Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Se inician las obras de construcción de la nueva piscina de Solagua‏

El proyecto total de ejecución se eleva a 3,9 millones de euros, contará con un vaso (lámina de agua) de 1.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar a 750 personas
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, han asistido esta mañana al inicio de las obras de construcción de la Nueva Piscina Solagua, consistentes, en una primera fase, en los trabajos de demolición y desescombro que se estima estén conclusos antes de final de año. En el acto también ha estado presente el concejal de Presidencia y Patrimonio del Ayuntamiento de Leganés, Juan Manuel Álamo, junto a un nutrido grupo de periodistas. “Esta mañana hemos asistido al primer acto de demolición controlada de la antigua piscina Solagua, con lo que se puede decir que el equipo de gobierno empieza a construir la Nueva Piscina Solagua”, ha señalado el alcalde.

Jesús Gómez ha asegurado que está previsto que en enero empiece a levantarse esta nueva instalación de ocio municipal, cuyo proyecto total de ejecución se eleva a 3.900.000 euros, con un vaso (lámina de agua) de 1.500 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 750 personas. “A finales de este mes estará redactado el proyecto definitivo de la Nueva Piscina Solagua, preparado para licitarse entre las empresas interesadas en llevarlo a cabo”, agregó el primer edil.

El alcalde ha definido el proyecto de la Nueva Piscina Solagua, una vez que esté concluido, como “una suerte de piscina-playa, una cala de la Costa Brava o una playa natural como las que existen en el río Alberche”. En definitiva, la nueva instalación municipal de deporte y ocio estival será “un oasis de agua y ocio veraniego en medio de la naturaleza; un entorno acuático rodeado de árboles”, ha añadido.

Por su parte, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno municipal es que la Nueva Piscina Solagua pueda abrir sus puertas “durante el verano de 2013, aunque no me comprometo a ello, ya que los plazos están muy ajustados y cualquier dificultad en los trabajos de construcción podría retrasar su inauguración”.

Los accesos a este equipamiento veraniego del municipio serán “cómodos”, ha asegurado la edil, tanto para los vehículos como para los peatones, que podrán llegar a la piscina desde el PP5 (nuevo barrio de Solagua).






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo, ¿Nos podemos gastar 3,9 millones de euros en una piscina?

Y la biblioteca central, ¿Cuándo se va a terminar?

Anónimo dijo...

Los fanaticos del agua están de suerte!

Hombre sencillo dijo...

Hola:

El abandono que sufrió la piscina fue tremendo. Otro atropello de los falsos socialistas.

Ya veremos si se cumple el presupuesto. Los peperos acostumbran a incumplirlos. Presupuestan 100 y termina costando 500. Pregunten a Gallardón...

Saludos.

Anónimo dijo...

Si en vez de la piscina las obras fuesen las de la biblioteca, ya vendría alguien a decir que porqué no se reconstruye la piscina. Si hacen porque hacen y si no hacen porque no hacen. El caso es criticar al PP.
Hay que criticarlo si se paralizan pero ahora que van a sacar algo...

Anónimo dijo...

Por fin la piscina Solagua!!! Esperemos que no se quede en una ilusión o espejismo. Sr Montoya nos castigó años sin piscina... Por fin hacen algo estos del PP... a ver si espabilan!

Anónimo dijo...

No hay proyecto, solo hay foto.

Anónimo dijo...

Que bien los parados de Leganés vamos a tener una piscina nueva este verano donde dessestresarnos y relajarnos por no tener trabajo!!!!!! No podíamos recibir mejor noticia. Gracias Sra. Concejala, todo un detalle por su parte, solo un pequeño detalle cuantos puestos de trabajo podrían haber creado con el presupuesto de la piscina? Yo hubiera preferido un trabajo que una piscina para tumbarme principalmente porque dudo que pueda pagar la entrada.

Anónimo dijo...

Viva el alcalde y la concejala. Podre volver a bañarme en la piscina de mi barrio San nicasio. Esta vez sera mas nueva que la ultima vez que me bañe.

Por cierto, dejar de criticar a los nuevos que han intentado junto con uleg que esto saliera adelante. A los otros habeis dejado abandonada la piscina y ahora les criticais. Teniais que estar con la boquita callada.

Anónimo dijo...

En los momentos actuales no creo acertada la inversion ,¿ Porque no se vota en el pleno para que se vea la opinión de cada uno?

Anónimo dijo...

Ya se votón en dos plenos. En el primerto TODOS los concejales votaron a favor dedeclarar la recuperación de la pìscina de INTERES SOCIAL para poder destinar el dinero al mismo. En el segundo se aprobó destinar la financiación para la misma sin ningun voto en contra. Solo os queda que UPyD se posicione en contra, que los votéis y que salgan concejales para que representen vuestros intereses de no construir la piscina. La inmensa mayoria de los 200.000 vecinos nos bañaremos a vuestra salud!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya que esta en ejecución, y si no hay incremento de costes, seria genial que incluyeran alguna pista de padel y/o tenis.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.