Ofensiva política del alcalde en Leganés y en Madrid

En las últimas semanas el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha reactivado su presencia política en conferencias y jornadas, tanto en Leganés como en Madrid. Aquí se publican dos pruebas de ello. La primera corresponde a la participación de Gómez en las Conferencias anuales que desarrolla el Partido Popular de Hortaleza, y la segunda resulta del acto del PP de Leganés en Las Dehesillas celebrado la pasada semana y que contó con la charla de Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones y una de las figuras en alza dentro del partido.
Gómez junto a Pablo Casado en el centro cultural Las Dehesillas

En el PP de Hortaleza

El alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, Jesús Gómez, ha sido el último ponente del ‘Ciclo de Conferencias 2012-2013’ que está llevando a cabo el Partido Popular de Hortaleza. Ante un centenar de afiliados y simpatizantes, y acompañado por el Secretario General de la formación, Óscar Alegre, Gómez desgranó la ponencia ‘Sociedad y Libertad’, aprobada en el último Congreso del PP de Madrid, de la que es coautor.

“Lo que nos distingue de nuestros adversarios es la apuesta por la libertad individual”, explicó Jesús Gómez, que ensalzó la importancia del artículo 8 de la ponencia aprobada en el 15º Congreso de los populares: "Ningún proyecto político, por atractivo o beneficioso que pueda parecer a primera vista, es aceptable para nosotros si su puesta en práctica exige restar capacidad de elección y de decisión a los ciudadanos. La acción política del Partido Popular de Madrid tiene siempre como objetivo ampliar la capacidad de elección y de decisión de los ciudadanos. Una sociedad será más libre y más abierta cuantas más posibilidades de elección tengan los individuos. Y una sociedad será más próspera y más avanzada cuanto más libre sea".

Gómez en el PP de Hortaleza

Jesús Gómez también valoró dos temas de actualidad política: la huelga general del 14-N y las elecciones autonómicas de Cataluña que tendrán lugar el próximo 25 de noviembre. “Esta huelga general es un intento de poner de rodillas a un Gobierno elegido democráticamente”, aseveró el alcalde de Leganés. Sobre el órdago independentista lanzado por Artur Mas, Gómez explicó la diferencia entre el nacionalismo y el patriotismo: “Hay que distinguir entre el nacionalismo y el patriotismo. El primero es la versión patológica del segundo. El nacionalismo consiste en sacrificar libertades en pos de una quimera, ante lo que estamos en contra”.

Junto a Pablo Casado, presidente de NN.GG.

El pasado miércoles, 21 de noviembre, Gómez presentó a los militantes del PP de Leganés a Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones, y una de las figuras en alza dentro del partido. Ante un auditorio entregado, Casado quiso explicar "sin complejos, las necesarias reformas" que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.

Comenzó explicando la necesidad de dichas reformas tras "el desastre recibido del gobierno Zapatero" y así justificó la reforma laboral, la financiera, la del estado, y la de la Justicia como las más importantes. Comenzó destacando que realmente le gustaba estar en Leganés porque aprendió con Jesús Gómez, que fue una persona de total confianza de Esperanza Aguirre. "A Gómez se le entiende muy bien", dijo y añadió "Jesús es una persona muy respetada".

A continuación fue desgranando la necesidad de las reformas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy que deben "servirnos para ir con la cabeza muy alta pues la crisis no es una catástrofe es obra de los malos políticos".
También criticó a los sindicatos de los que afirmó "no se preocupan de quien no tiene trabajo, están anquilosados, son sindicatos verticales, franquistas".

Quiso destacar que el gobierno, al fin y al cabo, "está rescatando el estado del bienestar".

Finalizada su intervención se abrió un turno de preguntas donde los asistentes mostraron su preocupación por el rechazo ciudadano a las reformas y recortes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te ha quedado bien Rioboo.

En tu linea pelota.
Anónimo ha dicho que…
Que os busquéis un empresario que quiera poner pasta para periodicuchos como el Publico (CERRADO) el Ahora Leganés (CERRADO) o el Ya (CERRADO). A ver si la izquierda encontraís a algun empresario que quiera palmar pasta sacando vuestras "noticias".-
Anónimo ha dicho que…
y mientras la ciudad abandonada
Anónimo ha dicho que…
Pero entonces Rioboo es PePelota.

O es para que le paguen una ayudita
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
el acministrador acministra demasiado
Anónimo ha dicho que…
Se os ha olvidado comentar sus intervenciones como tertuliano...