Malos fichajes que perjudican a la ciudad

Opinión, por Enrique Riobóo

Hace un par de años realicé una entrevista a Jesús Gómez (ahora alcalde, entonces líder de la oposición) en el centro de Madrid. Tengo una imagen muy grabada, llegué y me saludó sin dejar de hablar por su teléfono móvil. Yo me pedí una cerveza mientras ultimaba la entrevista, y cuando Gómez terminó se acercó y me dijo: "Estoy fichando gente muy capacitada y profesional para mi equipo de gobierno", me apunté la frase y comenzó mi entrevista.

Siempre pensé que por mi trabajo, desde hace 18 años en televisión local, el sector televisivo era el que más fantoches y faroleros arroja por kilómetro cuadrado. Ahora, sinceramente, creo que la política no tiene un porcentaje menor.

Durante el último año he ido conociendo, en persona y por su gestión en el Ayuntamiento, a diferentes personajes (omitiré nombres y apellidos por ahora) que han "vendido la moto" muy bien pero cuya capacidad profesional deja mucho que desear. De algunos dependen temas judiciales de gran calado político (se supone que están entre los mejores, los más capacitados, bla, bla, bla,..) y luego resultan ser muy mediocres y su gestión lleva al desastre más total. De otros depende la gestión del Personal municipal, igualmente "vendidos" como muy capaces, muy profesionales,.. y pasan meses y meses y se limitan a no hacer nada. Pagan las nóminas como la gestoría que asesora a mi empresa, e incluso a veces parecería que no saben ni sumar. Otros incapaces son incluso titulares de alguna concejalía de gobierno, su gestión igualmente tumba el trabajo de los pocos que, en este contexto, intentan desarrollar programas y mejorar la ciudad. Otros esconden y guardan en el cajón proyectos, facturas, y se limitan al buen vivir, al buen comer, y a olvidar para que están donde están. A disfrutar del despacho, de la nómina y lo que dure, deben pensar. Sonrisa por aquí, gracia por allá, algún chiste que otro y muy poco más.

Este país, lo poco que están dejando, lo levantan cada día gentes humildes y anónimas que no se venden como fantásticos y muy profesionales y, de verdad, lo son. Este país están siendo hundido por los supuestos mejores y más profesionales FANTASMAS. Quizá ha llegado el momento de que alcemos la voz para detener esta locura, esta sinrazón. Si los fantoches se cuelan y ocupan buenos despachos también será culpa de los que lo consentimos sin alzar la voz o criticarlo públicamente. Y por supuesto de quien les ha nombrado.

A veces, lamento y muy profundamente, que tanto fantasma y vendemotos esté tirando por la borda el prometido cambio y mejora de la ciudad. Es como un equipo de fútbol, con malos fichajes, que intenta ganar partidos: Es imposible. Y cuidado porque, como en el deporte, siempre cae la cabeza del entrenador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha desatao la guerra, preparare Jesus, cuando rioboo los suyos la toman con alguno no paran.....
Me parece fantástico el articulo
Anónimo ha dicho que…
¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea! El Chiquichiqui mola mogollón. Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón. Dale Chiquichiqui a esa morenita que el Chiquichiqui la pone muy tontita. Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave, lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes. Lo bailan ......
Anónimo ha dicho que…
Pues Riobo, esta vez, y sin que sirva de precedente, te doy toda la razón, y el peor fichaje de todos, Juan Manuel Alamo cañadas, menudo embustero y tío liante que es el pollo, a mi hermana le ha dicho cuatro cosas distintas sobre el mismo tema en menos de dos meses, ya te llamaré para hablar y darte papeles, que eso les jode cosa fina
Anónimo ha dicho que…
¿Y de la Noemí que me decís?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Riobóo:

Veo que compartimos experiencia...
Por circustancias que no conviene airear, sufri al personaje. En pocos minutos me demostro su prepotencia y desconocimiento de los temas a tratar. Los hechos me han confirmado que mi intuición era acertada. Sin buena materia prima no se puede hacer un buen guiso...

Para dirigir es necesario algo más que replicar los textos de la confusa A. Rand.

Es hora que, al igual que hicimos con Rafa, nos unamos para desalojar del poder a un mal dirigente. Y debe ser labor de personas de las mas diversas ideas.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Lo que le faltaba al PP
Seamos sensatos, aunque sea sólo por una vez. Los "crack" "portentos" o "fichajes" no pululan por las calles esperando que Jesús Gómez los encuentre, ni tampoco Rafa Montoya. Hoy por hoy la política es lo que es y para una persona honrada que se gana la vida con su profesión y tiene conocimientos y aptitudes de gestión, especialmente de las catástrofes, la política no tiene interés alguno. Algún curioso puede dejarse caer un tiempo, pero la mediocridad reinante en la segunda fila de los partidos y la dependencia de un líder cuyo mérito, si lo tiene, es tener un buen padrino y no ser subnormal, francamente no ofrece atractivos.

La sensación, una vez queda uno sumergido en la secta política, aunque sea en la "cutrez" de la política local, es de que no hay casi nadie normal. Demasiado juego sucio, demasiados intereses que no se pueden publicar, demasiadas obsesiones, rituales y cabezonadas, infinitos agravios comparativos imposibles de justificar, nulo sentido de la justicia, la rectitud o la lógica y tensiones tejidas en una red de influencias, festival de padrinos, madrinas y familias que buscan "noséqué", pero que no se parece en nada al interés del ciudadano, aunque este se invoque como un mantra siniestro.

Imaginen lo que quieran. No sé, por ejemplo que poner obedientemente y sin rechistar carteles, quitar los de otros o bailar con camisetas de colores hace de un hombre normal un excelente candidato. O que un elegido puede dejar de serlo porque se le suponía una formación de 6 años y solo tiene 3, pero claro, eso no se aplica a todos, sino al que otro señala con el dedo. Piensen en una lista donde es más importante devolver favores, aunque sea nada más que el apoyo incondicional y sin críta, que un desempeño profesional que se comprueba y se estudia con sosiego y con tiempo. Y eso en lo relativo a una candidatura, lo del gobierno puede ser aún peor.

No hablo solo de un partido, hablo de todo espectro. Se considera, por ejemplo, que un asesor es una especie de "todólogo" que garantiza 4 años de afrontar de todo y por todo, da igual una Solagua que una campaña de quitar resaltes. ¿Estamos asumiendo que asesorar es asesorar o quizá más bien es tener un "jhoda" (حذر) o vigilante?

Siempre he creído más en asesores especialistas que lleven un proyecto para el que tengan una cualificación y una experiencia que sean capaces de demostrar, al votante y al no votante, al ciudadano y a la oposición. Y una vez culminado el proyecto, podrían volver a su desempeño, seguramente más lucrativo, en la vida civil.

Asesorar no puede ser un castigo para una persona cualificada y experta, sí un paréntesis en el que hace un servicio, probablemente perdiendo dinero pero que se realiza por el bien común o el compromiso con su alcalde.

No creo en "todólogos". Y menos si pagamos todos. Y mucho menos si no podemos tocar la mercancía.

No intento ser exhaustiva, pero sí dejar esta pincelada. Una opinión entre otras más que se plasman aquí.

Seamos sensatos.... los "crack" disponibles nunca vendrían a un ayuntamiento. No invoquemos algo que no podemos tener, aunque deberíamos poner los medios para contar con portentos en la pequeña parte que podamos.

Y nunca llamemos a las cosas por el nombre de lo que quisiéramos que fueran, o nos volveremos locos. Ni el hábito hace al monje, ni la mona deja de ser lo que es, por cara que sea la seda con la que se viste.
Anónimo ha dicho que…
Clavado, señora. Chapeau.
Anónimo ha dicho que…
La que te espera Jesus Gomez ¿Que le has hecho a los tacones boys?
Anónimo ha dicho que…
La diferencia del alcalde actual con Montoya es que el de ahora esta solo, y viendo que este medio leal a el ya esta empezando a sacarle los colores, desde luego demuestra que está mucho mas solo de lo que yo pensaba, y eso, aderezado con que sus propios delfines lo quieren fulminar, pues ya me contareis el futuro que le queda a este hombre.

Ahora la moción de censura tendría fundamento, pero le dolería mucho mas el gobernar y soportar un dia tras otro un autentico infierno con constantes goteos de escándalos que llegarían desde todos los sitios, así que ya puede ir espabilando o de lo contrario, dimitir, así de crudo.
Anónimo ha dicho que…
Esta claro, apuesto a que la lealtad no ha sido correspondida
Anónimo ha dicho que…
Delgado le ha tendido la mano mil veces a D. jesus, no se debe morder la mano que te da de comer, eso también se lo hacen varios de los allegados al propio alcalde, y este lo sabe, pero su paranoia constante le hace pensar que es Delgado el que le quiere matar, y es todo lo contrario, eso le pasa por hacerse caso de los quenrealmente le quieren matar, y encima si los que lnormalmente e ayudan dejan de hacerlo y cambian el rumbo 360 grados, apaga y vamonos
Un ciudadano ha dicho que…
Bravo Rioboo (por fin!) y de nuevo bravo sra. Montoro.

Un presidente americano dijo "Un gran lider es aquel que se rodea de personas más inteligentes que él, y las sabe organizar en beneficio de un proyecto común".

Si se le da la vuelta a esta frase, tendremos que un mal lider es aquel que se rodea de personas sin sustancia y sin criterio para mayor gloria de sí mismo.

El problema es que en España, para ser Jardinero (mis respetos absolutos a este colectivo), se necesita tener un graduado escolar y pasar una prueba de selección...

Para se político se necesita, a saber:
a) Ser mayor de edad
b) Estar vivo.
c) nada más.

Ni leer se les exige a nuestro políticos. Y luego pasa lo que pasa.

Decían los adeptos a Fidel Castro, que era una buena persona rodeada de malas compañías; que todo los que hacía mal era porque estaba mal asesorado. Pero ya sabemos, al menos los ciudadanos que pensamos, que Fidel Castro, es y ha sido un dictador tirano y cruel. Y además puede que haya estado mal asesorado.

Pues los mismo con el actual sr. Alcalde. Puede que esté mal asesorado, pero lo suyo lo trae de serie. Un señor de una ideología y una forma de ver la vida tan ultra, como para no darse cuenta de que el problema es él, y no los 200.000 vecinos de Leganés.

PD: Vean la portada de LA GACETA de hoy 24/nov/2012; periódico de ideología muy cercana a la del Alcalde. Pertenece al imperio mediático de Intereconomía, que creció como las setas con la lluvía de mamá Aguirre. Aquí el enlace: http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201211/lagaceta_portada_20121124.pdf
Anónimo ha dicho que…
El peor fichaje, a delegada de recursos humanos y su equipo que ha exigido. El tiempo lo demostrará.
Ruf. ha dicho que…
Vaya vaya, Dios los cría y ellos se juntan, una ex, dando lecciones a los pacientes lectores, el Simple disfrazado, como suele, y el Sr. Rioboó lanzando mensajes, puede que verdaderos, pero seguramente crípticos.

Mucho ruido, para nada, pasará el chubasco, PERO eso sí dejará salpicaduras, la lluvia fina que al final puede arruinar a un político, si se deja.

Aunque presiento que no, será solo eso una tormenta amplificada por la "pepinera mediática"

Aunque el órdago para mí es oportuno, hay que saber donde está cada uno, y necesario sería volver a sacar el "tema" del desenchufe, y que cada cual se retrate, allí se vería quien es quien.

Simple ¿Hizo Monty la huelga?.

LO DE LOS UNOS, Y LOS OTROS, PARA PELIS, MALAS.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Apoyo en gran medida el articulo de Sr. Riobóo al igual, por supuesto, que la opinión expuesta por la exconcejala. Pero si me gustaría agregar algo más, y es que creo, que son demasiadas las personas que han caído o ha tirado a la cuneta el señor alcalde, unos elegidos por él mismo y otros se han tenido que marchar obligados, y si nos damos cuenta, es bastante llamativo "que no valga ninguno", y entre todos ellos, dos habilitados nacionales.

Todo esto me lleva a una conclusión, no es solo el personal de segunda, es decir, asesores que puedan estar escasos de formación, sino que es el propio cabeza de lista el que falla, y mucho me temo, que aunque se traiga al mejor equipo, nunca saldría adelante nada. Se ha visto muy claro quien tiene aqui la gran culpa de todo, D. Jesús Gomez.
Anónimo ha dicho que…
Tres habilitados, si contamos a la Oficiala Mayor, relegada a unas funciones ridículas para una persona de esas capacidades y formación. Seguro que también paró o intentó parar alguna patochada al alcalde, o alguna paletada administrativa de las que se gasta.

Pues eso, que son 3 habilitados nacionales los humillados y relegados a los infiernos por no hacer lo que Dios in person ordena y manda.
Anónimo ha dicho que…
Atención, atención... Ruf el vat-icinador acaba de anunciar una tormenta pepinera.... prepararos para un tsunami en plena meseta, que ya conocemos todos a este tío, empeñado en pronosticar cuando lo que debería es darnos unas nociones de baile de la yenka (izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás... un, dos, tres...) que es lo que se le da bien, hacer la babola a los cuatro puntos cardinales, todo depende del signo del gobierno. Ahora toca Don Jesús, pero tengo que advertirte que si te acercas lo suficiente te decapitará, Ruf y aunque para escribir lo que escribes eso dé igual y no lleguemos a percibir diferencias, supongo que a tu santa no le va a parecer lo mismo que te quedes más bajito.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto me recuerda a una peli que vi en cine de barrio de Lina Morgan. Lina y una amiga van a un casting en el que una vedette elegía cuerpo de baile y la experta Lina torcía los ojos y le recomendaba a la novata que pusiera torcidas las piernas porque si no nos las iban a elegir. Pues eso da la impresión del equipo de jedais de Gómez: o tienen faltas, carencias, adicciones, o bien son memos o directamente están locos. Una persona normal no le vale, porque le contesta y protesta de las chorrás.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, con ese equipo del que te rodeaste ya te augurábamos mal futuro, tampoco tu es que seas un dechado de habilidad y laboriosidad en tu Alcaldía, la que has dejado de lado en pos de metas mayores en otras plazas "más comunitarias", pero aún así el cambio de Rioboo del que nos quiere vender ahora que ha visto la luz y se desdice de todo su vínculo con el pp le da mucho crédito "periodístico".
Jesús, te dejaron el niovel muy bajo tus antecesores socialistas y comunistas de la "negra coalición", tan sólo tenías que haber llevado a la práctica todo lo que exponóas desde la exposición, pero parece que te han "capado" tus ideas y proyectos de opositor.
En este escenario tampoco han colaborado mucho el pequeñín de ULEG, al que hemos descubierto como un perfecto oportunista sin mayores objetivos que satisfacer sus intereses personales y ambiciones "al servicio del ciudadano y por el pueblo de Leganés", ese proyecto de minialcalde en toda la extensión de la palabra, que si nadie lo remedia va a dejar "sello" el día que se haga con la alcaldía, a no ser que nos ofrezcan en Leganés otra alternativa a las existentes.
Los que desde fuera hemos observado los toros desde la barrera y conociendo un poquito las interioridades, hemos visto como dos señores a los que parece que incluíste en la lista al peso te han traicionado, por cierto dos seres en un principio muy próximos a este Rioboo por su afinidad profesional periodística, esos son los que han alborotado el gallinero, un gallinero que tampoco es que ponga unos huevos muy brillantes, unas gallinas que no rinden el pienso que se les paga. Ya sabes, esos dos periodistas que te cayeron tan bien por su elocuencia y "frescura" (porque frescura han derrochado a raudales) te han condenado, además de una desequilibrada, desconocida para el gran público, una gallina herida que no ceja en todos los foros de mostrar su resentimiento disfrazado de conocimiento, vendiendo el humo de su amargura por su salida del partido, amargura que jamás admitirá y que desesperada por volver a la política como sea y con quien sea no deja de aporrear el teclado en aras de un nuevo partido, porque el ego no lo satisface en su profesión, desde la que mira al resto del mundo y tacha de ignorantes.
En fin, que te has lucido con el equipo, termina la legislatura lo más decentemente que puedas, no mires hacia atrás en tus errores y si mira hacia adelante en todo lo que puedes enmendar, sigo enmendar y no empeorar. Reconduce tu discurso de cuando eras oposición y empieza a gobernar de verdad, con DEDICACION y cordura.Y fíate de alguien, no te queda más remedio, debes confiar en alguien de tu equipo, procura acertar eso si en las personas, que parece que no es lo tuyo eso de saber elegir.
No se puede pretender expiar los propios errores decapitando a tenientes y capitanes. El sacrificio nunca ha servido para solucionar aquello que nos toca resolver dentro de la propia mismidad del ser.

Parte de las intrigas que usted suscita, se responden con su puesta en escena. Anónimo, habla a su lider al que aconseja en la virtualidad de un blog. Qué patético es acudir a la zona crítica do moran entre otra fauna los apestados y excluidos y lanzar un consejo y una palmada en la espalda que no puede dar en persona.

En fin, siga pensando en heridas que no existen, porque eso me da una ventaja. No todo el mundo ambiciona y todo el mundo se duele, algunos, de verdad, vamos de vuelta y si escribimos es porque sabemos que hay atrapados dentro de esa secta en la que el pp se ha convertido en Leganés que ya no pueden más.

Siga pensando que escribo con desesperación, me hace sonreir su simpleza, casi más por esto que porque me acuse de ambición, eso me halaga un poquito. Quienes me conocen saben que ya estoy en lo siguiente, en una dedicación personal que complementa la profesional y es totalmente incompatible con hacer la ola a ningún alcalde para que no se sienta solito.

Comprenda el concepto "salirse de los esquemas habituales" y le servirá para muchos análisis importantes en su vida.

Agradezca que le conteste una persona con nombre, yo, porque es lo más cercano a respirar libertad que probablemente experimenta en estas menudencias de las que hablamos aquí. Algún día lo comprenderá.
Olvidaba algo, decirle a usted y a todo el mundo, que seguiré exponiendo lo que pienso de los personajes públicos que conozco, en ejercicio de mi libertad, en tanto esos personajes sigan nombrándome, usándome como percha de sus frustaciones y haciendo comentarios de mal gusto y subidísimos de tono en sus reuniones eficacísimas con un vaso delante.

Eso, o que sean más discretos. Sí, con eso serviría.
Anónimo ha dicho que…
Lola parece que te van conociendo, no se puede engañar toda la vida.
Efectivamente, me conocen muchos, de hace más de 20 años en este Leganés pista de aterrizaje de paracaidistas. Y el conocimiento poco a poco, de uno en uno y con pruebas y acciones es lo que verdaderamente cuenta. No cuentan las canturretas electorales, las promesas imposibles y las fotitos pasadas por "photoshop". Cuenta el trabajo, el día a día, el esfuerzo, las consultas llenas, la atención recibida día a día de una vida. Lo otro son solo tonterías.
Por si no lo ha entendido... día a día.

No todo en pelotón, la noche antes del pleno, festival de improvisación y burla al ciudadano.
Anónimo ha dicho que…
La conocen bien, por eso la botaron.
Anónimo ha dicho que…
En efecto, Lola, Jesús se ha equivocado totalmente eligiendo a gente como tú: mentirosa, intoxicadora, desleal, pedante, soberbia y, sobre todo, DESAGRADECIDA. Porque haber estado en política debería ser para ti un honor, y todo el día estás renegando de la política y de los políticos, como si tú no lo hubieras sido.

De no haber sido por que no sabías dirigirte a nadie sin tratarlos como deficientes ¡oh, eres tan sabia, tan lista, tan buena, tan... tarantantán!, ya fuera de palabra o por internet, hoy la política te parecería fantástica y Jesús el tío más superferolítico.

Te comportas como una niña malcriada: rompiste tú solita el juguete y ahora te pones a berrear, a patalear y a echar la culpa a papá y a mamá. ¡Vaya alhaja!

Y la culpa la tienes tú, Jesús, por rodearte de frikis. ¿Este era el dream team del que hablabas? ¡Cómo la has cagado, tío, y lo que te queda!
Anónimo ha dicho que…
para la oronda plañidera angustiada ahora aficionada toda ella a los psicoanálisis freudianos

¿que te dicen los arcanos y las runas o te apañas mejor con las vísceras?
solo tú eres digna, solo tú eres sabia
oh samaritana del verbo, oh visionaria incomprendida
avasállanos con tus doctos opúsculos
fuente de toda luz y de todo conocimiento

P.D: se admiten donativos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

En España la gente formada y profesional sufren el desprecio de los mediocres. Por éso estamos donde estamos... Lola es otra victima de esta país tan cainita.

Aquí preferimos al simpático demagogo. Al indocumentado que promete salvarnos, al tipo sin ideas pero con ganas de llenarse el bolsillo, etc.

Desde hace mucho tiempo lo he dicho: un opositor malo y poco amigo del trabajo bien hecho. Sera un mal gobernante. Por tanto, estoy curado de espanto...

En general, estoy de acuerdo con Lola. Hoy la política sólo es atractiva para los pícaros o para unos pocos idealistas. Idealistas que pronto son devorados por los aparatos de los partidos mayoritarios. Lola no puede decir que no fue avisada...

¿ Posibles soluciones? Pregunta muy difícil de contestar. A mi no me entusiasma soluciones inspiradas en La República de Platón...Creo que los "sabios" pronto se convierten en tiranos. Además, en España estamos hartos de los que continuamente saltan de la empresa privada al sector público. Reformas sanitarias, legislación fiscal, justicia, educación sufren todos los días a estos "sabios".

Para mi, la solución seria una democracia radical. Un sistema donde no existieran los políticos profesionales. Y donde las decisiones más importantes fueran tomadas mediante referéndum. Creo que a pesar del actual retroceso. La humanidad camina a un sistema más abierto a la participación ciudadana.

Nota: Me apunto lo de "VAT- icinador" jajaja. ¡ Envidio el ingenio del autor!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
no estoy de acuerdo el que se quiten mensajes que no le convienen a los protagonistas, mas aun cuando se cuentan verdades como puños yo pensaba que este foro era mas abierto, que el señor Juan Manuel pone verde a todo dios del partido por detrás no es ofensivo, es la verdad muy mal señor riobo
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver. Aquí se borran comentarios dependiendo de a quien ofendan. Si ofenden a Lola, se dejan ¿no? Creo que el dueño del blog debería eliminar comentarios insultantes.
Anónimo ha dicho que…
El tal Juan Manuel tiene más motivos para estar escondido que para salir ofendiendo en los foros porque en este hilo tiene varias dedicatorias de lo más aclarativas, a Lola la citan pero a él lo ponen a caer de un burro con mucha justicia.
Anónimo ha dicho que…
A juanma ya le llegara lo suyo, pero a golpe de documentos gráficos
Anónimo ha dicho que…
He llegado a la conclusión de no volver a leer ningun comentario mas, esto es de idiotas, os debeis creer que los que entramos en este blog para enterarnos de las noticias de nuestro pueblo somos lelos o algo parecido, aquí escriben siempre los mismos,cuatro personajillos que sueltan lo que les viene en gana y se contestan una y otra vez así mismos,ya esta bien.. y lo gracioso es que son tan ignorantes que lo dicen por ahí.....decidido no leo ni un comentario mas ..... que os dennnn
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, para eso están los blogs, para que sepan las verdades y destapar las vergüenzas de mas de uno, y ademas, los leen mas gente de las que nos pensamos, porque luego queda rastro en Google.
Anónimo ha dicho que…
Menudo bicho. Habréis notado que a obamita, el nuevo líder del CAPItolio ni le gustan ni admite las críticas
Anónimo ha dicho que…
Eso para que se sepan las verdades, pero las verdades
Resulta bastante evidente en todas estas discusiones de blog que hay quien no sabe argumentar más que metiéndose con la vida personal. No me preocupa en absoluto ver a las personas perder los nervios. Me apena, eso es todo. Quisiera yo ver argumentar como es debido frente a las críticas que como ciudadana tengo perfecto derecho a hacer. Porque una vez no sometida a la dictadura inquisitorial de un equipo de gobierno, creo poder decir que no se ha trabajado bien la política de personal del Ayuntamiento, con el resultado por todos conocido, cese de director, etc... Creo poder afirmar que no se puede manejar un presupuesto con delegaciones nuevas que no corresponden a los orgánicos, simplemente porque no se ha decretado estructura.... los resultados están ahí, a ver si alguien es capaz de armar el caos presupuestario y entender algo de los presupuestos de Leganés, aunque alguno dirá que es táctica.... creo poder decir que no se puede andar jugando con los habilitados nacionales, como si fueran miembros del gobierno, para después tirarles por la ventana cuando sus informes no nos favorecen, o bien culparles de las firmas que plantan los concejales en las decisiones de la hacienda municipal... ahí están las personas humilladas en su dignidad profesional, para escándalo de esa colectividad tan importante entre el funcionariado.... creo poder criticar una selección de asesores que no pueden exhibir públicamente, salvo honrosas excepciones, aquello de lo que tanto saben y tan necesario es para sacar el programa adelante... creo poder criticar que no se saque el 98% de las ordenanzas adelante, porque no se negocia y se trata de imponer un rodillo incongruente con el apoyo de los votantes, con la aritmética pura, ahí está un cartel y una carta contra la oposición, en un alarde de impotencia como no se ha visto antes en una población de más de 7 habitantes... creo poder criticar actitudes como el agravio comparativo y el endiosamiento que supone, por ejemplo, que una ciudadana que no tiene ya nada que ver con el poder tendría que estar agradecida por no sé qué tipo de honor, consistente en decir sí a todo y sí siempre, sin posibilidad de aportar mi punto de vista y con tres minutos para hablar, contados. Ah, y muy agradecida porque los Asuntos Sociales no interesasen al alcalde en 8 meses de gobierno, salvo la constitución de la directiva de la Fundación Juan Muñoz.

A pesar de todo la experiencia tuvo compensaciones, ya que conocía los afiliados del partido, por lo general encantadores y a algunos políticos con mucho futuro y corazón. Lo sucio es lo que no me ha gustado, como ejemplo la mendacidad del que ha escrito sobre mi familia, que sin darse cuenta se ha retratado porque ha dado un dato que nadie más conoce. Viene de donde viene y lo ha escrito el sujeto más enganchado a los blog de Leganés, pretendiendo que se puede gobernar, más bien acarrear ganado, desde el anonimato más cobarde.

Disfruto mi libertad y sigo pensando en algunos que están atrapados, aunque a otros no les entre en la cabeza que no aspiro a nada. Cuando dejé mi acta me ofrecieron otro lugar, y yo no quiero otro lugar ¿tan difícil es entenderlo?

Creo en las personas pero también me equivoco. En la política hay muchos teatreros, por eso me despisté. No tengo problema en reconocer mis errores, que no son hablar con rudeza y claridad, sin engañar a nadie sino haber callado cuando Jesús Gómez empezó a no dejarme hablar.

Porque ahora le llaman deslealtad a no cerrar la boca, por si no se habían percatado los 35 lectores diferentes de estos párrafos.

Como les hablo desde la tranquilidad y la confianza, no tengo necesidad de meterme con parientes, esposas, hijos o novios de nadie. No sé si se han dado cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Un ejemplo de la estupidez de Lola, poner la palabra vigilante en árabe, una pedantería que podía haberse ahorrado y no viene a cuento de nada. Así es ella.
Señor anónimo, me parece estupendo que critique mis palabras, señal inequívoca de que las lee.

A pesar de no identificarse, le voy a dar una brevísima explicación de esa palabra en árabe.

Como usted sabe, una parte de los candidatos del pp al gobierno municipal se disfrazó de caballeros jedi de la ficción starwars. Pues verá, Yoda, en grafía anglosajona, reproduce una denominación árabe "jhoda"(حذر) que significa "vigilante". Si no le gusta, lo siento muchísimo, pero el que escribe decide y el que lee lo refrenda.
Anónimo ha dicho que…
Lola, ¡magistral¡
Dices verdades como puños, y con ellos das a más de uno.
Un gusto leerte, unas veces entre líneas y otras más clarificadoras, si no escribieras en este foro ya hubiera dejado de entrar por no leer cosas tan inteligentes como las que suelta el anónimo de ¡Perrea¡ ¡Perrea¡, o el cansino y resentido de RUF.
El secreto es la integración, anónimo, todos intervienen, todos forman este foro. Disfrutemos aquí de la pluralidad que no se respira en otros sitios. Aunque algunos estén empeñados en silenciar a otros, hoy por hoy, por poderosos que se crean, no pueden hacerlo: al menos no en todos los foros.

Ánimo, siga interviniendo y quizá poco a poco se cree una cultura de la escucha y la lectura que tanta falta nos hace. Hoy por hoy predomina un casposo autoritarismo impermeable a la opinión y destructivo.

Opinen todos y argumenten, es lo único que puede salvarnos.
Anónimo ha dicho que…
Oh Loolaa, oooohh, qué dicen los oráculos??, soy sencillo, debemos seguirte por las sinagogas??, bautizanos!!, oohh. nos dejas prendados, ruunaaa.
Ruf. ha dicho que…
Lola ¿haces huelga?, o eres como el Simple, que dada de nada, ah, y por cierto, no dupliques los mensajes simplón.

Simple ¿Hizo huelga Monty?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ahora, hablando de todo un poco, el alcalde tiene que dar un giro importante y rodearse de fieles de verdad, hablar con todo dios, y salir a la calle, y si es necesario, estar todos los dias reunido con Carlos delgado tres horas diarias, y hasta con el diablo si es menester, sacará mas provecho que escuchar a los frikis que tiene dando vueltas por la calle y con cargos de concejal que lo único que están pensando es destronarle por la mañana, y salvar su culo por la tarde, eso si, trabajar poco, o nada diría yo
Anónimo ha dicho que…
parece que estás lleno de buenas intenciones, sin embargo no hablas claro porque no quieres hacerlo y porque quieres evitar decir de lo que se trata el asunto.

El asunto no es que el alcalde se reuna una y otra vez con el actual, único y sempiterno portavoz de ULEG desde la fundación de este partido. El asunto es que el fundador de ULEG y circunstancial por trnos líder de CAPI tiene dos opciones:

a)entrar a formar parte del gobierno

b)llegar a un pacto por escrito y público con el equipo de gobierno

la opción de "haz lo que yo te diga y ya si eso te desgastas tú" es la que no va a prosperar nunca.

Así que el que tiene que ir entendiendo esto es y que se deje de CAPIs y de historias y se dedique a lo verdaderamente importante.

Lo demás son milongas.
Anónimo ha dicho que…
La opción B no me parece mala, pero para eso, primero el alcalde tiene que quitarse de encima a ciertos elementos, y demostrar con actos que los compromisos adquiridos se cumplen, tres mesecitos de prueba, que trabajando a destajo dan para mucho y luego a firmar, no es mala idea
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que entender el alcalde y de inmediato, por su bien, es lo siguiente

A) él depende de ULEG para gobernar, ULEG no depende de él para nada.

B) el alcalde se tiene que olvidar de sus mamandurrias varias y ocupaciones diversas como diputado porque una ciudad como Leganés necesita a un alcalde al cien por cien.

C) el alcalde debe recordar a lo que se compromete. Luego hay muchos testigos y hace el ridículo. Normal que no tenga credibilidad alguna.

D) el alcalde tiene que cambiar el chip. Ya no es oposición, es gobierno. ULEG sigue siendo oposición, mientras no respete esto y los roles que han de tener cada uno, seguirá equivocándose como lo hace.

E) Lo que no puede pretender el alcalde es que ULEG se coma marrones de gobierno y encima sea el malo de la película. ¿Qué puede obtener ULEG de apoyar al gobierno? Nada, porque está demostrando ser un gobierno de inútiles e incompetentes. Cuanto más lejos mejor.

Y podriamos seguir, pero se resume en una cosa: quien tiene la sartén por el mango es ULEG, y si el alcalde no se da cuenta de ello y lo gestiona lo mejor posible, con inteligencia y mano izquierda se enfrentará cada día contra una pared él solito.
Anónimo ha dicho que…
El ultimo anónimo lo ha clavado, no puedo estar mas de acuerdo, mientras al alcalde le sigan mintiendo y diciendo sus súper concejales que es dios, tendrá que irse porque la ciudad no avanza, y eso es lo que están buscando, quedarse con su silla.

Si demuestra tenerlos bien puestos, se pone la coraza, deja de hacerse caso de los cánceres que le rodean y se sienta a negociar con ULEG hasta la compra del papel higiénico, entonces su alcaldía se reforzara, la ciudad saldrá ganando y podrá limpiar a tiempo su imagen

Montoya era el contra todos, y ha acabado en las cloacas, no me puedo creer que Jesus vaya por el mismo camino sabiendo donde y como acaba dicho sendero.

Hello.
No, Ruf, ni hago huelga ni peino bombillas. Cuando analizo un problema mis pasos siempre se encaminan a la solución por la lógica y arreglar la sanidad arruinando la atención a las personas y aumentando la lista de espera no me parece una buena idea.

En cualquier caso, me resulta extraño que me pregunte si hago huelgas, si me gusta cocinar o si veo tele, porque son cosas sin trascendencia alguna. Por cierto sí y no.
Ruf. ha dicho que…
LOLA:

De extraño nada, es la pregunta más correcta para alguien que como Vd. opina políticamente en los blogs, ha sido una profesional de la política, y a veces da la impresión de tener el bálsamo de fierabrás, vulgo placebo, que todo lo cura.

Hay que saber quién es quién.

Su vida "privada" no me interesa.

Ruf.
Aparte de todos esos sesudos y atinados consejos al alcalde, yo añadiría dos cosas muy básicas que no son exactamente para el alcalde sino para su equipo:

1) Comunicar a los organismos competentes los acuerdos de pleno que lo requieran, por ejemplo las amortizaciones de plazas no precisas y costosas, como, por poner un ejemplo, un oficial mayor de segunda.

2) Leer los boletines oficiales a diario, para darse cuenta de que al no comunicar amortizaciones, la plaza ha salido, la convoca la CAM y es imparable ... con lo que habrá un habilitado nacional más que no se sabe a dónde irá, quizá a un punto limpio, me baso en la experiencia previa con habilitados similares con más experiencia.

3) De nada vale tanto cargo de confianza en RRHH, con tanta disposición para atemorizar a la plantilla, si luego se escapan pestiños como este, resultado simple de leer el BOCM.

Un nuevo sueldo a pagar con un capítulo I vinculado perdido, pero lleno de cagarrutas. Eso por no entrar a considerar por qué no ha llegado a la CAM la amortización de esa plaza, hecha en pleno. ¿cuántas cosas más se están quedando en el salón de plenos?

Espero que alguien salga entonando el "mea culpa", escenificando el chiste aquel, tan antiguo, donde los caporales iban poco a poco haciéndose cargo de los sucesivos pedos de la marquesa. Cuando solo quedaban dos, ante la enésima ventosidad, el penúltimo caporal va y dice: "No se preocupen ustedes, que de este pedo de la marquesa me encargo yo". Pues eso, a ver quién se hace cargo.
Anónimo ha dicho que…
Lola, el chiste no lo he entendido y creo que no te vá algo tan escatológico.
Anónimo ha dicho que…
El talento y los buenos profesionales no los van a encontrar ni PP, ni PSOE, ni IU en sus entornos habituales.

Al haberse convertido en los partidos habituales del 'coloque' y el 'trinque', con una estructura totalmente cerrada donde lo único que importa es que los viejos del lugar coloquen a sus niños bien para algún 'carguito' o puestecito importante, lo único que les ronda son más y más oportunistas y trepas.

Además, ¿cómo va a ser capaz cualquiera de estos líderes de paja de reconocer a buenos profesionales si no han visto a uno en su vida?

Mientras los partidos no se renueven, pero de verdad... no quitando a uno u otro para colocar al siguiente en la lista, vamos a tener años y años de más y más torpes intentando jugar a ser alcalde o concejal.