Los trabajadores del Severo Ochoa entregan 37.700 firmas en el Ayuntamiento

Contra la "privatización" de la sanidad pública madrileña: El gobierno regional abre un negocio de 400 millones de euros.

Los trabajadores del Hospital Severo Ochoa entregan 37.700 firmas recogidas entre los vecinos y pacientes del centro contra varios aspectos de los presupuestos regionales para 2013 en materia de Sanidad y como afectaran estos a la atención del Hospital.

El pasado viernes, 23 de noviembre, los trabajadores del Hospital Severo Ochoa entregaron 37.700 firmas en el Ayuntamiento de Leganés para rechazar varios aspectos de los presupuestos regionales para 2013, según ha relatado Pablo Caballero, delegado de Comisiones Obreras en el Hospital Severo Ochoa.

Según ha explicado el mismo, han presentado cinco modelos diferentes de firmas, como la que rechaza el “euro por receta”, y en ellas han explicado cómo afectarán los recortes en el caso del Hospital de Leganés, con el cierre parcial del laboratorio, una disminución de plantilla y servicios y un cierre definitivo de camas hospitalarias.

En el acto de la entrega de firmas, han estado acompañados por otros empleados públicos de diversos sectores y que cada viernes se concentran en la Plaza de la Comunidad, frente a los juzgados de Leganés, para mostrar su oposición a los recortes en las administraciones públicas.

La salud de los madrileños abre un negocio superior a los 400 millones de euros

La privatización de seis hospitales madrileños abre un negocio de más de 400 millones de euros para las empresas del sector por la atención sanitaria de más de un millón de ciudadanos. Cuando en septiembre de 2008 el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, realizó una exposición en el Hotel Ritz de la capital acerca de las infraestructuras sanitarias de la región la tituló “Oportunidades de negocio”. El auditorio era una selección de empresarios del sector de la sanidad. Entonces se planteaban cuatro hospitales totalmente externalizados. Durante el año próximo, el negocio crecerá a costa de la privatización de seis hospitales cuya actividad médica pasará de la gestión pública a manos de empresas privadas.

El negocio no es pequeño. Con esta transformación del sistema, compañías como Capio Sanidad, Ribera Salud, Sanitas, USP-Quirón, DKV, Asisa (todas ellas presentes en centros públicos con gestión privada en España) ven ampliado a golpe de decisión política su mercado potencial. En la Comunidad de Madrid ya existen hospitales dirigidos enteramente por empresas. El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, ha contado que el precio por habitante que pagan las arcas públicas en estos sistemas es de 441 euros. Sin embargo, el convenio que rige en Torrrejón de Ardoz recoge un pago de 571 por habitante y año. En todo caso, con la cifra escogida por el Gobierno de Ignacio González, se abre un negocio de, aproximadamente, 497 millones de euros al año.

El convenio capitativo multiplica la población asignada al centro hospitalario por un precio anual (luego se le resta los tratamientos que alguno de esos pacientes haya recibido en otros centros). Así, actualmente, el hospital Infanta Leonor de Vallecas en la capital tiene asignados 325.000 vecinos (143 millones), el Infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes 300.000 (132 millones), el Infanta Cristina de Parla 120.000 (52 millones), el del Tajo en Aranjuez 65.000 (28 millones), el del Sureste 150.000 (66 millones) y el del Henares en Coslada 170.000 (74,9 millones), siempre aplicando el dato de pago medio.

A ese festín de facturación sólo pueden aspirar empresas con “reconocida solvencia” en la materia como se encargó de recordar el consejero al explicar su nuevo modelo sanitario. En España operan en hospitales públicos diversas compañías como Capio Sanidad (que factura unos 500 millones al año), Ribera Salud -que facturó 380 millones en 2011, el doble que un año antes y reconoció un EBIDTA de 38 millones, también dos veces más-. Estas dos corporaciones gestionan ya hospitales en Madrid. Otras empresas: Sanitas que es la accionista mayoritaria en el valenciano hospital de Manises, DKV, presente en Denia (ambas unidas con Ribera Salud).

También esta prevista la privatización de la gestión de numerosos centros de salud.

Fuentes: Redacción y eldiario.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojalá y a ver si se van a la calle todos los enchufados de Ugt, CCOO, Psoe e IU que han ido colocando en la sanidad y en la educación en las últimas décadas. El mejor ejemplo Telemadrid: van a ir todos, toditos a tomar viento con el carne de sindicalistas en la boca. Al igual que entraron con él en la boquita, saldrán por la misma puerta con el mismo entre los dientes. Forrados con los impuestos de todos los madrileños. Y que se sienten a esperar a que el psoe gobierne de nuevo la CAM para que sea de nuevo el psoe el que monte de nuevo otra televisión pública madrileña para colocar de nuevo a toda su trupe y de nuevo a pagar esa televisión con el dinero de mis impuestos. Peeo mientras llega de nuevo ese nefasto día, CIÉRRESE TELEMADRID y a la calle con los 1.000.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se dice la verdad de forma clara y sencilla:

http://www.abc.es/local-madrid/20121126/abci-madrid-difunde-video-contra-201211261258.html
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde de Leganés te ha enviado una carta a tu casa explicándote que los impuestos que te va a subir dentro de un par de meses no son por su culpa, sino por culpa de la oposición.

DEVUÉLVESELA A TU ALCALDE:

OPCIÓN 1: tal como recibes el sobre, échalo en un buzón de correos de los que hay por la calle, sin más. SEGURO QUE LE LLEGA.

OPCIÓN 2: Si la has abierto, introduce dentro del sobre lo que te apetezca que reciba tu alcalde, de tu parte. Ciérrala y échala en un buzón. TAMBIÉN LE VA A LLEGAR.

OPCIÓN 3: La tienes en la mano, sin abrir. Ábrela con cuidado de que no se note que la has abierto. Sé ingenioso en lo que escribes o pones dentro del sobre. Ciérralo con mucho cuidado para que no se note la manipulación (como hace ÉL). Échala en un buzón. Si no abre las otras, ten por seguro que estas sí que las abre. Le puede la curiosidad y le va mucho la marcha.

DE VERDAD QUE FUNCIONA.
Anónimo ha dicho que…
15000 euros ha costado la cartita estupida e incomprensible mandada por el señor alcalde...luego no hay dinero para arreglar calles, para ayudar a parados o para escuelas infantiles...pero para las mamandurrias de don gomez si que hay...y hace poco lleno el pueblo de panfletos que costo otro tanto a las arcas municipales. Este tio se ha pimplado en dos semanas lo menos 30000 euros del ayuntamiento para decir a los vecinos que los de la oposicion son malos...tiene tela, y que no dimite
Anónimo ha dicho que…
al payaso del anonimo 1 seguro que eres tan tonto que en estos años has usado la sanidad, la educación y has visto telemadrid...por eso no entiendo que si piensas que son todos enchufados haberte ido a que te atendiese algun amigo pepero tuyo, enchufado, claro, que tambien los hay a patadas por llevar el carnet del aquilucho en la boca...que eres un listo
Anónimo ha dicho que…
como por ejemplo los medicos peperos que estuvieron el tragico dia del Madrid Arena...uno jubilado y currando de medico y el otro funcionario de alto cargo que por incompatibilidad no puede ejercer otro trabajo...aunque ese dia si podia, claro...como os lo currais los del PP, eh
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí. Ladrad. Bramad. Y revolveos todo lo que queráis. Telemadrid se chapa con los 1000 a la calle (en esos 1000 van de cabeza todos los que boicotean, amenazan, piquetean informativamente, sindicalistas enchufados y demás fauna progre). Pero vamos, que van a la calle de cabeza por mucha huelguita que hagáis. Y luego viene la progres sanitaria. Esa está ya practicamente saneada. Esos de batitas blanquitas que tanto ladran y se manifiestan, a la calle. A ver si de una vez nos quitamos de enmedio a tanta izquierda sectaria. Hala, a seguir ladrando.
Anónimo ha dicho que…
lo q te hace falta a ti es caer con una grave enfermedad y que te lo tuvieras que pagar con la mierda de sueldo que te pagan unos señores que son peperos igual que tu, pero que tienen los bolsillos llenos. No como tu, que seguro que no tienes donde caerte muerto y encima diciendo paridas igual que tus amos
Anónimo ha dicho que…
Hablando de telemadrid hay que tirar de las alfombras. Aguirre ordenó llenar los bolsillos a su amigo Enrique Cerezo y millones y millones de euros de Telemadrid fueron a su bolsillo a través de distintas empresas. Está todo documentado. Es un caso de corrupción que acaba con Telemadrid en la ruina.
Y los madrileños pagando todos los años más de 30 euros para el chiringuito de Aguirre y ahora de González.
Anónimo ha dicho que…
Cada madrileño ha pagado con sus impuestos una media de 30 euros a Telemadrid en los últimos años.
Anónimo ha dicho que…
Bueno y si fuera solo Telemadrid. Y Aguirre se invento Mintra para llevarselo, y Gallardon se invento Calle 30 para llevarselo, y se inventaron hospitales que no hacian falta, para darselos a empresas privadas, donde trabajan familiares de peperos, como el marido de Cospedal, y se inventaron autopistas de peaje,ahora vacias, para darselas a empresas privadas, y se inventaron Metros Ligeros, para darselos a empresas privadas, y se inventaron peajes en la sombra que estan forrando a empresas privadas, y se querian inventar otro aeropuerto en Campo Real y nos querian convencer que el Canal de Isabel II privado sería mucho mejor...y así podemos seguir toda la noche. Y oye, que casualidad, todo eso lo ha hecho el PP, sus dirigentes y sus amigos y familiares. Y ahora tienen la cara de seguir robandonos y decir que no hay...
Anónimo ha dicho que…
Ejemplo 1:
Solo para poder construir el Metro Ligero a Boadilla y Pozuelo la constructora OHL tuvo que solicitar un crédito de 646 millones de euros, el de mayor volumen concedido hasta este momento a una concesión ferroviaria privada en España. La financiación fue otorgada por un grupo de bancos formado, casualmente, por Ahorro Corporación (participa luego en Metro Ligero Oeste), y Santander y BBVA, aseguradores de la operación. Todas las partes esperan recuperar la inversión con creces cuando la adjudicación a 30 años haya concluido.
Anónimo ha dicho que…
Ejemplo 2:
M-45. Las constructoras pagaron la infraestructura, y la Comunidad, durante 25 años, abona un canon a éstas en función del número de vehículos que transitan por la vía. El coste total de la carretera fue de 487 millones. A dia de hoy la iniciativa privada ha sacado cerca del 142% de la inversión realizada. Los pagos hasta ahora realizados a estas empresas estan en el entorno de 800 millones de euros. Aproximadamente 77 millones por año. Y ya van 10. Al ritmo que van los pagos, la Comunidad habrá abonado al final entre 1.670 y 1.838 millones por esta carretera. Una cifra con la que se podrían construir tres autovías semejantes.
Anónimo ha dicho que…
Ejemplo 3:
La Comunidad de Madrid genera solo con impuestos a los combustibles y los transportes 962 millones de euros. El coste de mantenimiento de la red de carreteras regionales, 2.500 km de vías variadas, se cifra en los presupuestos de 2012 en 65,5 millones de euros. Las 4 autopistas que se inventaron con "peajes en la sombra", la M-45, la M-501, la M-407 y la M-511 le cuesta, a la Comunidad, 103,6 millones de euros anuales en concepto de canon pagado a las concesionarias privadas. Es decir el mantenimiento de la red de 2500 km nos cuesta 65,5 millones. Y mantener los 57,8 km de los peajes en la sombra, cuesta 103,6 millones. No se, pero a mi no me cuadra.
Anónimo ha dicho que…
ejemplo 4.
Los perros, vagos y sin vergüenzas del hospital se manifiestan y se ponen en huelga.

Que les den.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo, a los perros y vagos de la madrugada que les den.
Anónimo ha dicho que…
Como te pasas, no es para llamarles eso simplemente por su actuación repugnante e irresponsable utilizando a los pacientes como medida de presión
o por dejar de atender a los niños

La mayoría del personal sanitario es buena gente, pero pasa lo de siempre que le das un megáfono a tres sindicalistas con fines políticos y les sale lo que llevan dentro. Estos pocos tienen la virtud cual flautistas de hamelin de atraer a otros pocos a parasitar el megáfono porque no nos equivoquemos, miran por ellos y solo por ellos, por sus moscosos, por su buen sueldito, por su, hasta ahora, estabilidad y por el resto de privilegios a los que ellos llaman derechos.

Se han creído una casta de intocables y tienen el pavo muy subido.

¿Se puede tener a niños desatendidos durante días por motivos laborales o políticos?

chusma irresponsable sois
Anónimo ha dicho que…
Todo el perroflautismo de Telemadrid a la calle! Todo el perroflautismo de la Sanidad a la calle! Y todo el perroflautismo de la Educación a la calle! La izquierda colocó al perroflautismo en todas las instituciones cuando gobernaban en años de bonanza económica repartiendo mis impuestos entre tanto vago sectario de izquierdas, y ahora con la derecha gobernando la ruina y miseria que nos dejó el socialismo, debe echar a la calle a toda esa colección parásita. A la calle!
poejosman ha dicho que…
¿Por qué la derechona más rancia desde el franquismo, arremete contra los trabajadores y los derechos y lo peor contra la dignidad de las personas?
Jamás un gobierno ¿democrático? había realizado estas cosas, mientras a la Banca la nutren , porque luego nutre en créditos blandos a los partidos TODOS.
HASTA LOS QUE NO TENEMOS SANIDAD PÚBLICA LA DEFENDEMOS Y LA DEFENDEREMOS SIEMPRE, LO QUE PRETENDE EL PP, ES ALIMENTAR PRESUNTAMENTE A EMPRESAS PRIVADAS.
¿Y QUIEN PRIVATIZA EL AGUA, QUE HARÁ CON EL RESTO?
NO BASTA CON FIRMAS HAY QUE BUSCAR OTRO MODO DE DEFENSA ANTE ESTA BRUTAL AGRESIÓN A LO QUE ES DE TODOS.

josman.
Anónimo ha dicho que…
Haber si echan a todos los sinverguenzas vagos de Telemadrid y a los sindicalistas de la sanidad y de la edcacion que son lo peor de lo peor. Y al Josman le quiero ver yo en acción en ese "otro modo de defensa". A ver si hay huevos que ese mismo día os sacan las televisones, radios, internet, prensa y demás sociedad globalizada (OH, esto sí que es algo bueno para lo que sirve la globalización) y os dejan en evidencia frente al ciudadano. ¿Adoquines en las mochilas? Foto y listo.
Anónimo ha dicho que…
Si es que da igual, los datos cantan. Ahora hay 3 hospitales públicos de gestión privada (Torrejón, Rey Juan Carlos y Valdemoro). Con la libertad de elección de hospital y médico, Torrejón tiene 136.000 tarjetas sanitarias (pacientes que lo han elegido y ahí siguen sin cambiar de centro), el Rey Juan Carlos de Móstoles tiene 171.000 tarjetas sanitarias y Valdemoro 107.000. Entre los 3 tienen más de 400.000 pacientes afianzados.

Y es lógico.

En el de Móstoles tienen el "15x15" donde en consultas, no hacen esperar al paciente más de 15 minutos y además, le esperan hasta 15 minutos si el paciente llega tarde.

En el de Móstoles, pasan 15 días máximo desde que un paciente llega con un posible tumor maligno hasta que el problema está resuelto con cirugía y/o tratamiento.

En el de Torrejón, destaca su Unidad de Parto en el Agua, de la Donación de Tejido Cerebral y la de Neurocirugía.

Y en Valdemoro, prestan todos los servicios, excepto Cirugía cardiaca y neurocirugía; es hospital universitario y tiene convenio con la Universidad Alfonso X El Sabio para estudios de Enfermería.

Logicamente, los pacientes que se van enterando de esto y viven en Leganés, por ejemplo, en cuanto pueden, se acercan a Móstoles pues la libre elección de médico y centro les permite pasar consulta sabiendo que no tardarán más de 15 minutos en atenderle y que le esperarán hasta 15 minutos si llega tarde.

Pero lo bueno, es que todo esto se pasa de boca a boca, son los propios usuarios quienes se lo comentan unos a otros.

Y claro, la experiencia ya se sabe lo que tiene.

Y por supuesto, estos médicos, enfermeras, celadores, administrativos que te atienden en el mostrador NO ESTÁN DE CAFES CUANDO UNO VA A PEDIR CITA.

Y eso, pues pesa mucho.

Así que ánimo al PP y al consejero de Sanidad que quien sale ganando somos los pacientes y quienes salen perdiendo son los listos que están viviendo a cuerpo de rey a costa de mis impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Y otra cosa, en estos hospitales público de gestión privada, si un paciente se va de ese hospital y se cambia a otro, el hospital pierde la subvencion de 400 euros que le da a hospital por cada paciente que haya elegido ese hospital.

Asi que más le vale al hospital tratar bien y curar al paciente para que este no cambie de hospital.

En cambio en un hospital público 100% ya te puedes desgañitar y gritar y pelearte con el auxiliar y el enfermero o protestar o poner reclamaciones y reclamaciones por el mal servicio que te presten que no hay nada que hacer. Nunca les pasa nada, nadie les exigte que cumplan con su trabajo. Al final solo si les tocas donde más les duele, en el bolsillo, es cuando reaccionan.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior que alaba la gestión privada con ejemplos en los hospitales, yo le pregunto ¿entonces hay que echar al alcalde Jesús Gómez por no cumplir esto en Leganés?
Los vecinos pagamos casi 1.800 trabajadores municipales, de esos del cafelito y el vermouth en la mañana, y ¿por qué no ha hecho nada aún como prometió con esta pesadísima losa?
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde encargó el plan de despìdos al señor Diego Mansilla. Año esperando y no presentó ese plan de ajustes: y a la calle.

Ahora es Maripaz Pérez, la nueva concejala delegada de RRHH quien debe presentar ese plan de ajustes y despidos.

Otra cosa es que la oposición de izquierdas Psoe, Iu y Uleg, se nieguen a que se aplique la reducción de la plantilla.

Uleg ya anda presentando un plan de empleo o no se qué similar. Vamos, que están por la labor de despedir a parte de la plantilla municipal sindical enchufada de la izquierda cutccoougt...

Así que el PP hará lo que pueda y la ley le permita.

Con el reglamento de despidos para personal laboral que acaba de aprobar Rajoy, podrá ajustar bastante la plantilla municipal.

Pero que quede bien clarito la posicición de Uleg al respecto. La del Psoe y la de Iu es bien clara pues fueron ellos con la ley Zapatero quienes metieron a diestros y siniestros a un montón de sus afiliados y sindicados en la plantilla municipal con las oposicioens amañanadas y la consolidación de puestos y el personal laboral.

Si a Uleg le parece bien esto y están de acuerdo con el psoe e iu en que hay que mantenerlos en su puestos a cargo del presupuesto municipal, que lo diga ante los vecinos de Leganés y QUE SE RETRATEN PUBLICAMENTE.

Y el PP llegará hasta donde pueda y donde le dejen.



Anónimo ha dicho que…
josmán, vete a dormir la siesta, estas muy mayor.
Ruf. ha dicho que…
1800, de ellos 800 sobrantes, enchufados además ¿porqué?.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Los mamandurrios peperos cuando se van a la calle?

¡Hay que echar a TODOS! Peperos y SINDICALISTOS. Especies emparentadas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si sigue adelante el gobierno de la Comunidad de Madrid, la Sanidad se va a manos privadas. Y que es lo que quiere una empresa privida ??? ganar dinero. Si para ello el trato a los pacientes tiene que ser peor, no importa siempre y cuando haya beneficios y los dueños de los hospitales se llenen los bolsillos...como ejemplo, ayer lei que una amputacion de una pierna es mucho mas barata que un tratamiento para tratar de mantenerla...No se deberia jugar con la salud de millones de personas, para que cuatro malnacidos se llenen los bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Pero si en Andalucia hay 17 hospitales con gestión privada y alli la izquierda no dice ni pio!!!!!! JHAJAJAJA Panda de hipócritas!!!!! A ver para cuando denunciais la privatizacion de la gestion de los 17 hospitales de Andalucía. AHHHHH QUE ALLI GOBIERNA EL PSOE DE GRIÑAN CON IU!!!!!!

Vamos que os interesa la calidad de la sanidad lo mismo que a Zapatero una monja.

jejejejejje
Anónimo ha dicho que…
Que listo, como que vamos a picar con el debate de si la amputacion de una pierna es mucho mas barata que un tratamiento para tratar de mantenerla.

Aquí lo que sale cara es mantener tanto jeta y tanto vago y tanto abuso que han cometido la mayoría de los que ahora hacen huelga dejando de atender a embarazadas, ancianos y niños.

Mantener vuestros estómagos y vuestros privilegios es lo que sale caro.

listooooossssssssssss
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Algo es algo, pero no los veo de rodillas devolviendo lo despilfarrado, lo robado. Pretenden seguir engañando, pues no tienen propósito de enmienda, ni quieren cumplir la bien merecida penitencia de estar muchos años vagando por el desierto de la oposición, sin tocar bola. Estos "pecadores" laicos no están arrepentidos, son tan falsos que incluso hace tan sólo cuatro días, el pasado 14N, salieron a la calle en manada para manifestarse y apoyar la Huelga General que costó a España unas pérdidas de cuatro mil millones de euros.
Anónimo ha dicho que…
si que sois subnormales...el cafelito en la mñana te lo tomaras tu idiota. Ademas el que tenga envidia que se joda y que se hubiera presentado a las plazas, como las que han salido ahora y si no ajo y agua. Y ademas dejaros de mamandurrias peperas que ni van a hacer nada ni lo piensan, por que demasiado tienen con mantenerse en pie despues de las innumerables meteduras de pata de Don Brugal y toda la panda de asesores que estan a verlas venir con los cochecitos de un lado a otro del pueblo y llevandoselo a final de mes...ay Jesus y tu famosa playa...a este paso no acabais la legislatura y si no al tiempo...ay peperos que mal vais
Anónimo ha dicho que…
pero tu te crees que ha costado la huelga 4000 millones de euros...tu te pinchas ¿no? o eres fachorra casposa y te crees lo que ponen en intereconomia o en 13 tv...4000 millones en que?? en ahorro en los transportes por menor uso, ahorro en atascos por menos coches, ahorro en luz, ahorro en sueldos (ahorras mas en sueldos que lo que pierde la ss de cotizaciones)...menudo gasto vamos...igualito que lo que ha despilfarrado el Faraon Gallardon...8000 millones nada menos...mas lo de la lideresa en la comunidad...menudos agujeros, esos si que gastaron no? que listos sois los peperos...
Anónimo ha dicho que…
Los Hospitales de Madrid los quieren regalar a:
CAPIO SANIDAD. ¿Quien controla esto?
RODRIGO RATO (Ex-presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA tiene acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero, ¡qué casualidad! ¿no?
IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO (Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL, Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP). Dedicado a muchas actividades "empresariales", pero, oh, sorpresa!, también gestiona hospitales a través de Capio.
JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ (Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha). Su hermana Teresa Echániz Salgado es subdirectora de investigación de Capio Sanidad. ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región...Viva el ahorro del PP y viva su buen hacer robandonos...
Anónimo ha dicho que…
¿quien controla a los trabajadores afiliados y huelguistas de los hospitales y centros de salud? UGT y CCOO

¿quien controla UGT y CCOO?
afiliados del PSOE y de IU

¿quienes no quieren perder este control y por lo tanto sus privilegios? sigan la secuencia