Nuevo encontronazo entre gobierno y oposición en el Pleno Extraordinario

De poco ha servido el Pleno Extraordinario, extraordinariamente urgente, gobierno y oposición mantuvieron sus posturas como las del pasado lunes. Entre acusaciones y reproches mutuos fueron rechazadas la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales e igualmente la oposición rechazó la petición del equipo de gobierno de crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Acuerdos adoptados en el pleno municipal extraordinario y urgente celebrado hoy en la Casa Consistorial

Sesión extraordinaria y urgente del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Miércoles 21 de noviembre de 2012. 21:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta noche de miércoles se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Puntos 1.- Se ha aprobado por unanimidad la declaración de urgencia de la sesión plenaria.

Punto 2.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el año 2013.

Punto 3.- Se ha dejado sobre la mesa la derogación de la Ordenanza Fiscal número 16 reguladora de la Tasa por el Otorgamiento de Licencia Urbanística preceptiva para la realización de construcciones, instalaciones y obras.

Punto 4.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria número 14 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jodidos y bien jodidos quedamos los pepineros gracias a esta fantástica oposición. De la subida del IBI ya no nos libra nadie.
Anónimo ha dicho que…
Estoy hasta la polla de la puta izquierda. Por que vota en contra?? Quieren que nos suban el ibi?? A que no estan de acuerda cada uno de los partidos de izquierdas?? Que lo aclaren.
Anónimo ha dicho que…
El ibi te lo van a subir igual pepero. Que quien gobierna es tu partido el PP, a ver si te enteras. Que gobiernan para unas cosas y para otro echan las culpas a los demas. Nuevo pleno y nuevo ridiculo de este esperpentico gobierno, que es de risa. Y el dinero que se ha gastado en la panfletada que repartio ayer por Leganes echando la culpa a la oposición...eso esta bien gastado ¿no? En 18 horas preparo unas sandeces que ni en 2 años de gobierno. Para lo que quieren bien rapido van...y bien que gastan. Luego claro a subir el IBI para pagar los panfletos pseudo fascistas que repartio ayer el de la "cala de la Costa Brava"...
Anónimo ha dicho que…
Vamos haber.el que te sube el IBI es tu alcalde, que sino quiere no lo hace. Que no sea mas demagogo y cuando lleve a pleno varias partidas que se voten por separado, porque de esta manera seguro que alguna hubiera salido, l que pasa es que el caballero jedai es mas listo que nadie, y se cree que el resto de los ciudadanos, a excepcion de sus acolitos que tienen mucho tiempo libre para escribir en este y otros fors, somos tontos.....que poco te queda chus..y que la suerte te mande donde te mereces.
Anónimo ha dicho que…
Solo te falta decir !y que vuelva Montoya que lo hizo genial!
Anda bonito que te dennnnnnnn
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Mira que hay gente sectaria.

Si no hay ordenanza nueva la que vale es la actual Ordenanza Fiscal. Por lo tanto la Ordenanza que rige el IBI es la actual la del 2012. Y esta Ordenanza la aprobó el PP.
Lo que no cuentan es que el PP quería subir la mayoría de las tasas un 2,5% y la de escuelas infantiles un 70% y la de plusvalías de herederos del 5% al 30% como mínimo.
ALCALDE ERES UN DEMAGOGO. Te hemos votado para que gobiernes no para que nos des problemas, tu sabrás cómo lo tienes que hacer en lugar de ir llorando como una nenaza diciendo que la oposición no te deja hacer... ... Y el año pasado ¿Por qué si te dejaron hacer? Además ¿te piensas que no conocemos los plazos administrativos? Si se hubiera aprobado ayer las Ordenanzas fiscales, (por cierto no presentastes todas las ordenanzas), a las 10 de la noche tu no puedes publicar en el BOCM la aprobación para hoy. Si sale publicado en el boletín saldría para mañana 23 cuenta 30 días hábiles contados a partir del 24 y descuenta domingos y festivos (6, 8 y 25 de diciembre) El último día para hacer alegaciones es el 31 de diciembre, por lo tanto el pleno para aprobar definitivamente las ordenanzas es el día 1 de enero de 2013, NO LLEGAS, NO LLEGAS, que no te das cuenta, o nos quieres ENGAÑAR.
Anónimo ha dicho que…
Se cuenta a partir del día siguiente a la publicación en el BOCM. Si se hubiera publicado hoy 22 de noviembre son 30 días hábiles.
Noviembre
23, 24 2
26, 27, 28, 29, 30 5
Diciembre
1, 1
3, 4, 5, 7, 4
10, 11, 12, 13, 14, 15 6
17, 18, 19, 20, 21, 22, 6
24, 26, 27, 28, 29, 5
31 1
30días
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde tiene mucha cabeza, pero la tiene hueca.Que desastre de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Es dificil de creer, que a estas alturas, el gobierno de nuestro ciudad se dé cuenta de que les falta 3 millones de euros para pagar nóminas. Si todos recordamos, se "congratularon" mucho de la reducción que habían efectuado con respecto a los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno anterior.

Si se realizan esos "recortes", tienes que tener muy en cuenta durante todo el ejercicio, la ejecución en dichas partidas, pero si te sucede que tiras y tiras de todas sin control "porque vinculan", suceden estas cosas.

Ahora entendemos todos que la señora interventora haya acabado donde está, y porque no informó favorablemente el gasto de la nueva delegada. El "agujero" era ya considerable.

Y como siempre, la culpa de otros.
Ayer me llamaron varios empleados municipales, en un plano de amistad, de desesperación por la posibilidad de que no cobren el mes de diciembre. Duro prescindir de la parte del sueldo que se cobra en forma de paga extra, pero esta estocada para algunos es insalvable.

Y viene la enésima modificación presupuestaria, la de los tres millones de nada que por décimocuarta vez o décimoquinta, me pierdo ya, viene a modificar el chachipresupuesto 2012. Si no llega a ser chachi, iríamos por la quincuagésima.

Pero vamos a ver: ¿no nos explicó el alcalde callando a la interventora, que como el capítulo de personal vincula y el Pisuerga ya se sabe la manía que tiene por atravesar Valladolid, pues eso, que sí se podía meter un concejal de clavo más, que para eso lo vale el señor alcalde, y un director nuevo, que el otro se ha roto. Dos megacargos por pleno es mucho hasta para Leganés. Pero la desviación del capítulo I, el que vincula, alcalde, por si se pierde, no comienza en octubre. El estado de cuentas que siempre has controlado tanto cuando eras oposición y que leías con fruición para castigar a Montoya por ser El Señor de las Modificaciones, ha estado a tu disposición desde el minuto 0 de la legislatura. Se va publicando y está al alcance de los señores concejales. ¿de verdad nadie vió la desviación de 3 millones cuando eran 500.000, luego 1.000.000 ...etc? ¿Lo vió la interventora y por eso informa negativamente la aventura de la delegada in pectore? ¿Murió por eso?

Mal gestionado por no actuar a tiempo
Mal gestionado porque no se detectó
Mal gestionado por imprevisión en los presupuestos 2012, que en cambio se vendieron como austeros por rebajar la partida de personal, la misma que ahora causa que peligre la nómina de diciembre.

No se puede ir vendiendo austeridad y nota de prensa de rebaja en cap I para luego liarse a poner directores, subir los específicos de según y quién, inventarse concejales sin voto y no tocar nada de específicos, plantilla... y a todo esto tardar casi un año en darse cuenta de que las decisiones en personal no funcionan y hay que "matar" también al mareado director de RRHH.

Todos tienen la culpa. Cuando hay tantos que no han cumplido, tantos que no hemos cumplido, tanto pecado para repartir, todo señala al mismo sitio: alcalde, el problema eres tu.
Que no te engañen, vecino: si el alcalde dice "NO", el ibi no subirá. Es cuestión de una firma.

Todo este circo es porque quiere repartir culpas a los partidos de oposición. Si la ordenanza no sale, puede prorrogar la vigente, pero quiere doblegarles tomando como rehenes a los ciudadanos.

"si no me rendís pleitesía, les subo el IBI a los ciudadanos, y así encima os odiarán"

No cuela alcalde, una firma tuya y el ibi no se sube. Solo tienes que sacar la ordenanza del pack ominoso donde la has rebujado con lo que te ha dado la gana.

Anónimo ha dicho que…
Sra. Montoro, con todo lo que vd. sabe no se como no se dedica a otras cosas mas importantes que escribir constantemente parrafadas en est blog.
Me da impresión de que no hace otra cosa durante todo el día
Señor anónimo, no se preocupe tanto por mi tiempo, me sobra porque lo gestiono muy bien, no como otros.

En cualquier caso, si está haciendo mi vigilancia, creo que su pérdida de tiempo es más patética que la mía.

No siga por ese camino, no necesito mayordomo, gracias.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, el Sr. Gómez está teniendo una larga, y dura travesía del desierto, la del que está solo, solo en una casa, popular, que como todas tiene sus "fantasmas", con una "criada" que sale respondona, aunque en ocasiones algo de razón lleve.

Con un chaval, Carlos Delgado, que está resultando correoso, que como buen mastín, se agarra a los c........

Menos mal, que la "Oposición Oficial", los Montycallles, están perdidos, aún no saben dónde ir, perdido el Poder, han perdido el Norte.

Lo de las ORDENANZAS FISCALES, una de tantas "peleas" de la política, que a buen seguro no llegará al Rio, la sangre, divina sangre.

La que me chupan a mí todos esos enchufados del Emchule, y demás milongas, vampiros de un cuerpo exánime, el del pobre ciudadano.

¿Para cuándo el desenchufe de Leganés?.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor tu tiempo te lo "gestionamos" todos, que somos los que te pagamos tu sueldo de funcionaria en pleno horario laboral como en este mismo momento, "bonita", en HORARIO LABORAL.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo anteior.

Por si no lo sabes, yo te lo cuento, pero la Dra. Montoro, pasa consulta de 14:00 a 21:00 horas. Te lo puedo confirmar como paciente suya que soy.

Las 12:00 no estan dentro de su HORARIO LABORAL.
Anónimo ha dicho que…
Sra. Montoro ya se que vd. gestiona su tiempo como nadie y que todo lo hace como nadie, por eso le digo que podia dedicarse a algo mas productivo para vd. y para los vecinos de Leganes, y no es que la vigile es que cada vez que entro en este blog y lo hago muy de tarde en tarde (yo si tengo vida) lo que mas veo es su fotito y sus lecciones magistrales
Anónimo ha dicho que…
Ole Lola!!! Así se habla. Jesús Gómez ponte un sonotone!!!!
Anónimo ha dicho que…
Las 12 no estarán dentro de su horario laboral, pero las 11,14 ¿si verdad? y si miramos en otros comentarios seguro que encontramos muchos mas a horas que no estan entre las 12 y las 21 ¿lo miramos? ¿o mejor lo dejamos?
Anónimo ha dicho que…
La Montoro es una resentida, aún la escuece la patada.
Anónimo ha dicho que…
Pero que burro/a es el que critica el horario de Lola. QUE TRABAJA DE 14 HORAS A 21 HORAS.
Mira lo que quieras en los comentarios, que salvo fiestas, no encontrarás que escriba en ese horario.
Lo importante es lo que dice, que tiene mucha razón. Al alcalde se le está yendo de las manos esta situación.
O dialoga y pacta, o directamente, no va a poder aguantar más, porque ni los suyos comprenden este suicidio.
Todas las noches, debería decirse:NO TENGO MAYORÍA ABSOLUTA, NECESITO A LA OPOSICIÓN PARA PODER GOBERNAR. Así, quizá fuera consciente de su realidad.
Leganés no es Madrid, ni Las Rozas, ni Torrejón, ni Móstoles. Y eso, no lo ve. Y para colmo, cuando alguien le advierte, se lanza su corrillo a poner verde a quien le está advirtiendo de sus errores, porque a ningún ciudadano de Leganés, nos interesa que cometa errores. Queremos que gobierne bien, y para todos. Y desde luego, no lo está haciendo.
Anónimo ha dicho que…
la sra.MONTORO creo recordar que se dedicaba a algo mas productivo para los vecinos de leganes, pero por lo que he podido leer este ultimo año sobre el ayuntamiento de leganes, parece ser que esta señora decia las cosas muy claras y no se doblegaba facilmente ante antojos sin sentido, por eso la invitaron a abandonar su puesto en el ayuntamiento igual que han echo con muchos otros... aqui cuando por alguna razon te alejas de la linea marcada te ponen de patitas en la calle ,aunq tu posicion este cercana al pueblo, si estas lejos de los mandamientos del partido estas expulsado...
un trabajo titanico es lo que esta haciendo la oposicion, por lo menos alguien esta haciendo bien su trabajo oponiendose a lo que va encontra de los principios basicos del pueblo, mi animo para todos ellos.
y que me perdone si en lo de la sra. montoro estoy muy errada,pero por lo que he leido y el trato recibido de los mandamas del ayuntamiento creo que las gastan asi,solo ha sido una suposicion mia y un rumor generalizado que me han contado
Anónimo ha dicho que…
Pues opino que la oposición deberia haber hecho el trabajo titanico, cuando estaba en el gobierno y seguro que ahora no estariamos como estamos.
Ruf. ha dicho que…
TOPOS los hubo siempre, años ha Ruf. leía el Viejo Topo, una buena revista, que viene a colación porque los topos, los buenos topos, suelen ser cercanos, y veteranos.

MONTY los tuvo a toneladas, y muy cercanos, pero allí el cisma era evidente, aquí que sepamos hubo el lío de la boina y los paracas, los guadalupanos y los "otros", a lo que parece algo sigue habiendo.

El qué, qui lo sá, Gasco es un periodista político, con sus propios intereses, el divide y vencerás es muy viejo, puede ser, de haberlo, cualquiera.

SEGURO que no será tan grave como el pandemónium de MONTY.

¿Por cierto hizo MONTY huelga en PROSEGUR?, seguro que ni hombre, ni sencillo, lo sabe.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"Mal gestionado por imprevisión en los presupuestos 2012, que en cambio se vendieron como austeros por rebajar la partida de personal, la misma que ahora causa que peligre la nómina de diciembre.", palabras textuales de Lola, esta creo que es la respuesta mas acertada,nadie lo hubiese imaginado de la magnifica interventora que trajo Nacho, la super estrella que nada resolvía, que perdía los papeles, que trataba a los de la oposición como si fueran tontos, la más legal del mundo mundial, pero luego hacia arreglitos, que despreciaba a la gente con la que trabajaba. Mi mujer trabajaba en Torréjon y me ha contado las lindezas de esta señora, siendo la fundamental que no tenía ni idea.
Anónimo ha dicho que…
"Mal gestionado por imprevisión en los presupuestos 2012, que en cambio se vendieron como austeros por rebajar la partida de personal, la misma que ahora causa que peligre la nómina de diciembre.", palabras textuales de Lola, esta creo que es la respuesta mas acertada,nadie lo hubiese imaginado de la magnifica interventora que trajo Nacho, la super estrella que nada resolvía, que perdía los papeles, que trataba a los de la oposición como si fueran tontos, la más legal del mundo mundial, pero luego hacia arreglitos, que despreciaba a la gente con la que trabajaba. Mi mujer trabajaba en Torréjon y me ha contado las lindezas de esta señora, siendo la fundamental que no tenía ni idea.