La jornada de huelga general se desarrolla en Leganés con normalidad y sin incidentes de gravedad

La situación de la ciudad es “de normalidad absoluta”, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor. Sólo ha habido que registrar varios incendios de contenedores de basuras durante la noche y el bloqueo de algunas entradas a centros de trabajo municipales
El Ayuntamiento de Leganés informa de que la jornada de huelga general convocada por algunos sindicatos se está desarrollando, hasta las 11:00 horas, con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en la ciudad. Durante esta primera mitad de la jornada de huelga, la concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de los efectivos de la Policía Local de Leganés, ha garantizado tanto el derecho a la huelga como el derecho a acudir a su puesto de trabajo a quienes así lo hayan querido ejercer, no produciéndose incidentes en este sentido en ninguno de los centros de trabajo municipales.

Los servicios de bomberos sí que han tenido que actuar durante la noche para sofocar diez incendios de contenedores de basuras, uno de papel y de bolsas de basuras. Además, se ha detectado el esparcimiento intencionado de objetos punzantes en la calzada de acceso al Parque Leganés Tecnológico y en la vía de servicio de entrada al polígono industrial La Recomba, así como el bloqueo de puertas en varios edificios municipales mediante clavos, palillos y silicona, que se han ido solventando a lo largo de la mañana.

Sólo ha habido que registrar un detenido, a las 04:10 horas, a cargo de la Policía Nacional, por alterar el orden en los aledaños de las dependencias de la empresa de transportes Martín y agredir a un agente, aunque sin relación alguna con los piquetes informativos allí presentes. Además, un conductor de la mencionada empresa de transportes Martín denunció ayer, a las 20:10 horas, el apedreamiento de su vehículo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha destacado que, “hasta este momento la jornada de huelga se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando problemas y se están cumpliendo por completo los servicios mínimos en aquellos departamentos en los que se habían establecido”.

En las próximas horas el Ayuntamiento de Leganés emitirá un nuevo comunicado con las novedades que se vayan produciendo durante la jornada.



Comentarios