Las rebajas y recortes de la Comunidad asfixian a los Ayuntamientos

La Comunidad rebaja importes de algunos convenios y en otros obliga a subir tasas: es el caso de las Bescam (rebaja el pago a Ayuntamientos) e incrementa la tasa de las Escuelas Infantiles.
Dentro de los recortes para presupuesto del año próximo, la Comunidad de Madrid ha rebajado a la mitad el pago que hace a los Ayuntamientos por cada agente de la BESCAM. Hasta ahora pagaba 36.000 euros al año por cada agente, esta cantidad se reducirá a 18.000 euros/año. Esta medida supone para algunos Ayuntamientos una rebaja de casi 2 millones de euros en un momento en que las arcas municipales no están en su mejor momento.

Según el colectivo profesional "Unión de Jefes de Policía Local" (Unijepol), cuando se firmaron los convenios entre los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid se fijó que por cada agente los Consistorios recibirían 40.000 euros para nóminas y 6.000 por otros conceptos como armamento y uniformes, vehículos patrulla, combustible, informática y radiotransmisiones. Sin embargo, esas cantidades han bajado en los últimos ejercicios. En el actual, cada corporación local recibía tan solo 36.000 euros por agente.

Uno de los más perjudicados por esta rebaja será Móstoles, la segunda población de la región, que cuenta con 200 funcionarios de la Bescam. Las cuentas son claras. El Consistorio, como tiene la obligación de mantener las nóminas, tendrá que desembolsar 3,6 millones de euros de sus propios recursos.

En los municipios como Alcorcón, Leganés o Getafe (cada uno con 100 policías), el recorte presupuestario implicará 1,6 millones. Y todo ello, además en un momento en que las cuentas municipales no resultan especialmente boyantes.

Por otra parte la Comunidad es la que marca las tasas en las Escuelas Infantiles pues de no cumplirse se rompe el convenio y se pierden las subvenciones, así lo explicaba la cuenta de twitter de Alcaldía de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Conoceremos las FACTURAS de la campaña electoral del PSOE de MONTOYA en 2007? Parece ser que están a punto de caramelo y el socialismo pepinero se va a dar un atracón de dulce... amargo.
Anónimo ha dicho que…
Si es que lo de Uleg votando en contra de que Leganés entrara en la Red Pública de Escuelas Infantiles, no tiene nombre. No se trataba de ideología sino de evitar que nos subiesen las tasas en las escuelas infantiles al quedarnos fuera de la Red. De verdad que no se a qué juegan los de Uleg. Que lo haga el Psoe e Iu es lógico. Pero que Carlos se sume a esto que nos perjudica tanto a los vecinos, no tiene sentido. Salvo que quiera que Leganés reviente y se hunda. Pero se supone que no le votamos para eso.
Anónimo ha dicho que…
Anda peperillos, no hagas propaganda tan falsa como ridícula
Anónimo ha dicho que…
Esta campañita tan penosa que están haciendo un par de pelagatos peperos por internet demuestra la indigencia política de este gobierno municipal. Si a lo que más llegan es a ahcer benchmarking de las tácticas montoyanas de intento de acoso y derribo a ULEG, con mentiras,ridiculeces, intoxicaciones, chorradas varias..., encontrarán el mismo resultado: incremento de popularidad de Carlos Delgado, publicidad gratuita (hacer oposición a la oposición siempre da réditos a la oposición y sustancioso incremento de apoyo electoral para el pertido independiente.

Si a esto se suma que el PSOE también le da por meterse con ULEG, nos encontramos con el caldo perfecto para una explosión electoral en favor de ULEG, ya que aparece como el partido enemigo a batir por el PP-PSOE.

Vamos, que Carlos Delgado y su equipo se tienen que estar frotando las manos porque no se creen que los rivales políticos sean tan torpes.
Anónimo ha dicho que…
Espero que está situación de escasez de liquidez para afrontar los pagos haga ver al alcalde que tiene obligatoriamente que hacer un ajuste de plantilla y largar a todos los innecesarios que andan pululando como auxiliares administrativas y conserjes provenientes de pucherazos de la etapa socialista, sin ese dinero que antes daba la Comunidad no se puede sostener el gasto actual de personal y es el momento adecuado para poner en su sitio a los enchufados por caras que sean las liquidaciones por despido. En otros casos hay irregularidades claras y denunciables en los procesos de funcionarizacion llevados a cabo en la etapa socialista, Alcalde cumple lo prometido.
Anónimo ha dicho que…
Sociatillas que salen a la luz las facturillas de vuestra campañilla electoral del 2007! Y aún no ha prescrito!!! Uy uy uy como le toque a Montoyilla visitar el banquillo de los juececillos!!!! WELCOME FACTURAS!!!!
Anónimo ha dicho que…
Se veía venir los recortes para la Bescam, habrá que suplirlos con despidos de laborales, no hay más soluciones.
Anónimo ha dicho que…
Gómez como no empieces de inmediato a hacer recortes de plantilla nos vamos a ver todos en la calle por falta de recursos, incluído tú mismo por incapacidad para el puesto.
Anónimo ha dicho que…
Que empiecen por los Directores Generales y los asesores que para lo que sirven, la de Asuntos Sociales no tiene ni firma con lo que gana, menudo chollo, buen sueldo y sin ninguna responsabilidad, la responsabilidad para los trabajadores. Vaya cargos que ha puesto el PP
Anónimo ha dicho que…
¡Recórtese la plantilla municipal ya! Todos los enchufados de CCOO UGT del CUT del psoe de iu a la calle ya mismo!!! Esos que entraron con oposiciones amañadas y con la ley a medida que les hizo Zetaparo!!!
cosido ha dicho que…
Ya te digo que narices hace la tipeja esa de concejala otro sueldo acosta de mi sudor como ciudadano así por toda la cara
Anónimo ha dicho que…
Más tipejos ha habido que mantener durante 33 años en Leganés, "cocido" o "fermentado", como prefieras.