Los vecinos de La Fortuna se vuelven a manifestar ante el cierre de las urgencias

Recorrienron las calles y acamparon dentro del centro de salud hasta ser instados por la Policia a abandonarlo a la hora de su cierre
Los vecinos del Barrio de La Fortuna se han vuelvo a manifestar ante la decisión de la Comunidad de Madrid de clausurar entre semana las urgencias nocturnas. Y rechazan acudir a las urgencias hospitalarias del Hospital Severo Ochoa. Las urgencias nocturnas del centro de salud Marie Curie ya no se abrirán hasta el viernes. Se reduce el servicio, dice la Comunidad porque la asistencia es baja en relación a su precio. Los vecinos de la localidad que siguen luchando y según la portavoz de la asociación de Vecinos Nueva Fortuna, Ángeles Micó, Seguirán haciendolo e irán al centro de salud tantas veces como sea necesario hasta conseguir la atención sanitaria durante la noche.

Simbólicamente los vecinos han recorrido las calles del barrio, ataviados con velas y un ataúd, donde iba enterrada las urgencias. Tras entrar en el centro de salud y acampar en la recepción hasta las 21:00 horas, horario de cierre, y ser persuadidos por la Policía a desalojarlo. Poco a poco, y haciendo uso de las hojas de reclamación, han ido abandonando las instalación. Pero con la promesa de volver en los próximos días.

Los portavoces de los partidos de la oposición Carlos Delgado (ULEG), Rafael Gómez Montoya (PSOE) y Raúl Calle (IU), junto a Alarico Rubio (IU) o Ricardo López (ULEG) entre otros, han acompañado la marcha y posterior acampada en el centro de salud. Para Carlos Delgado es un día triste. "Es una noticia muy triste. Se cierra un servicio esencial y no hay ninguna sensibilidad por parte de la Comunidad ni del Gobierno local. Los vecinos han mostrado su frase si no tienes coche no enfermes de noche. Las vidas de los enfermos van a correr más peligro"

De la misma opinión son los otros dos portavoces de la oposición, Alarico Rubio y Rafael Gómez Montoya. Según el concejal de IU "Era la muerte de una crónica anunciada y los vecinos se quedan sin algo imprescindible. Estos recortes en sanidad son imperdonables y no se pueden permitir. Gómez Montoya defiende que es un atropello al barrio. "Solo se puede enfermar de noche el que use vehículo privado. Es un auténtico expolio de los servicios públicos que está sufriendo con especial vehemencia el distrito de la Fortuna".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"La cena de los idiotas". Pedazo de film.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, Carlos; que te juntas con "cualquiera". Ay del Alarico y de la presidenta de la asociación de la fortuna¡¡.
Vaya teatreros.
Anónimo ha dicho que…
Y los sindicatos se movilizan AHORA??
Cuánto tiempo hace que han empezado los RECORTES??, Acaso han empezado ahora?
Dónde estaban todos estos peones de brega en la anterior legislatura con Zapatero??, si todo el mundo habló de una mísera huelga general en 8 años de ZAPATERISMO!!, cuando España estaba en PLENO PERÍODO DE DESTRUCCIÓN, no ahora que ya está más que DESTRUIDA!,
PERO HOMBRE, IROS A COGER AMAPOLAS QUE LA CIUDADANÍA NO SOMOS JILIPOLLAS!!

Anónimo ha dicho que…
esa teatralización de la realidad ya la hemos visto antes, falta la escena donde uno simula hacer huelga de hambre y viene Cayo Lara a saludarle y todo eso
Anónimo ha dicho que…
Vaya nivel de blogueros que hay, sois los amargados de la vida, los de todo pero con Zapatero, que si dale que dale con los sindicatos, y todo así. Aburrís a los muertos.

Lo voy a intentar pero si todos son como los anteriores es energía perdida. Miren bloqueros amargados: a Zapatero se le hice una huelga de empleados públicos y una huelga general. Así cuando habléis no tratéis de hacernos trampas al solitario.
Los sindicatos no son ni de Zapatero ni de Rajoy, son los representantes de los trabajadores (salvo el CSIF del Ayuntamiento que sólo representan a sus delegados sindicales).
Anónimo ha dicho que…
" ser persuadidos por la Policía a desalojarlo" ¡Demagogia en estado puro! ¿Ética periodística? De eso no tienen los pasquines políticos como éste "blog" que sólo sirve para publicitar y acaramelar las medidas que apoya nuestro "querido arcarde" si arcarde.
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza tenía que daros a los sindicatos hacer una puñetera huelga a zapatero en dos legislaturas, la segunda llena de recortes y pérdidas de derechos a todos los trabajadores, todavía dice el listorro que no son de Zapatero, no .... Sois de seguir manteniendo privilegios, de la vidorra o dolce vita sindical. Cuanto sinvergüenza convocando huelgas para seguir viviendo del cuento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hay sindicatos y sindicatos. Igual que hay buenos políticos, todos lo somos, y Jesús and Monti-Calle...

CNT convoca huelga general contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora

http://cnt.es/noticias/cnt-convocar%C3%A1-huelga-general-el-14n-contra-la-reforma-laboral-los-recortes-y-el-saqueo-co-0

Consejos para los cunsumidores el día de Huelga:
1. Reduce el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario.

2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.

3. Desayuna, almuerza, merienda y cena en tu casa, la de tu familia, amigos... o llévate tu propia comida y bebida a la calle.

4. Recuerda que no es un día para hacer compras ni entrar en tiendas y centros comerciales.

5. Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores.

6. No uses máquinas expendedoras.

7. No entres en bancos ni saques dinero de cajeros automáticos.

8. Si quieres ver una película, una obra de teatro, un concierto... haz un esfuerzo y espérate al día siguiente. Los trabajadores del mundo de la cultura también hacen huelga.

9. Si un comercial te llama por teléfono o te visita a casa para ofrecerte algún producto o servicio, dile que estás en huelga laboral y de consumo.

10. Y si sufres un abuso por parte de una empresa o administración pública, reclama, pero si es posible hazlo a partir del día después de la huelga. FACUA cierra sus oficinas en toda España en apoyo a la huelga.
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7204

¡¡ Planta cara a los parásitos!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y el consejo más importante:
NO TE DEJES MANIPULAR POR QUIENES PERSIGUEN VIVIR DEL CUENTO A CONSTA 4 VAGOS VIVIDORES, TRAIDORES HABITUALES DE LOS TRABAJADORES, FALSOS COMPAÑEROS QUE PERMITIERON A ZAPATERO HACER Y DESHACER A SU ANTOJO CONTRA LOS DERECHOS DE TODOS.
Hombre sencillo ha dicho que…
stAnónimo 18:14

Totalmente de acuerdo. La derecha es nuestro adversario. La falsa izquierda es nuestro enemigo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué más?

Recomendación:

1º.- Hacer lo que dé la gana.

2º.- Si quiero hacer huelga, la hago; si no quiero, no la hago.

3º.- Consumir lo que se ponga en el forro de las pelotas.

4º.- Ir por la calle como un día normal.

5º.- No consentir atropellos autoritarios de esta gentuza que lo único que quiere es secuestrar la libertad de los ciudadanos.