La Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ ensayará en Leganés a cambio de conciertos gratuitos y solidarios

Firmado convenio por el que el Ayuntamiento le cede instalaciones de ensayo

· “Es un honor y un lujo tener en Leganés a la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ. La presencia de esta formación musical en Leganés será sin duda beneficiosa para los jóvenes que estudian en la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, que fue la primera escuela de música creada en el sur de Madrid”, apuntó el alcalde en la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado esta semana en el salón de actos de la Casa Consistorial un convenio de colaboración con la Asociación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el presidente de la Asociación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, Pedro Alfaro, han rubricado un acuerdo por el cual el municipio cede un espacio de ensayos a la formación musical y ésta, a cambio, programa varios conciertos anuales gratuitos y de carácter benéfico.

En el acto de firma del convenio han estado presentes, por parte del Gobierno local, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, mientras que por parte de la Orquesta han asistido su director, Borja Quintas, y la gerente, Purificación Echanove. Además, han acudido a la firma del convenio un centenar de músicos de los 200 que integran la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ.

“Aportáis sangre joven con la que revitalizar la Escuela Municipal de Música que en los últimos años ha estado de capa caída”, añadió dirigiéndose a los jóvenes músicos reunidos en el salón de actos de la Casa Consistorial. “Sois impulsores de ilusión, ganas y creatividad musical”, destacó el alcalde.

“Queremos agradecer a la Alcaldía y al Ayuntamiento de Leganés que nos ofrezcan ensayar en sus magníficas instalaciones”, destacó el presidente de la Asociación de la Orquesta Sinfónica y Coros de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Pedro Alfaro, quien anunció que esta formación de músicos y cantantes de coro grabará en Leganés su primer disco, integrado por temas navideños y de oratorio.

“Es un honor poder tener repercusión en la vida social de Leganés, donde próximamente celebraremos un concierto benéfico para una ONG local”, añadió, y finalizó enumerando los valores de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ: “Esfuerzo, juventud, talento, compromiso y música”.

Foto de familia de parte de los componentes de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, el alcalde, Jesús Gómez, y los concejales de Educación y Cultura, Concha Pastor, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuánto desprecio veo hacia los chavales de las agrupaciones de la Escuela de Música de Leganés. Ya ni siquiera se nos tiene en cuenta para hacer conciertos benéficos para ayudar a nuestros vecinos que lo están pasando mal.
Anónimo ha dicho que…
meapilas meapilas...
Anónimo ha dicho que…
La Iglesia siempre fue más importante. No hay dinero, pero para regalar espacios a la Iglesía lo que queramos. Estos peperos, improvisacion tras improvisación, se van comiendo la legislatura sin hacer nada, solo mudanzas y obras que dicen que van a hacer y nunca comienzan...y asi seguimos
Anónimo ha dicho que…
Quitamos el local del sindicato de estudiantes y les regalamos locales a la joven y lozana juventud del Papa.

¡Viva la liberta del PP!