Miles de vecinos y profesionales de la sanidad en marcha de protesta hacia Madrid

Es la mayor marcha convocada desde todos los hospitales públicos contra la política de recortes y privatizadora de la sanidad puesta en marcha por el gobierno regional de Ignacio González.

A esta hora de la mañana de domingo (11:15 minutos) se han encontrado las marchas procedentes del Sur de Madrid: Confluencia de las protestas de los hospitales de Parla, del Tajo, Infanta Cristina, Severo Ochoa de Leganés y 12 de octubre.

Marchan hacia Neptuno-Cibeles para acabar en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Contra el plan de Sanidad de la Comunidad

La manifestación, bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", ha sido convocada por distintas plataformas de trabajadores del sistema sanitario, en protesta por las medidas del Plan para la sostenibilidad de la sanidad anunciado por el Gobierno regional el pasado 31 de octubre.

El Plan incluye, entre otras medidas, la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 Centros de Salud, la reconversión de La Princesa y del Carlos III, además del cobro de un euro por receta, entre otras medidas.

La columna del Henares tiene previsto confluir en la plaza de Manuel Becerra con manifestantes de los hospitales de Alcalá, Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús y de la Lavandería Central de Mejorada.

Por su parte, los trabajadores y usuarios de los hospitales de Parla y Getafe se han unido en el Hospital Doce de Octubre, con los manifestantes procedentes de Leganés y Aranjuez y desde allí continuar hacia el Paseo de las Delicias, Atocha y Cibeles.

También a las 9 ha arrancado la marcha procedente del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, cuyo recorrido incluye la avenida Ciudad de Barcelona hacia Atocha y Cibeles.

Tras conocerse el plan del Gobierno de la Comunidad, los trabajadores del sector de la sanidad, que ascienden a cerca de 75.000 personas, han iniciado una oleada de encierros que arrancó el 2 de noviembre en La Princesa y se extiende ya a una veintena de hospitales de la región.

Por otra parte, los sindicatos del sector han convocado una huelga general los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre contra el "desmantelamiento" del sistema sanitario público.

Comentarios