ha comparecido para explicar todos los detalles relacionados con el expediente abierto a cuatro miembros de la Policía Local de Leganés, incluido el subinspector, y las medidas cautelares adoptadas.

Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, el pronunciamiento del Pleno “sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés: apertura inmediata de una comisión de investigación, y en su caso, petición de dimisión de don Jesús Gómez Ruiz como Alcalde-Presidente y responsable máximo como jefe de la Policía Municipal”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Carlos, como votante tuyo que soy y por la simpatía personal que siento por ti te ruego que te desmarques pronto de esas nuevas amistades peligrosas que te estás echando como nuevos socios de mociones,esas extrañas sociedades nos van a hacer perder las esperanzas que tenemos de verte de Alcalde en los próximos comicios municipales, mantente firme como oposición y desmárcate de esos lastres o cadáveres políticos que apestan y se te están pegando con el tufo que llevan. Ese mal hedor que llevan te lo van a transmitir, en el asunto de los policías locales te estás manchando demasiado, sobre todo te darás cuenta cuando se resuelva en los juzgados de que estás en el lado equivocado y entonces será demasiado tarde, mantente en tu sitio que íbamos bien hasta hace poco. Deshazte de cadáveres a tu lado o vas a tirar nuestras esperanzas.
Anónimo ha dicho que…
Querido Jesús, como votante tuyo que soy por la simpatía personal que siento por ti te ruego que te desmarques pronto de esos nuevos hooligans que sigues apoyando como miembros de tu equipo. Ese mal hedor que llevan te lo van a transmitir, que digo!, te lo están transmitiendo ya.
Jesús deshazte de cadáveres a tu lado o vas a tirar nuestras esperanzas.
Anónimo ha dicho que…
Que enfermedad tiene el Alcalde? No solo es el peinado engominado, también es la cara de mirar a ninguna parte que tiene ultimamente en todas las fotografías públicas-
Anónimo ha dicho que…
Pepero cegatón y mamandurrioso:

Aconseja mejor a tu alcalde sobre los malos resultados de justificcar los medios con el fin. Dile de mi parte, que si tiene huevos que ataque a los polis malos con pruebas sobre lo malos que son y si no que vaya haciéndose con ellas, pero nunca que coja atajos. Dile que para mantener la acusación que hay en los juzgados debería asegurarse un poco más, antes de lanzar un administrativo con tanta cautelar y tan desproporcionada. Adviértele que si por un delito el juez no ve causa en dos de los expedientados, o tres, que está haciendo el ridículo, porque si el penal no lo ve, es que no lo hay, no hay más aspectos que contemplar en un delito tan simple. Dile que sus afiliados sí que lo dan por perdido, porque se está dedicando a meterse en los charcos en lugar de sacarnos de ellos, está revelándose como el más inútil de los negociadores y el más paleto de los políticos. Por supuesto, dile que sus fichajes apestan, que lo que haya podido hacer Delfín con su sobrino es un chiste en comparación con lo que está haciendo la Pérez Carrillo con sus clientes, con su marido y con su amigo Lamolda, al que sí que ha preparado una oposición a medida con unas bases que no cuelan, ni aquí ni en Kazakistán. Dile que no se puede acusar a los demás de lo que él mismo está consintiendo, no sólo con oposiciones de risa, sino también con queridas de concejales y otra familia.

Y de paso le dices que no venga tan bien puesto a los plenos, que un día salimos ardiendo.
Anónimo ha dicho que…
Si Jesús hubiera matado políticamente a Montoya cuando lo tenía a huevo y mira que se lo dijeron veces ahora no estaríamos viviendo lo que se está viviendo.

El espía le metió todo tipo de paranoias al alcalde y al final, de por sí raro, se volvió una persona desconfiada hasta el extremo y que se está haciendo el hara kiri él solito.

Jugador de chica, perdedor de mus y a eso jugó Jesús, a vacunarse contra la moción de censura y lo que provocó es que inoculó ese veneno en quien no la tenía en mente.

Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que en uleg no nos beneficia para nada estos nuevos socios, a veces es mejor separarse a mucha distancia de ciertas personas que lo han dicho todo en la política y nada bueno nos pueden aportar con su cercanía.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, tiene la cara muy amarilla y la mirada vidriosa.
Anónimo ha dicho que…
En esta legislatura ni Psoe ni IU tenían que pintar nada, y mucho menos CAlle o Montoya, pero algún lumbreras se empeñó en decir que la abstención de 3 de IU valía lo mismo que la de los de Uleg y el incendio ya tiene dimensiones colosales.

Es lo que tiene jugar a Maquiavelo local si sólo manejas un micro y una grabadora. Los experimentos con gaseosa. Y ahora se ven los resultados del engendro, nefastos para el alcalde, para el pp y para Leganés.

Y sin visos de que la cosa pueda cambiar, salvo a peor.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que creo es que está abandonado, no es gomina, es pelo sucio y demasiado largo peinado con colonia, pero no huele bien ni por esas porque el olor a tabaco rancio le rodea.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, si ha aparecido por aqui el pequeño Nerón, el señor de los incendios. Delgado que no aprendes, no busques tanto enemigo donde hubo algo mejor.

Por cierto, ¿dónde ha estado hoy la rata que come del Ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Alcalde dimisión!!! Leganés se merece mucho más y no a este inepto individuo. Lo único que ha hecho ha sido generar problemas. Seguro que alguien de su partido fácilmente lo haría mejor.
Anónimo ha dicho que…
Carlos,que decepcion,aliarte con tus enemigos es lo ultimo que pensabamos tus votantes que ibas hacer,no cuentes mas con mi voto ni el de mi familia, es cierto el refran de a Dios horando y con el mazo dando.......
Anónimo ha dicho que…
Carlos sigue golpeando al pp pero separate del dúo calavera, estar cerca de esos dos no nos lleva a ningún lado, el electorado de Leganes no nos debe asociar a ese tipo de gente, házlo hoy mejor que mañana si quieres que te veamos como alcalde en las proximas, como todo parece indicar si no lo torcemos nosotros mismos.
Anónimo ha dicho que…
La moción de censura es necesaria, pero Carlos Delgado no debe acceder a la alcaldia sin la legitimación de las urnas. Bajo mi punto de vista el alcalde debería ser de Izquierda Unida y nunca el Sr. Calle, por los mismos motivos que el Sr. Montoya, por lo tanto el nuevo alcalde, aunque de transición fuera debería ser el Sr. ALARICO RUBIO, dentro de un gobierno de concentración sin la presencia del PP.
Anónimo ha dicho que…
El anterior mamandurrio de la izquierda, desde lo más profundo de la caverna ponzoñosa de la izquierda funcionarial de este ayuntamiento, desde el Kremlin de Leganes haciendo rogativas a Delgado y a Blas Piñar si hiciese falta para quitar al pp que le causa salpullidos en su piel y en sus intereses personales propios y los de su secta.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el del 28 a las 00:04, a partir de ahora le llamaré a Jesus Gomez el alcalde inflamable.
Anónimo ha dicho que…
Resumen plenario:

El Psoe es el PAVO DE NAVIDAD que se van a merendar entre Iu y Uleg que son los otros dos partidos de izquierda de la oposición.

Vamos, que a este paso del Psoe no quedan ni las plumas para el verano de 2013.

UPyD será el otro gran beneficiario del desgaste de Uleg y del Psoe.

No hay más que ver la campaña que UPyD ya ha desplegado en Leganés en prensa.

Lo mejor para los vecinos de Leganés es que el Psoe está desapareciendo poco a poco y se convertirá en un partido residual como Iu.

Y eso es una magnífica noticia para la democracia.

UPyD tomará poco a poco su lugar como una socialdemocracia aseada con la que se puede pactar sin problemas de sectarismo y habrá que ver cómo se defiende Uleg con los magentas en ascenso.

Felicitar efusivamente al pueblo de Leganés por su valor tras tantísimas décadas de ruinoso socialismo pepinero.



Anónimo ha dicho que…
¿Qué UPyD es una "socialdemocracia aseada"? ¿Hablamos del mismo partido que en cuanto no ha sacado representación se ha olvidado de Leganés? ¿O es ese que dirige Rosa Díez, ex-socialista que pierde primarias, lleva viviendo décadas del cuento de la política y sólo se le recuerdan intervenciones de demagoga?

A no, UPyD, el partido de Toni Cantó, todo un prócer de la patria.

UPyD ni es futuro ni es socialdemocracia. No es nada.
Anónimo ha dicho que…
¿pero existe UPyD leganés?
¿Son esos que twittean noticias de hace 3 meses?
¿su lideresa lleva más 30 años de escaño en escaño y se presenta como nueva?
¿hablan de los políticos en tercera persona como si ellos no lo fuesen? ¿son esos que en Madrid apoyan al PP y sus recortes sociales?
¿son los que hacen purga y expulsiones a todo el que contradice a la Rosa Diez?
Anónimo ha dicho que…
Bueno qué ¿alguien va a decir quien paga la sede del PP?
Varios afiliados y cargos en petit comité están soltando, solo falta saber que sepa públicamente para que el circo sea completo, con el hombre bala como actor estelar
Anónimo ha dicho que…
Si no hay pruebas nadie puede decir nada públicamente, y sin pruebas tampoco se puede decir de forma anónima.
Cuánto listillo hay por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Según se desprende de lo afirmado por el ultimo anónimo, hay algo que esconder, bien, pues todo empieza a cuadrar.
Y nadie ha afirmado nada que yo haya leído, solo se hace una pregunta, pero vais entrando como los toritos malos, sois torpes hasta decir basta.
Lo de las pruebas o no nadie lo sabe, todo deja rastro, solo hace falta esperar sentado y ver como avanza la historia, que sin duda avanzará
Anónimo ha dicho que…
Aléjate de esos dos, Carlos, nosotros a lo nuestro, sigue como hasta ahora pero que no nos mezclen con ellos a los ojos del ciudadano de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
UPyD se va a comer por los pies al psoe. Eso esta cada dia mas claro. Y los pobres de Uleg se van a tener que repartir el pastel entre 4 partidos politicos. Poco pollo para tanto arroz. Montoya debiera ser el Alcalde en un Gobierno tripartito d izquierdas pues Montoya tiene 8 concejales y Delgado solo 4. Y que se cociera Carlos en el desgaste de un gobierno con Montoya implicado en casos de presunta corrupcion y con Calle liado en EMSULE y los casos que saldran en breve. Hasta Alarico se vio ayer ya liado con los 300.000€ que desde festejos se soltaban presuntamente a Julio.
Anónimo ha dicho que…
Cuentan que ayer cuando terminó el pleno la recien llegada se fue a buscar al independiente para espetarle "Rastrero". Vaya forma de perder los papeles.

Hay personas que no se dan cuenta que están en un pleno del ayuntamiento y que ya no llevan la toga de abogado defensor. ¿A qué venía lo del caso del bombero? ni que fuese la abogada defensora.
Anónimo ha dicho que…
Lo del caso del bombero venía a demostrar que todo el numerito montado por algunos policías es una farsa política, que jamás se han movilizado para apoyar a otros compañeros hasta ahora que se vieron involucrados en expedientes mucho más injustos, como el del propio David el bombero.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto ignorante suelto. El alcalde debiera ser Calle que es quien tendría la llave de la gobernabilidad en un tripartito pues la psoe y uleg sumarían 12 concejales y necesitarían a los 3 concejales de Izquierda Unida para poder gobernar. Es Izquierda Unida quien tiene de verdad la llave de la gobernabilidad y no uleg.
Anónimo ha dicho que…
Que bien se ve y se oye el pleno grabado!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
El pleno estuvo bien, lo vergonzoso fueron los coros dirigidos de un grupo de berrendos que claman por mantener privilegios personales.
Anónimo ha dicho que…
Esos que gritan en el pleno no representan a los policias. Son socialistos que estan perdiendo sus privilegios.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí es lamentable tener que despedir a nadie, pero lo es menos cuando son personas que han entrado por la puerta falsa, enchufados del PSIU, partidos que han entrado de lleno en el clientelismo y el enchufismo.

Que años ha dejaron de ser partidos políticos, y funcionan como "lobbys", cuyo objetivo es lucrar a los suyos, a costa de mis impuestos, y los de todos los ciudadanos de Leganés, degradando además la vida política de LEGANÉS, pues el sistema del "privilegio" se extendía al conjunto de las actuaciones políticas, siendo la de PERSONAL únicamente la más evidente.

Pero hay otras cosas, muchísimas cosas que todos intuimos, pero de las que se habla poco, al menos en los foros, quizás porque son asuntos muy, pero que muy serios.

VERGUENZA da estar en un acto sociata, y verse rodeado de enchufados, que a su vez enchufaron a otros.

Y así se escribe la historia, una mala peli, que al parecer empezó cuando desde el 79, el PSIU, y al principio más el PCE, de Emilio Ramón y Paco Serrano, desembarcó masivamente en el Ayuntamiento, seguido muy pronto por las huestes sociatas.

Ruf. entonces ya estaba en la privada, y bien, además volvió a estudiar, de mayor ya, desechando las ofertas de Emilio Ramón, compañero de trabajo y militancia, para incorporarme a la política.

NUNCA me arrepentí, pues a mi manera, también hice carrera, y más gratificante quizás, pero sí es verdad que entonces se cambió un Ayuntamiento no democrático, pero pequeño, por otro gigantesco, y tan degradado, o más que aquel, aunque formalmente democrático.

Y caro para el ciudadano, para mí, seguramente más que aquel.

"DESENCHUFEMOS LEGANÉS"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como podeis ser tan fachas, por Dios