¡Muy reprobable!

Opinión, por Enrique Riobóo

En el manual del buen gobierno siempre se mencionan como virtudes imprescindibles, la austeridad, la eficacia, las buenas formas.. y por supuesto, generar confianza. Lo ocurrido ayer, en la Junta de Portavoces, es todo lo contrario al mencionado "buen gobierno". Es un acción muy reprobable y que evidentemente, deja muchas secuelas.

El portavoz del grupo municipal del PP durante el Pleno de ayer, 29-11-12

No voy a entrar aquí en sí una grabación no autorizada es ilegal o legal, dejo el debate a los expertos jurídicos pues además, hay sentencias de los Tribunales a favor y en contra dependiendo de las circunstancias. Lo que si parece que está fuera de lugar es la grabación NO consentida en una importante (y delicada) reunión de los representantes de la ciudadanía, rivales políticos entre sí.

A estas alturas de legislatura saltan además numerosas alarmas y como esta misma mañana me comentaba un concejal "popular" "a saber quiénes fuimos grabados, cuántas horas y con qué fin" incluso me advertía "creo que tú también has sido grabado".

La mezcla de conceptos entre política y periodismo ha provocado este grave incidente en uno de los concejales del PP más conocidos en la ciudad. Es cierto que en el mundo periodístico se hacen grabaciones, no siempre autorizadas ni consentidas, que ahorran tomar notas o incluso protegen al informador ante denuncias por cambios de testimonios de los entrevistados. Otro asunto muy distinto es la vida política, cuando uno se viste de representante de la ciudadanía, no valen ciertos métodos ni prácticas sobretodo cuando generan desconfianza y tumban el trabajo de todo un equipo de gobierno.

Me importa muy poco sí el concejal Juan Manuel Álamo será cesado, dimitirá o todavía está pensando qué hacer pero los ciudadanos deberían tener la seguridad de que su alcalde va a reaccionar, con firmeza y prudencia, ante esta patada a su gestión que le han propinado desde sus filas. Me quedo con la reflexión de un ciudadano esta misma mañana: "¡No volveré a hablar con ese ... pues me grabará seguro!". Nadie querrá hablar con el portavoz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nadie querrá llegar a acuerdos con el, nadie va a querer hablar con el, porque se convertirá en una conversación de besugos, y lo que es mas triste, encima no hace su trabajo como es debido.

Personas así sobran en todos los ámbitos de la vida, pero en la política mas aun, y sí Sr., riobo, grabar sin permiso es ilegal, siempre y cuando haya testigos del acto y ayer había unos cuantos.
Anónimo ha dicho que…
Juanma, con lo fácil que lo tenias, y como lo has complicado tu solito, te has complicado la vida por no ser buena persona, y en esta vida eso es primordial.
Aun así te deseo suerte para el futuro, pero no te quiero como representante de mi ciudad, ni como compañero de cervezas, me gusta estar relajado hablando de todo con la gente que comparto diálogos, y contigo no se puede, ya me lo dijeron y alprincipio pensaba que era un bulo mal intencionado de alguno de tus enemigos político, luego supe que era verdad pero no le dí importancia porque pensaba que a mi no, y eso nunca lo sabré, pero lo de ayervse ha escenificado y vas a sufrir un merecido linchamiento continuo si no lo dejas, me entristece de verdad.

Juan A.
Anónimo ha dicho que…
¿Y esto lo has escrito tú o te lo ha escrito el otro gran estadista de la política local?

¿Temes algo Enrique?

¿Te falta valor para decir quién es el concejal popular que te ha dicho eso?

Los periodistas, de verdad, cuando escriben son valientes.

María L.
Anónimo ha dicho que…
chechu despachando correo o metiéndote en el tuiter o en los blogs?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué estás presidiendo un pleno o despachando y todos viéndote como despachas?

Tómate algo que hace calor y la gargante se reseca
Anónimo ha dicho que…
Señor pulixia soi el arcaide vengan urgentemente a retirar la opsisió del pleno que tenemos que votar nosotros solos
Anónimo ha dicho que…
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA
DEMOCRACIA

AL ALCALDE LE ENCANTA ESTE TIPO DE PLENOS
Anónimo ha dicho que…
Que circo!!. Ala a pasarlo en grande, mientras por culpa de todas las insensateces que comenten todos ellos, los demás a pagarlas y ellos a hacer circo. QUE VERGÜENZA DE POLÍTICOS, SOBRÁIS TODOS.
Anónimo ha dicho que…
El popular que le ha dicho eso se llama A.I.
Y de siempre, quien ha pasado todos los chivatazos se llama J.M.A.C.

Contenta princesita?
Anónimo ha dicho que…
bueno tan poco veo tan mal que graben si lo que se graba en esas conversacones son actos publicos, se supone que uno dice lo que piensa y no tiene nada que ocultar,lo malo es que se hubiera echo un mal uso de esas conversaciones grabadas.... ademas yo si pudiera grabaria a cuanto politico se pudiera porq si es verdad que muy buenas palabras... pero luego parecen que las palabras se las lleva el viento jjjj
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente luego hay mucho sinverguenza salvapatrias que donde dijo digo dice diego. Ya ha pasado con las ordenanzas.