El PP cierra filas en torno a su portavoz municipal Juan Manuel Álamo

Tras las denuncias de la oposición (que le descubrió esta mañana grabando con su móvil la Junta de Portavoces) el Partido Popular de Leganés cierra filas en torno al protagonista de este incidente.
El alcalde, en el Pleno de esta tarde, escuchando las explicaciones del portavoz del grupo "popular" a las grabaciones realizadas.

En un comunicado, distribuido a última hora de la tarde, el PP muestra una completa declaración del portavoz de su grupo municipal Juan Manuel Álamo.

Este es su contenido:

Por una grabación en la Junta de Portavoces

El tripartito ULEG-PSOE-IU pide, a cambio de su voto, la cabeza del portavoz popular


El tripartito de izquierdas de la oposición en Leganés da un paso más en su temeraria escalada en pos de la paralización del Ayuntamiento, al amenazar con votar en contra todos los puntos del orden del día si no se accedía a su pretensión de escarnecer públicamente al portavoz del grupo popular pidiendo además su cese fulminante.

Esa nueva amenaza de bloqueo, contraria a cualquier atisbo de lealtad institucional y con completo desprecio de los intereses de los ciudadanos, estuvo a punto de dar al traste con el desarrollo de Leganés Tecnológico y la construcción de 1000 viviendas en el nuevo desarrollo Puerta de Fuenlabrada.

La excusa aducida por el tripartito de izquierdas para este despropósito fue que el portavoz del grupo popular había grabado con su teléfono móvil una sesión de la Junta de Portavoces, celebrada a petición del portavoz socialista. Vana excusa puesto que la Junta es un órgano municipal donde se tratan exclusivamente asuntos púbicos, políticos o de gestión y en níngún caso cuestiones íntimas o personales.

JUAN MANUEL ALAMO: “Como portavoz del grupo popular y en atención a las reiteradas discrepancias entre lo que dicen algunos de los portavoces de la oposición en la Junta de Portavoces, y lo que después hacen, bien en el salón de Plenos o bien en su actividad política, decidí tener constancia fidedigna para mi uso personal y del grupo popular del contenido y manifestaciones hechas en esas reuniones”.

“Y lo decidí hacer por primera vez tras mi sorpresa, la del resto de portavoces, la del alcalde y del Secretario del Pleno cuando el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, anunció la abstención de su grupo en la Junta de Portavoces previa a la aprobación inicial de las Ordenanzas para después votar en contra a esas mismas ordenanzas en la sesión plenaria celebrada pocas horas después, provocando con su voto contrario, entre otros perjuicios para la ciudad, la subida del 10% en el recibo del IBI para el año 2013. Se me ocurren pocos ejemplos peores y más palmarios de deslealtad y de mala praxis política”

“Es paradójico que el señor Delgado, quien se apresuró a revelar a los medios de comunicación que el entonces alcalde Gómez Montoya llamó “chulo de mierda” al entonces portavoz del grupo popular y hoy alcalde, sin siquiera pedirle opinión o permiso ni al señor Gómez Montoya ni al señor Gómez Ruiz sobre si podía revelar o no ese tipo de cosas, hoy pida ofendidísimo mi cabeza por registrar, y no revelar en ningún caso, sus manifestaciones. Los fariseos son ejemplo de virtud y coherencia comparados con el señor Delgado. Y ya es hora de desenmascarar falsas poses éticas de presuntos samaritanos que luego resultan ser fariseos de la peor especie””.

“Las reuniones de asuntos públicos pueden reflejarse con notas de texto, con taquigrafía (los que sepan) o en formato de voz. Hay que ser cínico para no quejarse de las dos primeras y montar este circo por la última. ¿Temían decir algo de lo que arrepentirse después?

“Era un asunto tan importante como para poder trabajar con la literalidad de la conversación y la opinión fidedigna de los portavoces del resto de grupos municipales”

“Sólo un mal intencionado puede pensar que haya habido mala intención o irresponsabilidad política. Allá cada cuál con su conciencia. La mía, hoy también, está bastante tranquila”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cara del alcalde es todo un poema: ¡No merece esta tropa!
Jesús pon orden, tienes el enemigo en casa.
Anónimo ha dicho que…
Que hagan lo que quieran pero este concejal no debería apellidarse "popular", no puede estar en mi partido grabadora en mano y grabando todo lo que se le antoje ¿quién puede estar seguro que no le ha grabado? ¿cuántas horas de grabación tendrá del alcalde? ¿por eso obliga a todos a cerrar filas con él?
Me parece un poco vergonzoso e indigno del PP
Anónimo ha dicho que…
Ahí queda eso PPeros, con vuestro pan os lo vais a comer.
Daréis ejemplo o ........
Anónimo ha dicho que…
Craso error Jesús, con Maquiavelo de portavoz no podemos seguir, necesitas personas en quién confiar, no señores que buscan problemas y de escasa fiabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Da igual lo que hagas jesus, le puedes beatificar si quieres, pero sabes mejor que nadie que habrá un antes y un despues del 29/11/2012.
Nadie y nunca mas volveran a confiar en el topo del partido, la portera, el buzon, el chivato, instigador, hay muchos adjetivos, por lo tanto, tiene que dimitir porque de lo contrario esto va a ser un verdadero infierno

Y lo peor de todo, sabes que el PP de Leganes no hemos cerrado filas, esto solo te sirve para salvar el pleno de esta mañana.....y a medias.
cosido ha dicho que…
Limpiate las gafas Jesús Gómez que las tienes empañadas o como les dijiste a los feriantes en las no fiestas de san Nicasio abrir los ojos pues a la Aplícate el cuento y vete a tu casa majo
Anónimo ha dicho que…
Patética defensa. Por el mismo motivo que Álamo se defiende, deberían poder llevar fusiles los diputados cuando tienen sesión y sólo sería un problema cuando dispararan a alguien con resultado de muerte. Si no hay muerto, no hay delito. No señor Álamo, no. Esto no es una entrevista a un entrenador o a un crack del ciclismo Esto es política y se basa en la convivencia democrática, en la interacción entre caballeros y en reglas comunes de comportamiento y de buena educación. Usted no es periodista ahora y por actuar como si lo fuera, porque como concejal no sabe actuar, lo que ha conseguido es ser una copia mala de la choni esa que lo graba todo y que arremetio contra concejalas del psoe y del pp. Una pena, porque en vez de ganar como profesional y como ser humano está usted degradado y arrastra en su degradación al alcalde, que ya nos sospechamos que le apoya por las grabaciones que haya podido hacerle, entre otras hablando con la choni mencionada. Qué pena de partido popular en Leganés. Renegamos de ustedes, de la mayoría de ustedes los concejales, empezando por la señora esa que no se ha leído la Ley de contratos, siguiendo por el concejal que va diciendo que la anterior es su hermana pequeña y que si no se colabora en las fiestas se cierra el negocio por falta de licencia, continuando por el concejal que permite que el alcalde diga que la interventora firmó pagar deuda en vez de piscinas y programa, como si la Ley lo permitiera, siguiendo por la concejala que hace dictados a los funcionarios, ^pa ná^, solo para paralizar la delegación de obras, siguiendo por el caos total los fichajes de LamoldiPazMingo y la suelta de la Merkel para que le ladre a todo el que pasa por la puerta, incluida la novia del de Asuntos sociales. Un circo es poco, esto es la casa de los líos.
Anónimo ha dicho que…
Y si lo que has hecho tú Álamo, es lo mismo que hizo Delgado cuando reveló insultos a tu jefe ¿por qué no lo parece? ¿Por qué te vemos como un cotilla, vicioso, de comportamiento indigno y de moral bastante disipada? ¿Por qué lo de Delgado sonó a echarle un cable a Don Jesús y defender a aun concejal más que era chuleado por el alcalde? ¿Por qué pretende vender que usted que manda, usted que es el capitán de las sardinas no se fía del acta del secretario que han elegido ustedes y necesita de la tecnología para pillar a los malotes, que son la oposición y no mandan?
Raro raro, señor Álamo, muy pillado por los pelos, lo que pasa es que con sus escasos pelos y su tara (entiéndase tonelaje) no creo que se salve, más bien acabará con el cuero cabelludo arrancado y una costalada imperial.
Anónimo ha dicho que…
Juanma no se merece que le llamen de usted, un ser humano de este calibre merece el peor de los desprecios por su falta de educación, decoro y respeto al resto de seres humanos que se le acercan a menos de un metro.

Mientras tanto, sus deberes profesionales los tiene abandonados, normal, dedicandose todo el dia a grabar a compañeros y rivales políticos no le queda tiempo para lo importante, trabajar por el buen funcionamiento de la ciudad, que para eso cobra del erario publico.
JoM Blanco ha dicho que…
Es hora de mover a la papelera de reciclaje a Jesús Gómez. Sus últimas alcaldadas así lo demandan. Lo de los llantos y amenazas en el "comunicado oficial" a los leganenses, es su postrera patochada. Que alguien le de la patada hacia arriba como a su compañera Guadalupe Bragado y nos lo quite de en medio por favor.
http://jomblanco.blogspot.com.es/
Anónimo ha dicho que…
Os la han clavado y no os habeis dado ni cuenta los tres de la oposicion con lo listos que oarecéis. Es de manual de comunicación y se llama cortina de humo. Hablar de lo que alguien provoca no de lo importante. Ni una palabra de la tropelia de la Policía Local y horas y horas hablando de una grabación, pero que tontos sois. De política, los tres tenores, habéis demostrado una incapacidad supina, pero que hayáis caído en la ratonera esta es de ser muy básicos. Enhorabuena al ideologo de la campaña.
Anónimo ha dicho que…
Ya se hablará de la policía local y de lo que está pasando pero cuado Alamo dimita.
No creo que la oposición se pueda ya fiar más de él y cuidado en las reuniones que tenga con sus propios compañeros, graba seguro.
¿quién puede fiarse de un tipo así?
poejosman ha dicho que…
Me confirman que se presuntamente se grabó la junta de portavoces, cuando se debatía un problema de calado, son tristes estas prácticas, que desgrajan al PP, y se les abre otro frente en Leganés, además de Sanidad a nivel de Madrid (CAM) Enseñanza, Servicio Sociales.
Reitero, el PP, no volverá a gobernar en otros 30 años en Leganés.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Doy fe de que sus compañeros ya no se fiaban de el con el tema grabaciones, ni las asociaciones de vecinos, ni los técnicos, nadie en general.
Esto no ha hecho mas que confirmarlo públicamente y con pruebas, pero ya se sabia que las practicas de Alamo no han sido por primera vez ni para grabar temas de calado político, lo hace a nivel personal también, y lo ha utilizado a espaldas, hay muchos testigos.

Resumen, no se puede grabar a un tercero sin su consentimiento, sea cual sea el fondo
Anónimo ha dicho que…
Que bonitos tiempos, aquellos en los que los politicos que metian la pata, dimitian o se les cesaba en el acto !!!
Anónimo ha dicho que…
de cierre de filas nada de nada.
Estamos hasta los ... de que nuestro trabajo se tire por la borda por individuos que se dedican a estos menesteres
Anónimo ha dicho que…
Aquí las filas se cierran en una asamblea y opinamos todos, Alamo no nos representa, nunca lo ha hecho, pero ahora mucho menos
Anónimo ha dicho que…
¿El PP cierra filas con Álamo?

El PP ni cierra filas con el susodicho,ni con el mismo Jesús.

Realmente los únicos que cierran filas de cara a la galería y porque no tienen ni pizca de dignidad, son los concejales y cargos de confianza que dependen del humor del Jesús Gomez.

Y a Jesús Gómez no se le puede ni llamar "Alcalde de Leganés".