Bicicletada crítica y recogida de medicamentos

Remitido
Os escribo para comentaros las próximas acciones que realizaremos en Leganés esta semana a través de la asociación Mirando Por Igual en la que colaboro. Serán el viernes 16 y sábado 17.

- Bicicletada por una Sanidad Pública para todos, el día 16 de noviembre a las 17:00 en la Pza Mayor de Leganés, junto al centro de salud Pizarro.
Recorreremos varios centros de salud.

- Recogida de medicamentos, el día 17 de noviembre, en la plaza España de Leganés, de 11 a 14 horas.

El objetivo es denunciar la reciente reforma del sistema sanitario español que ha dejado sin cobertura pública gratuita a cerca de 700.000 personas. Os adjunto la nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

Sanidad Pública: Un derecho para todos

La Sanidad Pública española está viviendo en los últimos meses una etapa dramática y controvertida que está deteriorando el acceso a la Sanidad Pública y la cobertura sanitaria de todas las personas residentes en España, tanto nacionales como extranjeros.

Además, desde el 1 de septiembre del 2012 entró en vigor el Real Decreto 16/2012, según el cual se excluye de la asistencia sanitaria a las personas irregulares y sin papeles, residentes en nuestro país. Se calcula que son cientos de miles de personas las que se encuentran en la actualidad en esta situación.

Ante esta norma, cada Comunidad autónoma ha fijado su posición. La Comunidad de Madrid ha optado por no dar cobertura y cobrar por los servicios prestados a estas personas sin recursos, costes que difícilmente pueden asumir.

Por ese motivo, muchas Asociaciones de Cooperación, están haciendo esfuerzos para a través de personal sanitario voluntario, atender en consultas gratuitas a todo este colectivo desfavorecido.

Desde Mirando por igual, nos queremos sumar a estas iniciativas, con dos actividades en Leganés. Por un lado, una bicicletada de denuncia de esta situación y en la que se pedirá una sanidad pública para todos, sin distinciones, ni exclusiones. Y por otro, colaborando en la recogida de medicinas, que donaremos a “Karibu”, una de las asociaciones ubicadas en Madrid y que está desempeñando esta labor de atención sanitaria complementaria.

Os invitamos a colaborar con nosotros, para paliar en lo posible las repercusiones negativas de esta norma que tanto impacto tiene en los Derechos Humanos.

Bicicletada por una Sanidad Pública para todos, el día 16 de noviembre a las 17:00 en la Pza Mayor de Leganés, junto al centro de salud Pizarro. Recorreremos varios centros de salud.

Recogida de medicamentos, el día 17 de noviembre, en la Pza España de Leganés, de 11 a 14 horas.

Comentarios