IU Leganés prepara la Huelga General del 14-N

"Los desahucios son otra razón más para hacer huelga el próximo miércoles" afirman en la coalición.
Fotografía de Marta López, concejala IU en el Ayuntamiento (Twitter)

IU Leganés está preparando la jornada de Huelga General el próximo miércoles, 14 de noviembre. Esta mañana se han trasladado a Madrid donde en un multitudinario acto en el cine Palafox han destacado los numerosos motivos para la huelga general convocada.

Este domingo Izquierda Unida ha querido recuperar su "rebeldía". Un mitin en un cine. En el Palafox esta vez, en la calle de Luchana, a un paso de la glorieta de Bilbao. Una arenga para sus tropas, para animarles a que se empleen a fondo en el apoyo a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Y flanqueado por los sindicatos, CCOO y UGT. Paramos todo para ganar el futuro es el lema. Un grito para movilizar a los ciudadanos atemorizados, para "conquistar la democracia" frente a las agresiones del capital. IU ya ha reiterado que hay "millones de razones" para secundar el paro, resumidas en un argumento casi universal: el rechazo a las "políticas de austeridad y a los recortes" que conducen a los europeos "a la pobreza". Pero no quiere olvidar estos días otro motivo más: los desahucios, un drama de enorme impacto sobre el que la federación lleva años advirtiendo, antes con el Gobierno socialista y ahora con el Gobierno del PP, pero que ahora cobra vigor por la decisión del Ejecutivo y del principal partido de la oposición de ponerse manos a la obra para buscar una solución.

Lara: "IU ha estado siempre con los desahuciados. No venimos de nuevas"

IU recordó hoy, en su acto en el Palafox y ante unos 500 simpatizantes, que siempre llevó la delantera en este asunto. "Yo he estado en plaza de Castilla en los juzgados con gente que reivindicaba que no la echaran de su casa, antes incluso de que surgiera el 15-M –relató Cayo Lara, el coordinador federal–. Y gente de nuestra organización ha estado en todos los territorios del Estado acompañando a la gente que sufría desahucios. Ha estado siempre. No venimos de nuevas. Todas las iniciativas que hemos presentado han sido rechazadas, ayer por el PSOE y hoy por el PP. También las que ha presentado el BNG".

Ver crónica completa del acto en el diario PÚBLICO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que decir que esto no es una crisis sino una estafa. Y que para salir de este embrollo hay alternativas, que pasan no por el desmantelamiento de lo público, de nuestros servicios esenciales, que tratan por igual a los ciudadanos independientemente de su procedencia social. Porque no hay libertad sin igualdad.

Esta huelga general tiene que ser un éxito. No solo protagonizado por los trabajadores, sino también por todos los ciudadanos, que ese día no deben consumir y también de las pymer y pequeños comerciantes de nuestras ciudades, porque si no tenemos dinero no vamos a poder consumir y sus establecimientos se irán cerrando como está sucediendo ahora.

Por eso debemos luchar porque:
SI PELEAS PUEDES PERDER PERO SI NO PELEAS ESTAS PERDIDO.
Anónimo ha dicho que…
SI NO VAS A LA HUELGA, NO PODREMOS SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE. ¡¡¡PIÉNSALO!!! Firmado CECEOO y UGETÉ.
Anónimo ha dicho que…
¡EN DEFENSA DE NUESTROS PRIVILEGIOS¡¡
UNETE A LA HUELGA GENERAL

POR TUS SUBVENCIONES
POR TUS LIBERADOS SINDICALES

luego nos iremos a tomar unas cañitas
Anónimo ha dicho que…
Que pena que los cuatro fachejas del PP que entran en este blog no se den cuenta que ellos tambien están perdiendo derechos, ya les tocará ir al hospital, no siempre van a estar chupando del pesebre, si fueran ricos se entendería, pero son simples pringaos, perros que defienden a sus amos por un mísero hueso. Pobrecicos.
Anónimo ha dicho que…
4 gatos iban esta manana en la manifa en bici y eso que iban niños y animales.

Estais hundidos

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Y Cuando consumis os vais a los centros comerciales, muertos de hambre. Fascistas, si fascistas.
Anónimo ha dicho que…
oy se an presentado dos tios en mi trabajo y le an dixo ami jefe que o el miercoles se cierra o nos rompen los cristales eso es democracia ???
Anónimo ha dicho que…
si luego el dia de la huelga vais donde el kike a tomaros cañas jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Como lo de los domingos comerciales que abren todos los domingos. Mucho bla bla bla, y blu blu blu pero ahí tenéis Parquesur lleno a reventar todos los domingos. Y no creo yo que toda esa gente que abarrota los centros comerciales todos los días del año sean todos peperos y capitalistasssssss. Vamos, que esos que tanto critican que los pobres empleados que tienen que hacer más horas extras los domingos, ahí están los primeros en domingo dándoles más trabajo a los pobrecillos. En fin. Y así con la huelguita, y los recortecitos, y los derechitos, y las luchitas, y mis liberacioncitas sindicalistitas, y mis mariscaditas, y las subvencionitas. El 14N curro a vuestra salud. Y a ver si teneís pelotas a no dejarme entrar a mi puesto de trabajo. Que os machaco las liendres. Pandilla vividora de mis impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Qué pena currito y pepero.
Anónimo ha dicho que…
Yo también ire a mi puesto de trabajo,espero que esta gentuza que tanto habla, respenten mi libertad
Anónimo ha dicho que…
Ahhh que guay anonimo irá a su puesto de trabajo
Anónimo ha dicho que…
Pues si, si es que nos dejan los defensores de la libertad
Anónimo ha dicho que…
Que pocas manifestaciones haciais, cuando gobernaba el PSOE , pero claro no hacia falta ,como lo hacian todo muy bien ¿verdad?. Menuda panda
Anónimo ha dicho que…
¿Para cuándo estará listo el despido de los enchufados sindicalistos del ayuntamiento? Esperemos que MAripaz no tarde tanto como Mansilla.
Anónimo ha dicho que…
Iros a manifestar a la casa del zapatitos que es el responsable de esta situacion, si, el de los brotes verdes, el de una ligera desaceleracion economica, el que tiro 13.000 millones de Euros por la alcantarillas con el "plan E" que todo el mundo sabia que era pan para hoy y muchisima hambre para mañana etc etc. yo soy un simple currante que ira a trabajar, el dia 14 y no consiento que me priven de MI DERECHO a trabajar, al igual que respeto el derecho a la huelga.
INDIGNAO ha dicho que…
YA ME GUSTARIA A MI EJERCER EL DERECHO AL TRABAJO PERO NO TENGO CURRO, NI PARO, NI NA, GRACIAS A LA PENSION DE MIS VIEJOS...
Anónimo ha dicho que…
Habrá que revisar como y de donde pagan los gastos los promotores de la uerga no vaya a ser que les de por usar el dinero para cursos de los parados. Antecedentes hay y muy cercanos