La oposición tumbó el Pleno extraordinario: Duras acusaciones del equipo de gobierno

Acuerdos adoptados en los plenos municipales extraordinarios celebrados este lunes en la Casa Consistorial

Se han debatido las ordenanzas fiscales para 2013, rechazándose por toda la oposición, se ha aprobado un expediente de concesión de honores y distinciones de la ciudad y se ha rechazado otro de modificación presupuestaria

Lunes 19 de noviembre de 2012. 16 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Este lunes se han celebrado en la Casa Consistorial dos Plenos Municipales Extraordinarios del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto único.- Se ha aprobado por unanimidad el inicio de expediente para la concesión de honores y distinciones.

Una vez finalizada la primera sesión extraordinaria se ha celebrado otra con los siguientes puntos en el orden del día:

Puntos 1, 2 y 3.- Se han debatido y votado conjuntamente las aprobaciones iniciales de la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Administrativos para Celebración de Matrimonios y de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2013 y la derogación de la Ordenanza Fiscal número 16 reguladora de la Tasa por el Otorgamiento de Licencia Urbanística preceptiva para la realización de construcciones, instalaciones y obras. Los tres puntos han sido rechazados con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes.

Punto 4.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes el expediente de modificación presupuestaria número 14 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

Mientras toda la oposición señaló que se llegaba al Pleno sin ningún acuerdo, negociación o consenso previo, el equipo de gobierno denunció que "el tripartito (PSOE, ULEG e IU) está hundiendo el futuro de la ciudad"

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP

El Partido Popular de Leganés y el grupo municipal popular quieren denunciar y reprochar ante la opinión pública la actitud conjunta mostrada por el tripartito de izquierdas (PSOE – ULEG – IU) al votar en contra de la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales impidiendo así el procedimiento posterior de alegaciones y aprobación definitiva, y condenando de esta forma a los vecinos de Leganés, entre otras cosas y como asuntos más graves, a una subida del 10% en los recibos del IBI, a la expulsión de la ciudad de la red pública de Escuelas Infantiles, así como a no posibilitar la instalación de empresas en la ciudad evitando de este modo la tan necesaria creación de empleo para los leganenses.

La negativa a la aprobación inicial de las ordenanzas, siendo esta la primera ocasión en la que sucede algo similar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés, significa un duro golpe a los mecanismos democráticos de representación de nuestros vecinos puesto que no hay posibilidad de articular la negociación para las alegaciones que podrían haber presentado el tripartito de izquierdas de la oposición PSOE, ULEG e IU que esta tarde han “dimitido” de sus tareas como representantes de todos los leganenses y han atendido a dudosos criterios partidistas.

La maniobra escenificada esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés por PSOE, ULEG e IU, aunque es evidente que se ha consolidado como un gesto para hundir la ciudad, es evidente que iba dirigida a intentar reventar el legítimo gobierno elegido por todos los leganenses en las urnas.

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha señalado que “es difícil atinar con un calificativo que describa lo vivido en el Salón de Plenos en la tarde de hoy sin caer en una descalificación. Intentar reventar al gobierno puede forma parte del ADN político de los representantes locales de PSOE, ULEG e IU. Lo que ya forma parte de un esperpento indigno es reventar el futuro de la ciudad”.

Álamo ha añadido que “mientras el gobierno del Partido Popular proponía unas ordenanzas orientadas a la contención de presión fiscal para los más desfavorecidos así como a mejorar las condiciones para que las empresas se ubiquen en nuestra ciudad; el tripartito de izquierdas PSIULEG ha condenado con tan disparatada e irresponsable actitud que los impuestos en nuestra ciudad suban”.

El portavoz del grupo popular ha insistido en que “¿cómo van a explicarle Montoya, Delgado o Calle a los vecinos que su IBI sube un 10%? ¿Cómo le van a explicar los concejales de PSOE, ULEG e IU que nuestra ciudad quede fuera de la red pública de Escuelas Infantiles y los padres tendrán que pagar el doble de lo que pagan hoy? ¿O cómo le van a explicar, después del veto de Eurovegas en Leganés y de negarse a firmar el convenio con el Canal de Isabel II que suponía más de 30 millones de euros para nuestras arcas, que no quieren ventajas para la implantación de empresas? Conociéndoles su facilidad para mentir y no dar la cara, intentarán responsabilizar al gobierno del Partido Popular, después de la cobarde moción de censura encubierta que han intentado esta misma tarde”.

"SI NO SABEN GOBERNAR QUE NO LLOREN" DENUNCIA LA OPOSICIÓN

Desde los 3 partidos de la oposición se denuncia el "inútil victimismo" que practica el equipo de gobierno "Es como si no supieran o no quisieran gobernar. Llegan al Pleno a pedir una modificación presupuestaria de 6 millones de euros y no saben justificarla" señala Carlos Delgado de ULEG.

Por su parte Rául Calle, de Izquierda Unida, no se explica "cómo es posible que el equipo de gobierno no sepa hacer un presupuesto y ahora tengan que pedir más dinero para pagar las nóminas del personal municipal" (3,3 millones de euros).

El concejal socialista Pedro Atienza fue más lejos y acusó al equipo de gobierno de querer despedir a 120 trabajadores municipales, "por eso habían presupuestado 3,3 millones de euros menos. Como no los han despedido ahora falta dinero. ¿Se equivocaron o nos engañaron?" se preguntó Atienza.

PROTESTA EN LA PUERTA DE VECINOS DE LA FORTUNA QUE DEBATEN CON EL ALCALDE

Minutos antes de comenzar el Pleno varios vecinos de La Fortuna protestaron ante el alcalde por el cierre de su centro de salud, (las noches de lunes a jueves). El alcalde les animó a no descalificar al consejero de Sanidad y a trabajar con el Ayuntamiento para la mejora de la ciudad. Los vecinos siguieron protestando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aunque esté a favor, me niego a secundar estas cosas mientras el PSOE de Leganés siga enviando a destacados miembros y miembras de su ejecutiva, como es el caso de la foto, a pastorear y a politizar cualquier tipo de iniciativa
Anónimo ha dicho que…
Carlitos mas vale q estes calladito q eres el primero q pides y derrochas.
Calle te recuerdo q vosotros tambien pedias aumento de presupuesto y eso q os lo llevabais.
Atiencita, el primer funcionario q tenia q estar en la calle eres tu, pero te has metido en politica para salvarte el culo. Es mas hace falta reduccion de plantilla ya en el ayto.

Saludines
Dadas las circunstancias y el contexto, la reducción en el capítulo I, Personal, es fundamental para que haya viabilidad. Esto no quiere decir que sea imprescindible reducir plantilla. Yo intentaría renegociar todos los convenios con la Comunidad de Madrid, que son trajes hechos para las "vacas gordas" y contemplan cubrir servicios mediante terceros, empresas, sin que eso llevase en su día una reducción de la plantilla en el Ayuntamiento. Muchos de los servicios podrían perfectamente volverse a realizar con personal municipal y el dinero de los convenios podría pasar perfectamente a pagar las nóminas de los trabajadores municipales que darían los servicios directamente, reduciendo drásticamente el capítulo I a pagar por el Ayuntamiento, ya que se recuperarían cantidades importantes a la hora de cobrar los convenios.

El escollo a superar es presentar proyectos dignos y bien documentados para que la Comunidad no ponga objeciones a la calidad de los servicios a los ciudadanos.

No se trata de un problema, ya que los CV y experiencia de los trabajadores municipales es muy superior de hecho a las plantillas de las empresas privadas que prestan los servicios la mayoría de las veces.

La adaptación a las "vacas flacas" de los convenios debe suscitarse desde cada ayuntamiento, ya que las realidades son muy distintas y no cabe esperar que desde las DG se hagan trajes a medida de cada municipio y su política de personal. En mi experiencia son receptivos y se rinden a la calidad, como cualquier gestor que se precie y valore su cuello.

Adaptarse es vivir y Leganés puede recuperar muchos millones en capítulo I si se trabaja con un poco de inteligencia. Y de paso, dar sentido a la mayor parte de plantilla municipal posible. Se hace imprescindible tender la mano a los trabajadores municipales a los que se vapulea con una política de cambios y destinos provisionales que se tocan y retocan con menos respeto del que se gasta con el ganado para sacrificio.

Este comentario no es sobre "ordenanzas", simplemente porque ahí se llega tarde para negociar y acordar. Aún queda legislatura para poder trabajar con las Direcciones Generales en la reelaboración de convenios lógicos que eviten a Leganés pagar a empresas y simultaneamente a las plantillas que pueden y deben realizar mejor ese trabajo y que actualmente solo supervisan. Se van muchos millones pagando por servicios que no tienen la calidad que podría alcanzarse con los técnicos de Leganés.

En lugar de escenarios de hostigamiento a los concejales, una carta de confianza y una directriz clara sería muy aconsejable por parte del alcalde. Tengo poca confianza en que permita actuar a nadie excepto a quienes alimenten sus obsesiones y sean -de momento- sus sinapismos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
hagan uds. el favor de volverse a reunir y bajar los p.... impuestos y dejenme de contarme gilip.....
Anónimo ha dicho que…
jajajaj esos patriotas que venden nacionalidades por 160000 €.....yo soy español y creo que eso no tiene precio. La culpa es de zapatero, pero tambien de Aznarin que liberalizo el suelo para que todos sus amigotes crearan grandes fortunas que sacaran el dinero fuera de España, continuo zapatero trayendo miles de imigrantes que enviaban el dinero a sus paises, creciendo du PIB sin ninguna inversion.....y los patriotas de ahora que hunden cada vez mas a todos, y repito a todos sin distincio de derechas ni izquierdas, y que nos van a abocar a una sociedad clasista, donde el que tenga dinero tendra recursos, y el que no que le den ......politicos a la hoguera
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
20N: día estupendo para los intolerantes y autoritarios que se dedican a poner frases ofensivas en los blog.

Hagan lo posible por criticar y argumentar y lo imposible por no parecer raposos.
Anónimo ha dicho que…
ole ole y ole Lola Montoro, eso es lo que a la plantilla le gustaria decirle a todo el equipo de gobierno, que nos confien nuestro cometido y no nos amenacen continuamente con despidos. Por lo menos veo alguien cercano al Partido popular que piensa un poco en los ciudadanos y en los empleados de este municipio. No me extraña que Jesús Gómez te mandara a la porra eres la antitesis.
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza lo de ULEG. Se supone que siempre han presumido de defender los intereses generales de los vecinos de Leganés pero lo de ayer del pleno es de traca. Gracias a su voto en contra a las Ordenanzas Fiscales, ahora el IBI subirá un 10%.

No entiendo esa postura salvo que esté actuando así por intereses electorales para que en Leganés vaya todo mal.

No se a qué juega Carlos pero desde luego esto es un patinazo de los gordos. No puede ser que se comporte como los socialistas y los comunistas.

Del PSOE y de IU ya no espero nada desde hace dos legislaturas y por eso mi voto dejó de ir a la izquierda en Leganés.

Supongo que ULEG podrá hacer política de oposición en otros temas que no sean tan sangrantes para los ciudadanos de Leganés.

Al votar en contra de las ordenanzas me condena a pagar más por el IBI. No tengo niños en escuelas infantiles ni empresas que poner así que esa parte no me afecta pero lo del IBI me fastidia y mucho.

Es triste comprobar como ULEG no defiende el interés general de los vecinos de Leganés. Anda que no habrá temas para hacer oposición pero no en este.

Si hubiese sido UPyD, esto no habría pasado.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que ULEG ha hecho eso de impedir que nos bajen el IBI, de impedir favorecer el establecimiento de empresas por la rebaja del impuesto, de impedir las ayudas a los desfavorecidos y sobretodo dejarnos fuera de la red de escuelas infantiles con lo que eso supone, habrá que decirle cuatro cosas.

¿Eso es hacer oposición mirando por el pueblo Carlos?

Anda bonito, deja ya de hacer más daño al pueblo de Leganés por intereses partidistas.

O empiezas a mirar por Leganés o por mí puedes dimitir. Sí, dimitir. Tú y todos los que miren por sus intereses de partido antes que el de los vecinos.

Que estamos ya un poquito hartos.

Como me suban la escuela infantil ya has perdido 4 votos. Que lo sepas.
Anónimo ha dicho que…
Joder Carlos te has pasado tres pueblos con esto. Vale que tienes que hacer oposición como siempre dices pero no hagas que nos suban más los impuestos coño
mariscal ha dicho que…
Antes de opinar les recomiendo que vean el pleno.
Anónimo ha dicho que…
Lo de ULEG no tiene nombre. Ya puedes ver el pleno las veces que quieras Mariscal pero si en las ordenanzas se evitaba que el IBI subiera un 10% en 2013 y ULEG ha votado en contra, desde luego le culpo a ULEG. De los socialistas y de los de iu no espero ya nada en defensa de los vecinos de Leganés. Pero de ULEG sí que esperaba que defendieran los inetereses generales.
Anónimo ha dicho que…
¿Y POR QUÉ NO SE HAN SEPARADO Y VOTADO INDIVUALMENTE ALGUNAS IMPORTANTES ORDENANZAS?
¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE VOTARLAS TODAS JUNTAS A LA TRAGALA?
Anónimo ha dicho que…
Esto tenía que pasar con Carlos to el día viajando por España representando a no se que partido de independientes españoles. A ver si se dedica a Leganés que es lo que tiene que hacer. Le votamos para que trabaje en Leganés las 24 horas del día, no para que ande por España haciéndose fotos. Y encima LE PAGAMOS PARA ESO, no para que haga giras turísticas. Se empieza Carlos a parecer al Montoya peligrosamente. Entre viajes y reportajes fotográficos ya no se dedica a trabajar por Leganés. Vas a su despacho y nunca está. Y cuando le llamé al teléfono que me dió salió otro tio que no era él. Mejor estaría Ricardo que él.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez tengo más claro que Carlos no está preparado. El hecho de que Virginia y Antonio, que TAMBIÉN SON CONCEJALES ELEGIDOS, no hablen en los plenos, no presenten mociones, no defiendan ni argumenten, me hace sospechar que Carlos y Ricardo no les consideran politicamente rentables y eso no puede ser. Vale que ULEG no tenga elecciones internas para designar a sus candidatos (aunque eso sea nada democrático) pero ¿¿que el 50% de sus concejales no diga ni mu en los plenos cuando han sido elegidos para eso y les pagamos para eso?? ¡Es que hasta Marta la de IU habla y se defiende y argumenta! Me parece que ULEG no contaba con sacar el 3 y 4 cada vez lo veo más ckaro en los plenos.
Anónimo ha dicho que…
Impresionante el blog de hoy de Carlos Delgado. Verdades como puños http://uleg.blogspot.com.es/2012/11/el-alcalde-desnudo-que-no-quiere.html
Anónimo ha dicho que…
Madre mía como están los peperos de escocidos. Anda que no se notan los comentarios de lamisma mano y con el mismo interés.

Cada día se parecen más a los cargos de confianza montoyanos de la pasada legislatura. Ya les ha comido la moral Carlos Delgado. Y les pasará lo mismo, que ULEG se llevará un buen bocado electoral del PP
Anónimo ha dicho que…
En todos los plenos de ordenanzas fiscales se han votado individualmente o por lotes. ¿Por qué esta vez no quiso el PP? ¿Por qué se negaron cuando ULEG les dijo que sólo se opondrían a la de las escuelas infantiles? ¿Por qué los peperos no quieren que la gente vea el pleno?

Muchas preguntas y todas se reducen a una respuesta: ayer el alcalde cometió una de la mayores cagarrutadas de la legislatura. Ya hora toca buscar culpables. Ya no están dos interventoras, ni el director de RRHH, ni MArcelino, ni el concejal de RRHH, ni el Álamo en deportes... Ya te quedan menos chivos expiatorios, D. Jesús
Anónimo ha dicho que…
Pues los ULEGIANOS están como cagancho.

Verás cuando se enteren los vecinos de que gracias a ULEG les van a subir el IBI un 10%.

Si ULEG quiere pasárselo pipa a costa de los ciudadanos de Leganés, que lo hagan.

Que se vayan con el Psoe y con IU.

Siempre he dicho que ULEG se debe a sus votantes, y suis votantes son los votos desencantados del Psoe.

Lo malo es cuando Montoya venga y empiece a reclamar de nuevo esos votos que le pertenecen de modo natural pues es su base electoral.

Entonces, ULEG intentará reaccionar pero será tarde.

Montoya os succionará hasta la última gotita de sangre cual sediento Nosferatu.

Nadie os pide que reconozcais el error: eso lo harán los vecinos segun se vayan enterando de la subida de impuestos que votasteis ayer.
Anónimo ha dicho que…
Vaya cagada la de Uleg
Anónimo ha dicho que…
¿que va a ocurrir con los presupuestos ? ¿ que consecuencias se derivarían de una falta de aprobación?
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja, los vecinos irán con el recibo del IBI a protestar al alcalde y Jesús dirá: la culpa es de ULEG. Y los vecinos aceptarán esas palabras como palabra de Dios. jajajajajajajaja

En qué mundo vive el alcalde!
Anónimo ha dicho que…
JAJAJA Claro! El Alcalde le enseñara el acta del pleno con la Ordenanza Fiscal que evitaba la subida del IBI con el voto de uleg EN CONTRA de esa Ordenanza JAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
estais hablando de algo muy difícil de explicar al ciudadano corriente, yo si fuera uleg enseguida haría llegar un mensaje al ciudadano
Anónimo ha dicho que…
¿Dificil? No hombre no: la ordenanza que se votaba evitaba que el IBI subiera en 2013 un 10% y ULEG votó en contra con Psoe e Iu. Ya está. ULEG que lo venda como quiera y como le parezca.
Anónimo ha dicho que…
Ay, Jesusín, que la has liado y se te va a echar el pueblo encima. Vete con actas o con lo que quieras. QUE ERES EL ALCALDE, macho, y si no vales para alcalde que entre otro. Seguro que cualquiera de los otros 11, ncluida Noemí, lo harían mejor que tú.
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gómez hay algo que le joroba mucho y es que no puede echar a Carlos Delgado de concejal y portavoz de ULEG. si pudiera, ya le habría cortado la cabeza como a las dos interventoras, a la ex asesora de RRHH, al Marcelino, a Mansilla... como antes hizo con Salazar, con Ángel Largo, con Eduardo Jiménez... Cualquiera que no diga sí buana al señorito ya está en la lista, pero con Delgado tiene al enemigo total porque es la horma de su zapato
Anónimo ha dicho que…
¿Pero que ha hecho ULEG? Anda que van por buen camino subiendole los impuestos a los vecinos de Leganés. Con la que tenemos encima con los recortes y vienen los de ULEG y nos suben el IBI nada más que un 10%!!!! Pues para ese camino no hacían falta estas alforjas y hubiesemos votado al Psoe.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora acabo de leer que uleg tambien votó en contra de que se cobrase 160 euros por las bodas civiles de los que no estén empadronados en Leganes! Joder Carlos es QUE LA HABEIS CAGADO DE COJONES.
Ruf. ha dicho que…
A mí, como ciudadano lo que verdaderamente me interesa, es ¿Que se hace con mis impuestos?, el dinerito cuesta mucho ganarlo, y ya está bien de alimentar clientelas, parentelas, y demás corruptelas, la España típica del enchufismo, la sopa boba y la pólvora del Rey, si hay que ajustar la plantilla municipal a lo realmente necesario, muchos menos, hágase, ¿Por qué no?, si se ha hecho en la Empresa privada, ajustar las plantillas a lo preciso, por qué no aquí, muy fácil, falta voluntad política, es dinero público, que se puede saquear al ciudadano impunemente.

Fuera duplicidades e ineficiencias, Emchules, Interinos, etc……… la eterna mamandurria.

Gastemos en lo necesario.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
¿la modificación del créditos presupuestario para que era?
mariscal ha dicho que…
lo centralizais todo en la subida del ibi, pero hay muchas otras cosas, hay que leer la letra pequeña no solo los titulares.
Anónimo ha dicho que…
Que sí, que sí, Jesús, que los de uleg son muy malos, que son los que han cerrado el centro en La Fortuna, los que se han enfadado con la Casa de Extremadura, los que han dejado sin feria San Nicasio, los que cesan a funcionarios habilitados nacionales, los que se cargan a concejales de su propio partido, pero no a los que cometen barbaridades... y ahora los que suben el IBI un 10%. ¡Pero quién te cree ya alcalde!

Por mucho que te hagas pasar por vecino, por ex votante de uleg de psoe o de quien quieras, todos sabemos quien está detrás de esos comentarios. Y no impiden que la gente vea y verá lo que es tu gobierno: un puñetero caos
Anónimo ha dicho que…
Amigo Mariscal, como tú bien dices, hay que ver el pleno. Luego leemos las notas de prensa del pp, del psoe de uleg o de quien sea.

Y cuando uno ve el pleno lo tiene claro: este alcalde es un incompetente. Un perfecto bulto sospechoso metido en un ayuntamiento que le ha venido gigante.
Anónimo ha dicho que…
uLEG LA HA CAGADO Y BIEN. pSOE E iU LA CAGAN SIEMPRE, ESO ERA DE ESPERAR PERO QUe ULEG VOTE A FAVOR DE LA SUBIDA DEL IBI UN 10% NO TIENE PERDON DE DIOS
mariscal ha dicho que…
por otro lado el PP ha buscado un golpe de efecto, que por lo que veo ha logrado, ayer salio ñla noticia de los 19 mil parados que hay en nuestro pueblo,y hoy ya nadie habla de esto, hacen una feria de empleo ofertando 1400 plazas y no cogen a nadie. Es que no hay nadie cualificado en este pueblo, o lo que ofertaban era humo.
Anónimo ha dicho que…
Pues no me parece bien que Uleg vote en contra de que nos bajen el IBI la verdad. Eso no tiene pase
Anónimo ha dicho que…
No, si la culpa de la no aprobación va a ser de las mafias de los feriantes.
Habría que preguntar para qué se necesitan 3 millones de euros para pagar nóminas. Es una modificación muy considerable, especialmente teniendo en cuenta que el alcalde resuelve las contrataciones importantes sin intervenir y afirmando que el capítulo I vincula. Pues si vincula, ¿cómo es que falta para cubrir la nómina de este 2012 que ha visto perderse las pagas de todos los trabajadores municipales?

- Pues que vincule, ¿n0?

- ¿o es que quizá las contrataciones estrella, las subidas espectaculares a habilitados, no contempladas en los pasados presupuestos y todo el trasvestismo de asesor a director se ha comido mucho más de lo que parecía?

- No creo que la política de personal sea un punto fuerte en este Ayuntamiento, donde creo que se han echado mal las cuentas, se ha abusado de fichajes estrella que después se han estrellado y se ha pensado que "vincular" supone que los euros broten de las fuentes.

A las pruebas me remito, como diría Gila en una de sus más copiadas frases humorísticas, convenientemente adaptada: "alguien ha echado mal las cuentas de alguien".
Anónimo ha dicho que…
Otra vez la oposición prefiere desgastar al ayuntamiento que bajarnos los impuestos. Total ellos no sienten la crisis ni los desahucian http://xleganes.wordpress.com/2012/11/19/psoe-iu-y-uleg-se-unen-contra-leganes/
Anónimo ha dicho que…
¿Y tú qué quieres Carlos? No será que te han reventado el Plan A, el Plan B y el Plan C.

Pues ahora hijo mío toca lo que toca. Mira que te han tendido puentes, pero tú quieres ser el Geppetto del gobierno y cada día te pareces más a Pinocho.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza lo de ULEG, por su culpa nos subiran el IBI un 10%, para eso que lwe pida a Monmtoya ser alcalde. Si al final Carlos es lo que es, un socialista. Por eso le votaron los socialitas
Anónimo ha dicho que…
Que sí, que sí, que ULEG es muy malo. Un discurso de lo más montoyano, Jesús. Esmérate un poco anda. Cuanto más tarde te des cuenta que de la cagada de ayer sólo tiene un responsable y un culpable, que eres tú, D. Jesús Gómez Ruiz, ya me dirás de qué habrán servido las bravatas que sueltas por internet o que mandas que suelten. Que todo se ponga aún peor. Y Nacho te está esperando. ¿Sabes que tu presidencia en el PP local no es posible con tantos cargos?
Anónimo ha dicho que…
Lo de Uleg de ayer votando en contrra de los intereses de los ciudadanos de Leganés, no tiene nombre. Como mínimo es una traición a quienes te votamos pensando que eras diferente. Pero visto lo de ayer la verdad es que dan ganas de echarse a llorar.
Anónimo ha dicho que…
Carlos es un socialista, un demagogo, un populista, una marca blanca del PP, un indePPendiente, Nerón... y no sé cuantos insultos y descalificaciones más. Las lleva oyendo desde hace años, pero cada día su cuenta de resultados en forma de votos, crece y crece y crece.

Y algunos se empeñan, como el alcalde actual ahora (y el anterior en su momento), en que sigan creciendo y creciendo y creciendo

Por cierto, ¿han visto ya el pleno? Es que los del PP se empeñan en que no lo veamos. Es que es de chiste lo que ahora quieren vender los Jesús Boys.
Anónimo ha dicho que…
Ya le vale a los de Uleg votando subir el IBI un 10% para los ciudadanos de Leganés. Mejor nos iriá con UPyD
Anónimo ha dicho que…
Si el IBI lo suben es por dos motivos: porque los valores catastrales no se han modificado y el PP de LEganés no ha hecho nada para cambiarlos en este año y medio, y porque el PP no quiso que se votara aparte la escandalosa subida de las escuelas infantiles. ULEG lo ofreció por activa y por pasiva (como se hahehco otros años). El edil de Hacienda, por indicaciones del alcalde, se negó.

Es la prepotencia del alcalde la que va a hacer que se suba el IBI y los vecinos cuando les llegue el recibo sólo echarán la culpa al alcalde, por mucho que los ciegos ultras peperos os autoengañeis.

La verdad siempre, y mas en esta cuestión, termina saliendo.
Anónimo ha dicho que…
Si la Ordenanza evitaba que se subiera el IBI, ULEG debiera haber votado a favor, Pero ellos sabrán. Son más socialistas que los del Psoe.
Anónimo ha dicho que…
A otros no les fue muy bien utilizando a Upyd para meterse con ULEG y creyendo que eso les iba a dar réditos electorales. Lo mismo el PP de Leganés jaleando a Upyd se encuentran que pierden también 3 concejales por el lado de Uleg y otro par de ellos por el lado de Upyd.
Anónimo ha dicho que…
Los de Uleg os habeis cubierto de gloria subiendoles el IBI a los vecinos de Leganés. Cuando volvais a pedirme el voto os pasaré primero el recibo del IBI para que me lo pagueis. Y luego, os votare
Anónimo ha dicho que…
Es que no se votó ninguna ordenanza de IBI. Se votó a la vez y sin posibilidad de separar la del IBI, la de las escuelas infantiles, la del "numerito", la de saneamiento, la de animales, la de bodas... Precisamente lo que pidió ULEG es que se votara al margen, por lo menos, la de escuelas infantiles ofreciendo la abstención para todas las demás. Vamos, lo que se ha hecho siempre, o votar una por una o por lotes. Pero el PP no quiso ¿por qué? ¿Tenía el discurso victimista preparado? ¿Quería precisamente que se les votara en cotra? ¿era un pulso a ULEG?

Lo que está claro es que el PP sale muy tocado de esta y el alcalde mucho, muchísimo más. A ver cómo lo explica en la Comunidad de Madrid, sobre todo cuando Carlos Delgado se lo comente de tú a tú a Ignacio González.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, al no aprobarse las ordenanzas a los vecinos no se les subirá el 2,5% ninguna tasa o tributo como quería el PP.

Espero que tantos falsos votantes y supuestos simpatizantes de partidos que aparecen por aquí rebocen los respectivos recibos a quien corresponda por esa auténtica rebaja en los impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Yo secundo lo de empapelar la sede de Uleg con los recibos del IBI de año que viene. O que nos den una charlita como las de la preferentes explicandonos como se paga el IBI de 2013 gracias a us negativa para que no subiera. Menuda panda de independientes
Anónimo ha dicho que…
Hay mucho miedito en el PP. Se nota, se siente. Os viene un calvario. Y todo pr culpa del hombre al que el dedo digital de Esperanza hizo alcalde. Menos mal que otro dedo es más que probable que le quite pronto
Anónimo ha dicho que…
Con esta cagada del IBI del PP, unida a la de la feria en San Nicasio, el centro de Fortuna, las peleas internas, los ceses, el programa incumplido..., están poniéndoselo a huevo.

Y sí, sí, sí, la culpa es de otros, siempre de otros, verdad Jesús?
Anónimo ha dicho que…
Uy dedos digitales dice el independiente... A ver cómo elegis vosotros a Carlos Delgado... Porque no teneis elecciones internas. El se lo guisa él se lo come como Juan Palomo. ¿Quien es el candidato de Uleg? Carlos por designacion de su dedo digital. Y el resto de independientes no decis ni mu. Asi que de democracia interna andais mas bien justitos. Y encima vais y la cagais haciendo que los ciudadanos de Leganés paguen un 10% mas de IBI en 2013. Vamos que estais que os salis
Anónimo ha dicho que…
Los del PP, mejor dicho, el alcalde, no saben en qué lío se han metido y en vez de buscar la manera de salir, tiran la tinta del calamar arremetiendo contra todo, en especial contra ULEG. Cuundo esa tinta se evapore (se vea el pleno, las propuestas, lo que se votó y lo que no, la mano que se tendió y se rechazó...), todo el pueblo verá que este gobierno es incompetente y que por su cabezonería, prepotencia y paranoias sucesivas están cargándose LEganés.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de un año, cuando la gente vea la subida del IBI echarán la culpa al de ULEG. Estoy seguro. (Modo "estoy borracho" ON)
Anónimo ha dicho que…
¿Como es posible que ULEG vote para que nos suban el IBI en 2013? Se les ha ido la pinza o qué? Se supone que eran quienes defendian al vecino. De hecho entre bocata y bocata a mi me decían siempre eso pero entiendo ahora a que viene que voten para que nos suban el IBI en Lewganés un 15%
Anónimo ha dicho que…
Gracias a lo de ayer se ha logrado que los impuestos bajen de media un 2,6%, ya que el PP quería que subieran en ese porcentaje. También se ha logrado que las escuelas infantiles no suban cerca de un 70%.

En cuanto el IBI. Si sube es porque en dos años de gobierno el PP no ha logrado que se revise el valor catastral de las viviendas y que el PP del Estado le haya hecho caso.

El alcalde se va a ver obligado a dimitir después de la cagada de ayer. Y que suelte todo el detritus que quiera a quien quiera. El único que huele es él.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, estos del pp van a hacer internacional al de uleg. No creía que fueran tan torpes como los montoyanos
Anónimo ha dicho que…
ULEG vota para que suban el IBI en Leganés un 10% en 2013, vota para la subida de la tasas de las Escuelas Infantiles, vota para que no vengan empresas a Leganés al poligono industrial de LEGATEC. ¿Y estos son los independientes?

Si la ordenanza que evitaba la subida del IBI en un 10%, la votan en contra, que uleg asuma su responsabilidad y su cagada en Almagro.

Si Carlos se dedicase al ayuntamiento al 100% que para eso le votamos y le pagamos, no pasarian estas cosas.

A ver si deja de viajar por toda la peninsula que empieza a parecerse a Montoya viajando por China y Benidorm.

Anónimo ha dicho que…
El Carlos Delgado este empieza a parecerse demasiado a Montoya y empiezan a tener ese discurso que hacen los socialistas. Lo mismo es porque le votaron muchos desencantados del Psoe creyendo que sería distinto. Pero parece ser que no.
carolina ha dicho que…
ya estan descalificando y cargando el muerto a los demas, lo que esa pasand en leganes es de risa como alguien tan inepto puede seguir gobernando, cada vez que alguien le lleva la contraria hay una seria de pelotillas que infectan los blogs de descalificaciones hacia aquellas persoas que se plantan ante las dictaduras de este gobierno, seguir asi, pero vuestra cortina de humo no es suficiente para tapar cosas tan evidentes como esta dictadura en cubierto....
Anónimo ha dicho que…
Ay, Jesús, qué desastre. Ya lo dijo Espe, "miedo me das, Jesús", "a ver qué me lías". No estaba desencaminada con el "siempre a su disposición, presidenta, siempre a su disposición".
Anónimo ha dicho que…
Dictadura la de Uleg que según cuenta algun afiliado no pueden votar internamente para decidir quien debe ser el cabeza de lista en las elecciones: Carlos decide que es él y punto. Eso si que es dictadura de la buena. Y eso que solo tiene 4 concejales. Bueno, más bien dos porque a los otros no les dejan ni decir ni mu en los plenos. Por que será... De todos modos el hecho de que ULEG se posicione a favor de la suboda de impuestos en Leganés como el 10% de IBI, deja ya bien clarito lo que muchos sospechábamos respecto a su ideología. Ahora es necesario que se enteren los vecinos de su voto a favor de la subida del IBI
Anónimo ha dicho que…
Los dos concejales de ULEG que según uno dice que no hablan lo han hecho en año y medio cien veces más que Eva de La Fuente, Mario Avilés, Maria del Mar, Noemí Selas o Bea Alonso... lo hicieron en 4 años.

De lo que han hablado Martín de la Sierra, Oliveira o Represa no comentaremos nada.

Y del resto de chorradas, mejor ni comentarlas. Se comentan solas. Ya les gustaría tener a los otros partidos ese cabeza de lista que en cada elección multiplica por tres los votos.
Anónimo ha dicho que…
Si la feria no sale: los feriantes mafiosos.

Si la casa de extremadura se queja: son unos facciosos rojos mentirosos.

Si la federación local de asocaiciones dice que el alcalde les coarta la libertad de expresión: el alcalde dice que presentará una querella.

Si hay mucha deuda municipal, contrato a una interventora que es una crack, me quita la deuda pero la echo: era muy mal y quitaba deuda.

Si no se aprueban las ordenanzas y me niego a que como se ha hecho ciempre para facilitar su aprobación se haga en lotes: los chicos de ULEG son lo peor del mundo.

Eso sí, D. Jesús y sus muchachos nunca se equivocan, siempre tienen la razón, todo lo hacen bien, tienen a los vecinos en palmitas, el incremento de votos fue patente y en 2015 el PP Leganés tendrá 17 concejales y los de ULEG serán indigentes y no sacarán ni los de la lista.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.

Más información:
www.ppleganes.com
Anónimo ha dicho que…
Los dos de Uleg que están mudos en los plenos, ya pueden empezar a hablar en los mismos que para eso les pagamos. Parlamento: parlar, hablar. Así que espabilen. Y sino pensaremos que Carlos y Ricardo no quieren que hablen o que si llegan a saber que iban a sacar 4 hubiesen puesto a otros dos en su lugar.

Esta muy bien que triplique y quintuplique los votos pero por favor, un poco de democracia interna y que se someta a votación su acndidatura entre los afiliados de Uleg.

Y eso no quita para que la haya cagado apoyando ULEG una subida del IBI del 10%. Que ya les vale a los independientes. Mucho bocata mucho bocata y mucho tu vecino, mucho tu vecino y cuando menos te la espera te salen votando a favor de la subida de impuestos.,
Anónimo ha dicho que…
Uy mira el de las noticias:

ULEG defiende el desenchufismo pero se lleva otro auxiliar para su grupo a cargo del presupuesto municipal.

ULEG defiende la transparencia de su partido pero impone con un dedazo como el de Aznar al candidato a las elecciones.

ULEG defiende que no se suban los impuestos a nivel Nacional y autonomico y vota para que se les suba el IBI un 10% a los vecinos de Leganés.

ULEG defiende la escuela pública y vota para que Leganés se quede fuera de la red de escuelas Infantiles y suban las tasas de las mismas.

ULEG defiende que se invierta en Leganés y vota en contra de que vengan empresas a Legatec.

"ULEG, TU VECINO"
Anónimo ha dicho que…
Peores son los socialistas y comunistas que esos tambien han votado a favor de que se les suba el IBI a los vecinos de Leganés
Anónimo ha dicho que…
vaya Rioboo no sabia que ahora tu amo Don Brugal te obliga a borrar mensajes del foro...tiene tela lo tuyo. Cuando se de la vuelta a la tortilla te vas a tener que ir de Leganes por que aqui no vas a poder mirar a la cara a nadie, pelota. Asi como muchos otros que ahora alardean del desgobierno y descontrol que hay en la ciudad...Como vuela la legislatura...¿cuantos proyectos iban a hacer? ja ja y ja. Mucha fiesta y poco hacer
Anónimo ha dicho que…
Pero les dejan hacer?
Anónimo ha dicho que…
Alguien dijo que la Democracia era el sistema político menos malo, o algo parecido.
En Leganés podemos ver el punto de imperfección de la democracia.
De 27 concejales que forman la Corporación, se ha conseguido que el más incapaz sea alcalde.
¿Podemos creer en este sistema electoral?
Anónimo ha dicho que…
La responsabilidad sólo es para el contrario. Apelar a la responsabilidad algunos piensan que es un cheque en blanco para poder hacer lo que uno quiera. Como ULEG era la marca blanca del PP significa que debe hacer lo que el PP quiera.
Si hubiera apoyado al PP, significaría que estaría a favor de que subieran un 70% las escuelas infantiles, que los hijos o viudos pagaran un 40 o 50% más por las plusvalias en lugar de pagar el sólo un 5%. También significaría que los ciudadanos de Leganés que se casaran un sábado pagaran 80 € o que la ayuda a domicilio suba un 2,5%. En fin, que la responsabilidad es biderecional, si ULEG pide que se separen unas ordenanzas para poder apoyarlas no se puede exigir el trágala por responsabilidad.
¿Quíen está gobernando? PUes si las cosas no salen es porque el que gobierna no es capaz de llegar a acuerdos ni saber convencer a los demás.
SI 4 concejales son más responsables que lo que votan los otros 23, nos lo tenemos que hacer mirar.
Anónimo ha dicho que…
D. Jesús ha convertido Leganés en un CIRCO. Circo que a ÉL le resulta muy rentable.
Anónimo ha dicho que…
¿ULEG hablando de democracia? ¿Para cuando elecciones internas Sr. Delgado? ¿O tiene usted miedo que gana Ricardo?

Elecciones internas en ULEG YA. No sois un partido democratico, sois una farsa. Elecciones internas o dimisón de Carlos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
A ver si es verdad y le hacen internacional al de ULEG y le contratan en China. No le tendríamos que soportar en Leganés y en este pais existen comunidades de vecinos muy grandes para el "partido vecinal". Además estan acostumbrados a los dictadores, no les es nuevo alguien como este, que como bien dicen en el anterior comentario, ni siquiera tiene huevos de enfrentarse a los suyos.
Anónimo ha dicho que…
Y encima los de ULEG votan en contra de garantizar las nóminas de los funcionarios de Leganés para lo que queda de año. Que poca verguenza de verdad. A ver si os acaban de conocer bien
Anónimo ha dicho que…
Acaba de sacar el PP que falta un día para que se sepa qué pasó con las facturas de la precampaña electoral de Montoya de 2007... Se supone que esa campaña fue la hostia en comparación con lo que le está pasando a Arturo Mas en Cataluña... A ver si nos enteramos de una vez a qué se dedicaron el psoe, Montoya y demás elementos durante aquella famosa campaña electoral- Muchos de los de entonces y que se verian implicados, están hoy sentados en la bancada socialista del pleno. No se si a IU tambien le tocará algun premio pero desde luego Montoya se va a llevar el gordo antes de tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A ver que yo me aclare. Si no se han aprobado las nuevas ordenanzas fiscales, las que valen son las actuales, ¿no? O sea, que las que servirán para el próximo año son las que PP PSOE IU y ULEG aprobaron en el año pasado. Entonces ¿donde está el problema si las ordenanzas fiscales que regirán el próximo año las aprobó el PP?

Y ¿Por que el PP no ha querido pactar con ULEG o IU o el PSOE?

He estado viendo el video del pleno y Delgado le dice que ellos aprobarían las ordenanzas si se votan de forma individual. ¿Por qué el PP no quiso aprobarlas de forma individual, si a los del PP no les ha dado tiempo a presentar las ordenanzas que faltan?
Anónimo ha dicho que…
Es bastante llamativo, que muy pocos de los llamados simpatizantes del Pp que aquí andan tan indignados por el IBI, poco comenten del punto 4 del orden del día del Pleno, vamos, el relacionado con la modificacion de la partida presupuestaria correspondiente al capitulo de personal. Es tan grande la metedura de pata de nuestro querido gobierno con este tema , que cómo van a "alborotar" a los ciudadanos para que se muestren en contra de ellos mismos. Aquí se ve que tipo de personajes tenemos como gobernantes en nuestra ciudad. Encima manipuladores de la información.
Realmente hay 3 manos indignadas por el resultado del pleno de las ordenanzas. Dos posiblemente conectadas o emplean la misma máquina. Llenar un foro de mensajes clonados es la nueva tendencia en gastores desocupados.

Por mi parte, sigo guardando el blog en código, es lo mejor para saber con quién se habla. Ahora me voy a dormir, tengo que pensar por qué lo que el pp aprobó en 2011 respecto a ordenanzas es tan malo este año 2012. Será una epidemia de transvestismo ordenancero... ma chi lo sa? Jesús Gómez non lo sai...
Anónimo ha dicho que…
Que calladitos están los del PSOE e IU. Estos del PP se lo están poniendo a huevo con sus continuas meteduras de pata y sus rabietas de niños bobos.
Anónimo ha dicho que…
Ni pepes ni psoes...se creen todos estos politicuchos que les van a convencer a los vecinos de La Fortuna... encima les dicen que no insulten... ¿Qué respuesta es esa de un Alcade?
Anónimo ha dicho que…
Esta campañita tan penosa que están haciendo un par de pelagatos peperos por internet demuestra la indigencia política de este gobierno municipal. Si a lo que más llegan es a ahcer benchmarking de las tácticas montoyanas de intento de acoso y derribo a ULEG, con mentiras,ridiculeces, intoxicaciones, chorradas varias..., encontrarán el mismo resultado: incremento de popularidad de Carlos Delgado, publicidad gratuita (hacer oposición a la oposición siempre da réditos a la oposición y sustancioso incremento de apoyo electoral para el partido independiente.

Si a esto se suma que el PSOE también le da por meterse con ULEG, nos encontramos con el caldo perfecto para una explosión electoral en favor de ULEG, ya que aparece como el partido enemigo a batir por el PP-PSOE.

Vamos, que Carlos Delgado y su equipo se tienen que estar frotando las manos porque no se creen que los rivales políticos sean tan torpes.
Anónimo ha dicho que…
ULEG=Un Loco Extorsionando al Gobierno
Anónimo ha dicho que…
Lola, mis conocimientos de informática no son muchos, pero si eres capaz de publicar la IP desde estoy poniendo este post o bien eres una Hacker con experiencia, o bien eres administradora de este Blog, y que conste que te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo.

Por otro lado si tal y como insinúas, los que están escribiendo son personal del ayuntamiento, la IP será la misma para todos ellos, esto es la IP del servidor proxy del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
ole ole y ole Lola Montoro, eso es lo que a la plantilla le gustaria decirle a todo el equipo de gobierno, que nos confien nuestro cometido y no nos amenacen continuamente con despidos. Por lo menos veo alguien cercano al Partido popular que piensa un poco en los ciudadanos y en los empleados de este municipio. No me extraña que Jesús Gómez te mandara a la porra eres la antitesis.

20 de noviembre de 2012 08:49
Anónimo Anónimo dijo...

Qué vergüenza lo de ULEG. Se supone que siempre han presumido de defender los intereses generales de los vecinos de Leganés pero lo de ayer del pleno es de traca. Gracias a su voto en contra a las Ordenanzas Fiscales, ahora el IBI subirá un 10%.

No entiendo esa postura salvo que esté actuando así por intereses electorales para que en Leganés vaya todo mal.

No se a qué juega Carlos pero desde luego esto es un patinazo de los gordos. No puede ser que se comporte como los socialistas y los comunistas.

Del PSOE y de IU ya no espero nada desde hace dos legislaturas y por eso mi voto dejó de ir a la izquierda en Leganés.

Supongo que ULEG podrá hacer política de oposición en otros temas que no sean tan sangrantes para los ciudadanos de Leganés.

Al votar en contra de las ordenanzas me condena a pagar más por el IBI. No tengo niños en escuelas infantiles ni empresas que poner así que esa parte no me afecta pero lo del IBI me fastidia y mucho.

Es triste comprobar como ULEG no defiende el interés general de los vecinos de Leganés. Anda que no habrá temas para hacer oposición pero no en este.

Si hubiese sido UPyD, esto no habría pasado.
Anónimo ha dicho que…
Que no se preocupe nadie por el tema de la subida de IBI.
En el próximo pleno se presentará una moción modificando el tipo impositivo de dicha ordenanza para proceder a su reducción al máximo legal permitido y solucionado el problema.

Porque claro,votaran todos a favor,¿o no?
Anónimo ha dicho que…
UN SACO DE PATATAS, eso es la tal lo........mon......, fea, gorda, y de poco valor.
Anónimo ha dicho que…

Grandes descalificaciones, cuando van dirigidas a una persona que no oculta su identidad, y sin embargo, quien las dirige no da la cara. Eso se llama cobardía.

Es peor todavía que Rioboo no haya eliminado el comentario. Seguro que viene de donde viene, no es así?