Desde el año 2008

.

.

Recogidos 450 kilos alimentos para Cáritas‏

El Leganés de Fútbol Sala entregó ayer en la iglesia del Salvador más de 450 kilos de comida para esta asociación benéfica
Los cerca de 200 asistentes al encuentro, que finalizó 3 a 1 a favor de CD Leganés FS, entregaron en el puesto de Caritas Leganés -entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica-, ubicado en el primer piso del pabellón de La Fortuna, cerca de 50 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos de esta asociación en la ciudad.

Esta acción solidaria puso colofón a dos semanas en las que FS Silver Novanca ha recogido en su sede alimentos para Caritas, de tal manera que ayer, en la iglesia del Salvador, el club presidido por Antonio Nieto, entregó otros 400 kilos de comida a la asociación benéfica de la iglesia. Nieto destacó que numerosas empresas de la localidad se sumaron a esta campaña ideada por el club para ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

En cuanto al partido entre los equipos locales que disputan la categoría de bronce del fútbol sala nacional, éste contó con la presencia de la concejal de Deportes, Noemí Selas, quien quiso apoyar esta iniciativa solidaria y benéfica de los clubes pepineros, acompañada para la ocasión por la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, María de la Paz Pérez Carrillo, y del director de Deportes del Consistorio, José Antonio García de Mingo.

Asimismo, en el pabellón de La Fortuna estuvieron presentes el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, y el edil de ULEG Ricardo López.


La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado mes de mayo un convenio con Caritas Diocesana por el que el Consistorio contribuirá en 2012 con 125.000 euros a la impagable labor realizada en Leganés desde esta organización oficial de la Iglesia de la Diócesis de Getafe, que se ocupa de promover, desarrollar y acompañar a las comunidades parroquiales en la acción caritativa y social.

Caritas, por tanto, promueve, desarrolla y acompaña la preferencia de la Iglesia Católica por los empobrecidos y excluidos en el propio ámbito diocesano, unas tareas que, como no podía ser de otra manera, apoya sin ambages el Ayuntamiento de Leganés, más aún en tiempos tan difíciles como estos por los que transitamos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.