Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Se pone en marcha las "Jornadas de Presentación de Entidades de Leganés"

Organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, se trata de un proyecto participativo a través del cual las diferentes entidades y asociaciones de Leganés tendrán la oportunidad de darse a conocer, con el único requisito previo de estar inscritas en el registro municipal de asociaciones. Tendrán lugar entre el 11 y el 13 de diciembre en el CCC "José Saramago"La Concejalía de Deportes, festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha las ‘Jornadas de Presentación de Entidades de Leganés’, un proyecto participativo dirigido a todas las entidades, cualquiera que sea el sector en el que desarrollen sus actividades, con el único requisito de que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Leganés.

Este proyecto se basa en ofrecer la oportunidad de darse a conocer a todas las entidades del municipio. Para ello, contarán con un tiempo limitado de exposición en el cual podrán contar desde el escenario y de su puño y letra su historia, su pasado, su presente y su futuro, quiénes son, qué hacen, dónde están y cualquier detalle. Para realzar su exposición contarán, además, con apoyo multimedia.

Las jornadas se llevarán a cabo entre los días 11 y 13 de diciembre en el salón de actos del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’, entre las 17:00 y las 21:00 horas, y el periodo de inscripción para las entidades que deseen participar en el mismo estará abierto hasta el 27 de noviembre. La Delegación de Participación Ciudadana ha enviado detallada información, junto con una ficha de inscripción, tanto por correo electrónico como por carta a las más de mil entidades que figuran inscritas en el registro municipal. No obstante, el día 29 de noviembre se llevará a cabo una sesión informativa, en el salón de plenos del CCC ‘José Saramago’, a las 18:00 horas.

La inauguración de las ‘Jornadas de Presentación de Entidades de Leganés’ tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 17:00 horas, y correrá a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y de la Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, quienes saludarán a los participantes y explicarán esta ambiciosa y novedosa iniciativa.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado al respecto de esta iniciativa que “su principal objetivo es informativo, pero también en su espíritu lleva implícito un merecido reconocimiento a todas las organizaciones grandes y pequeñas, conocidas y desconocidas, de un sector o de otro, que ofrecen sus servicios en la ciudad con ilusión, esfuerzo y sacrificio”.

La Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, por su parte, ha afirmado que, “en estos tiempos en los que el voluntariado se hace tan necesario, queremos que todos los vecinos tengan la ocasión de conocer el catálogo asociativo y, sobre todo, la importante labor que llevan a cabo las variadas y numerosas entidades y asociaciones de nuestra ciudad. Es una ocasión única para todas las entidades, principalmente las más pequeñas o menos conocidas, y que deseamos que sepan aprovechar”.

El Ayuntamiento grabará las jornadas en vídeo para su exposición permanente en Internet y editará un libro en formato digital y en formato papel con la información imprescindible de todas las entidades. Todos estos recursos, fruto de las jornadas, se pondrán posteriormente a disposición de las propias entidades y de los vecinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A qué lumbreras se le ha ocurrido este engendro de jornadas? Resulta que no convocan los consejos sectoriales y se plantean hacer unas jornadas de presentación de entidades locales, para qué? Menudo popurrí. Esto es participación ciudadana?

Anónimo dijo...

Que pesadez de sociatas coñe. ¡Que ya no gobierna la izquierda en Leganés! Que os botamos precisamente por las cosas que ahora queréis que se vuelvan a hacer. Y eso se acabó. Ganad en las urnas las próximas elecciones, si podeís, y luego volvéis a vuestras prácticas de décadas anteriores que desterraron los vecinos de Leganés en las últimas elecciones. Listos.

Anónimo dijo...

Ah, ¿es que la "práctica" de la derecha consiste en no convocar los consejos sectoriales? ¿Y los de derechas no queréis ganar las elecciones porque tengáis ideas sobre cómo organizar mejor la vida en comunidad sino por fastidiar a los de izquierdas?O sea que véis la política como un partido de fútbol en el que uno quiere que ganen los suyos, tengan o no tengan razón. Vale. Muy racional todo. Por ir tomando nota lo pregunto, para las próximas municipales, como dices.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.