ULEG denuncia que hay un señor que se pasa por el alcalde en Twiter

Réplica del grupo municipal del PP: "El alcalde utiliza las redes sociales para dar respuesta inmediata a los leganenses"

Unión por Leganés-ULEG considera que el gasto de casi 600 euros mensuales en “Gestión de Redes Sociales” es aún más disparatado y superfluo de lo pensaban tras las “aclaraciones” del Partido Popular al afirmar que “se trata del Twitter y el Facebook del propio alcalde para responder las preguntas e inquietudes de los vecinos
Unión por Leganés-ULEG considera que el gasto de casi 600 euros mensuales en “Gestión de Redes Sociales” es aún más disparatado y superfluo de lo pensaban en un principio después de las “aclaraciones” del Partido Popular al afirmar que “se trata del Twitter y el Facebook del propio alcalde para responder las preguntas e inquietudes de los vecinos con una rápida respuesta” y que este servicio lo haga otra persona-empresa haciéndose pasar por el alcalde

Desde Unión por Leganés consideran que “se trata de un gasto aún más disparatado de lo que pensaban en un principio después de las rocambolescas explicaciones del Partido Popular que sigue sin justificar las cuestiones que se plantearon y otras nuevas que han surgido: ¿por qué el partido político de la austeridad y de los recortes económicos se permite tener un gasto tan superfluo y absurdo como privatizar la propia cuenta del Facebook o Twitter del alcalde? ¿Sus incumplimientos como alcalde de la ciudad, por su cargo de diputado en la Asamblea, también se extienden a sus redes sociales personales en las que para contestar a las cuestiones planteadas por los ciudadanos tiene que pagar a otro para que hacer su “trabajo”? "¿Es tanta la división interna en su partido que nadie quiere o no existe nadie de su gabinete (secretaria o jefe de prensa) que conozca mejor su labor y día a día como alcalde que una tercera persona que desconoce la agenda del alcalde y la actividad en la institución local? ¿Por qué mienten a los ciudadanos afirmando que el gasto es de 485 euros, incluido IVA, cuando la factura pagada asciende a 590 euros? ¿Qué se pretende y a quién se está pretendiendo beneficiar mes a mes con esta cantidad que sale de las arcas municipales?”, afirman en ULEG

Unión por Leganés-ULEG tiene su propia cuenta en las redes sociales de Facebook (http://es-es.facebook.com/UnionporLeganesULEG) y de Twitter (https://twitter.com/UnionporLeganes) que gestionan directamente y sin ningún coste, matizan, para los ciudadanos, y que además, su portavoz, Carlos Delgado, como concejal de ULEG, tiene también su cuenta personal de Twitter (https://twitter.com/CarlosULEG) y de Facebook (http://es-es.facebook.com/carlosdelgadouleg) que tampoco sufragan los ciudadanos de Leganés y en las que, como explica el propio Delgado, “está encantado de atender y contestar personalmente a todas las cuestiones o propuestas que planteen los vecinos, encontrando también una rápida respuesta como afirmaba ayer el Partido Popular, eso sí, sin necesidad de tener que pagar a nadie para que lo haga en mi nombre. Habrá que informar y plantearle a los ciudadanos si consideran adecuado y prioritario que un alcalde gaste más de 7.000 euros al año en contestarles a través de las redes sociales”.

Réplica del Grupo Municipal del PP

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Leganés administra las cuentas institucionales del Consistorio en las redes sociales


El grupo municipal popular quiere responder a la equívoca, errónea y, por lo tanto, malintencionada nota de prensa remitida esta misma mañana por el partido independiente con representación municipal en el Ayuntamiento de Leganés, en la que se acusa de haber realizado un gasto superfluo de 600 euros en redes sociales durante el mes de julio desde alcaldía.

La nota de prensa, y el posterior texto escrito en su particular bitácora por el concejal independiente Carlos Delgado, mezclan los servicios que se realizan desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, responsables de la gestión de las redes sociales de la institución, con el servicio prestado desde alcaldía para responder de forma inmediata a las inquietudes que plantean los leganenses en las redes sociales del alcalde. Para esta última función es para la que se dedican los 485 euros (iva incluido) y no los 600 a los que se refiere Delgado. Algo muy alejado del autobombo o la propaganda. Y mucho más cercano a las preguntas e inquietudes que durante todo el día trasladan nuestros vecinos a nuestro alcalde y que, gracias a este novedoso servicio de comunicación, encuentra una rápida respuesta.

Respecto a la última nota de prensa de ULEG, el grupo municipal popular solo quiso aclarar, en conversación con DLEGANÉS, "si uno se fija detenidamente en la cuenta de twitter del alcalde de Leganés en ella figura como añadido y su equipo. El alcalde responde personalmente a las inquietudes de los ciudadanos, otra cuestión es que por operatividad, sean otras personas (su equipo) quienes transcriban sus respuestas, cuestión que dicho sea de paso sucede prácticamente durante las 24 horas del día".

Desde el grupo municipal popular sorprende que el portavoz de ULEG Carlos Delgado, ahora también en ocupaciones muy alejadas de su vocación localista como presidente nacional de CAPI, invierta gran parte de su tiempo como concejal y de su sueldo de 60.000 euros al año en ejercer desde su blog un continuo periodismo político amarillista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero entonces que yo me aclare, si se paga a un menda para que responda de forma rápida y eficaz en nombre del alcalde, ¿Las respuestas son oficiales u oficiosas? ¿Este menda pregunta al alcalde que tiene que responder? ¿No tiene el alcalde nadie de comunicación que haga esto? ¿Quién es el menda que escribe? Con 1800 funcionarios ¿no hay nadie de la confianza del alcalde que pueda hacer este trabajo?
Y relmente ¿cuánto es 485 o 590?
Ahílodejo
Anónimo ha dicho que…


Si alguien pone un blog o lo que sea y contrata a otro para que responda por él, ¿ cómo podemos llamarlo? ¿engaño?

Anónimo ha dicho que…
Los 485 (iva incluido) será el sueldo del "negro" del alcalde.
Los 105 restantes será para cubrir el gasto de píxeles.