Leganés ya supera los 19.000 parados:
Un drama que empeorará según vayan dejando de cobrar el "desempleo"

En los próximos meses un gran número de parados estará sin ningún ingreso.

El cierre de octubre ha disparado todas las alarmas: A 1 de noviembre pasado Leganés registra 19.081 parados, según datos del SEPES (Servicio Público de Empleo).

Este drama, según todas las previsiones, irá empeorando según los afectados vayan dejando de cobrar el subsidio de desempleo, trascurridos los 24 meses según indica la norma.

Ahora están finalizando su cobro del subsidio aquellos que perdieron su empleo hace dos años (noviembre de 2010), por lo que los dramas personal y familiar serán pronto inaceptables. Este volumen de vecinos, y familias, que dejarán de tener ningún tipo de ingresos puede suponer muy pronto un serio problema en la ciudad.

Según trascurran los próximos meses irá en aumento aquellos que ya no cobrarán nada y cuyos despidos o pérdida de trabajo se produjo hace dos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este drama ya se conocía hace años, en plena destrucción de Zapatero, cuando se le advertía de este futuro al entonces "presidente" y llamaba antipatriotas y agoreros a los que visionaban este futuro, incluso destituía ministros de su ejecutivo por "PESIMISTAS". NADIE SE DEBE SORPRENDER AHORA DE LO QUE YA SE AVISABA, ahora sólo queda lamentarse del engendro al que eligieron presidente 8 años e intentar salir del atolladero donde nos metió, PERO RECORDANDO AL VERDADERO CULPABLE.
A Rajoy se le pueden reprochar muchas cosas, como los "peculiares" métodos de recortar al pueblo empezando por los más débiles y no por la casta política, pero el AGUJERO lo provocó Zapatero y sus políticas de despilfarro.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anterior pero creo que el actual gobierno, que ya lleva un año, nos lleva al precipicio y vamos cada vez peor. Desde luego es la sensación que yo tengo y por lo que veo en mis familiares y amigos están perdiendo el empleo y van a peor.
Anónimo ha dicho que…
Pero no se va a peor por el actual gobierno, se va a peor porque ahora hay que pagar la deuda que han dejado otros y eso exige recortes y el ciudadano tiene menos dinero para compraer... y al tener menos dinero hay menos consumo, al haber menos consumo los comercios cierran, el dinero no circula y todo se viene abajo, PERO COMO CONSECUENCIA DE LA DEUDA QUE HAN DEJADO OTROS, los ilusos que pretenden que en un año de legislatura se empiece a ver la luz con la ruina que hay son gente que no son tan ignorantes, son gente interesada de otros partidos, el pueblo no es tan iluso y sabe lo que está pasando y las causas de lo que pasa también las conocen.
Lo que no estamos de acuerdo NADIE salvo los banqueros es con las medidas que aplica Rajoy en contra de la lastimada clase media, que es precisamente la que consume y podría sacar al país de la ruina.
Como ves, yo no me caso con nadie ni respondo a intereses políticos, eso sí, lo de las huelguitas generales y el discurso de la trasnochada izquierda sindicalista que hizo NADA contra Zapatero y sus majaderías ES DEMAGOGIA PURA.
mariscal ha dicho que…
El caso es que entre unos y otros la casa sin barrer.....
Anónimo ha dicho que…
Aún tardaremos un año o año y medio en empezar a crear empleo. Son ciclos que están más que demostrados. Lo único que echo en cara a Rajoy es que no haga la reforma de las Administraciones públicas con tanta rapidez como ha hecho la bancaria, la laboral, la impositiva, la sanitaria o la educativa. Aquí hay más de 3 millones de funcionarios de todo tipo y no puede seguir así. Parecen más socialistas que los del psoe.
Anónimo ha dicho que…
Entre los funcionarios hay de todas las ideologias, también los hay que esperábamos la alternancia en el poder al psoe como agua de mayo y nos hemos caído de culo viendo lo que hace ahora, ahora bien, no olvidamos el mandato del zapatitos y su apoyo de los que se hacen llamar izquierda radical y sindicalistas cebados aire que ahora saltan a la calle como alimañas en busca de sus privilegios de siempre.
El cuatro sueldos. ha dicho que…
Pues yo no tengo este problema...
Anónimo ha dicho que…
Pero si en la Feria del Empleo ofertaron 1.400 empleos cómo es posible que suba el paro.
Ruf. ha dicho que…
Anónimo 15.22, lo has clavado, en efecto lo más urgente es la "descarga" funcionarial, hay en exceso de personal, caso de LEGANÉS, si no se hace porque es dinero público, o sea de nadie, las componendas, etc.............

Además, como en el caso del Emsule, Enchufados de Leganés, S.A, son puestos duplicados, dados a familiares, amiguetes, etc........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que el agujero negro viene de atrás. Zapatero fue lo más malo que nos ha pasado y por eso también hay mucha gente que voto al PP pensando que esto mejoraría.
No pienso que yo sea iluso, pero si que creía que este gobierno al igual que nuestra alcaldía, tomarían medidas radicales de verdad para salir del "agujero".

Se está viendo con cuentagotas las medidas anunciadas (todas malas o no buenas) que quizás en unos años sirvan para algo.....pero ahora mismo no están sirviendo de nada.

Un cambio de gobierno empeoraría sin duda la situación. Lo que hace falta es que nuestros políticos se junten y trabajen en paralelo para sacar esto adelante. Realmente difícil cuando lo que parece que preocupa es la independencia de unos, la memoria histórica, república, .....solo nos queda esperar.....
Anónimo ha dicho que…
Ruf, estoy de acuerdo con que sobran empleados públicos en este ayuntamiento y en España, ojo no confundamos con funcionarios.`Pero echarles cuesta dinero y para eso se necesita tener una alta liquidez inmediata, cosa, o sea pasta, cosa que dudo haya en Leganés y en nuestro país para afrontar liquidaciones.
Y mira Ruf, hay cosas más urgentes que podrían ahorrar mucho dinero en España a la economía, como largar a todos los ilegales (al que le de pena que los meta en su casa), aligerar el agujero negro que nos generan estas personas en la sanidad y educación, dos áreas muy necesarias para la población y que han puesto en peligro su mantenimiento por la incapacidad de recursos para sostenerlo debido al gasto que generan los extranjeros ilegales en España. Educación y Sanidad, dos valores imprescindibles para un pueblo, de los que la izquierda se acuerda constantemente para atacar al gobierno pero que a su vez dicen que no se echen a los ilegales. Cuando en una casa no hay ni para dar de comer a tus propios hijos, no puedes adoptar los de otros, o no??... vale ya de discursos hipócritas y fariseos, que luego no queremos recortes de prestaciones sanitarias y de educación.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, tomate el ultimo sol y sombra antes de acostarte
Anónimo ha dicho que…
TODAVIA ME ACUERDO CUANDO NOS INTENTABAN COLAR QUE EL CHOLLAZO DE LA REDUCCION DE JORNADA DE LOS FUNCIONARIOS A 35 HORAS SEMANALES ERA BUENÍÍÍÍÍÍSSSSSSÍÍÍÍIÍMO. UNA FUENTE DE GENERACION DE EMPLEO NOS DECIAN. CON LA BOLSA DE 40 HORAS QUE SE GENERARÍA POR CADA 8 FUNCIONARIOS, A RAZON DE 5 HORAS SEMANALES POR CADA UNO DE ELLOS, SE CREARIA 1 PUESTO DE TRABAJO.

AL FINAL NI EMPLEO NI NADA. EL CHOLLO PADRE. HAN ESTADO Y SIGUEN CURRANDO ENTRE 2'5 Y 5 HORAS MENOS A LA SEMANA QUE EL RESTO DE TRABAJADORES Y CON EL MISMO SUELDAZO.

ESTOS SON LAS FORMULAS MAGISTRALES DE LOS SINDICATOS. PANDA DE PIQUETEROS MENTIROSOS.
Anónimo ha dicho que…
Zapatero fue un desastre y Rajoy va por el mismo camino. La ecuación es sencilla: +recortes = +recesión = +paro
Anónimo ha dicho que…
Carlos te has cubierto de gloria votando a favor de subir el IBI un 10% en Leganés
anonimo ha dicho que…
A los que echan la culpa de todo a Zapatero que hagan memoria, que recuerden que sin las modificaciones en la ley del suelo se Aznar no habría comenzado una burbuja inmobiliaria que el psoe de Zapatero no se atrevió a pinchar.
Memoria para recordar que Rajoy estuvo totalmente de acuerdo para que una noche de agosto se modificara la Constitución, para añadir un parrafito que nos condena a la ruina y subyuga al pago de una deuda que NO es nuestra y que por tanto no debiéramos pagar.

Memoria, señores, memoria.

Anónimo ha dicho que…
Gracias a lo que ahora llaman burbuja inmobiliaria se salió de una bancarrota heredada de otro ilustre, D Felipe González, que dejó España como un solar con el fondo de pensiones a cero y España con unos niveles de paro similares a 2011 cogiendo España en una situación económica envidiada en Europa y un 8% de paro, sea por burbuja o no, pero esa burbuja nos hizo salir del desastre González, la pega vino después por no saber transformar una economía basada en el ladrillo y derivarla a otrossectores más seguros como el industrial, pero claro lo que funciona no se toca dijo el socialista Solbes, incapaces de nuevas ideas permanecieron en controvertido ladrillo que tanto ctitican ahora. Nos volvéis a dejar vuestro legado habitual de cada final de legislatura socialista MISERIA.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que la culpa de los 19000 parados es culpa de ULEG por no aprobar las ordenanzas fiscales.
¡Ah! no que estos datos son de antes de la ordenanza.
Cuando 4 son más que 12.