Entregados los "Premios Mi Maestr@"

La concejal de Educación ha entregado estos galardones en reconocimiento a los trabajos literarios y de expresión artística de los alumnos leganenses
La concejala de Educación y Cultura, Concha Gómez, ha entregado, acompañada por el asesor de Educación, Vicente Aníbal Marcos, la primera edición de los ‘Premios Mi Maestr@’, galardones literarios y de expresión artística para profesores y alumnos de Leganés del curso 2011/2012, convocados por el Ayuntamiento de Leganés.

“Hoy celebramos la festividad de San José de Calasanz, patrón de los maestros, por lo que queremos rendir un sincero homenaje a estas personas tan importantes en nuestras vidas y trayectoria personal, admirables por su vocación y haber dedicado toda una vida a la enseñanza y a la formación de ciudadanos. El trabajo del profesor y de la familia es básico a la hora de formar a los chavales en valores”, ha afirmado la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

“En los países donde los profesores reciben un reconocimiento social verdadero es donde los alumnos obtienen los mejores resultados; por eso, nuestro objetivo como administración local es lograr el incremento de la calidad y la excelencia en la Educación”, ha añadido.

El acto se ha desarrollado en el salón de plenos de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, donde se han dado cita alumnos de 3º de Primaria del CEIP Gerardo Diego, de 5º de Primaria del CEIP León Felipe y del instituto IES San Nicasio. También ha estado presente la concejala de Unión por Leganés-ULEG, Virginia Benito.

Las ganadoras de este certamen han sido:

Modalidad prosa-poesía para alumnos hasta 14 años: Laura Carrasco Trapota, del CEIP Gerardo Diego, acompañada de su profesor, Miguel Ángel Martín.

Modalidad gráfica para alumnos hasta 14 años: Paula Guerrero Pérez, del CEIP León Felipe, acompañada de su profesor, José Alberto García Zaragoza.

Modalidad prosa-poesía para alumnos mayores de 14 años: Laura Écija Plaza, del IES San Nicasio, acompañada de su profesor, Ángel María Antolinez.

La modalidad gráfica para alumnos mayores de 14 años ha quedado desierta.

En su intervención, la edil ha aprovechado para agradecer la colaboración del jurado, integrado por técnicos municipales de la Concejalía de Educación y por el poeta y compositor leganense Santiago Gómez Valverde, a quien la concejal ha entregado un obsequio.

Antes del acto de entrega de estos galardones, algunos estudiantes de los colegios Miguel Delibes, Gerardo Diego, León Felipe y San Nicasio han leído varias piezas literarias de las casi 200 que han participado en este certamen.

Además, a la mitad del evento, un grupo de saxofones de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales, ha amenizado la gala interpretando temas de Haendel, Gershwin y Lino Florenzo.

Comentarios