Desde el año 2008

.

.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la concesión de cuatro Medallas de Plata de la Villa de Leganés

Antonio Gil López, Vicente Gordillo Carmona, Francisco Pérez Hernández y Enrique Sánchez García. Se entregarán, como todos los años, en el Acto de conmemoración de la Constitución Española, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 5 de diciembre
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, en sesión extraordinaria, la concesión de la Medalla de Plata de la Villa de Leganés a cuatro vecinos de nuestra ciudad, en reconocimiento a sus méritos ciudadanos en diferentes ámbitos de la vida de Leganés. Estas distinciones les serán impuestas en el Acto de conmemoración de la Constitución Española, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

En concreto, esta concesión de honores ha recaído en Antonio Gil López, Vicente Gordillo Carmona, Francisco Pérez Fernández y Enrique Sánchez García.

Antonio Gil López es un vecino de la Calle Holanda que, tras ser operado de cáncer de laringe a los 37 años, tuvo que aprender a hablar de nuevo. Tras esa experiencia, comenzó a ayudar a otros pacientes a los que les había sido realizada una laringectomía, asistiéndoles en sus domicilios y enseñándoles a hablar de nuevo. Posteriormente ha colaborado en cursos de Cruz Roja en los que formó a 157 monitores en esta misma materia. En 1985, una vez jubilado, comenzó a dedicarse de lleno a esta labor y en 1987 ingresó como voluntario en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la que sigue colaborando en la actualidad, especialmente con las personas con laringectomía total.

Vicente Gordillo Carmona fue uno de los impulsores de la revista vecinal de San Nicasio y ha formado parte durante varios lustros de la Asociación de Vecinos de San Nicasio como vicepresidente y vocal de Medio Ambiente. De su labor cívica y a favor de la ciudadanía de Leganés a lo largo de los últimos 40 años caben destacar la lucha contra la M-407 y la R-5 o contra la instalación de un polígono industrial junto a las casas del barrio, así como su trabajo a favor de la construcción del Hospital ‘Severo Ochoa’, del Bulevar de Paquita Gallego, del Centro Cultural José Saramago, y de la creación de la Universidad Carlos III en el edificio del antiguo Regimiento de Infantería ‘Saboya 6’. Es colaborador en diferentes revistas vecinales y posee un importante archivo fotográfico y documental que refleja la vida de Leganés en los últimos 35 años.

Francisco Pérez Fernández es un histórico dirigente de la Asociación de Vecinos ‘Campo Claro’ y de la Asociación de Vecinos San Nicasio, en las que se ha desempeñado durante 30 años en la defensa del barrio y la mejora de la calidad de vida en el mismo, volcando todo su esfuerzo y su trabajo en hacer un Leganés mejor.

Enrique Sánchez García es uno de los ciudadanos más conocidos de Leganés, por su vinculación y trabajo solidario en nuestra ciudad. Llegó a Leganés en 1969 y desde entonces ha colaborado con los más necesitados en el Comedor ‘Paquita Gallego’, como organizador del Festival Solidario y como presentador y productor de éste y otros festivales socioculturales con fines benéficos. También ha sido pregonero y recitador en actos de diferentes entidades ciudadanas y casas regionales, además de colaborador con las revistas de la Asociación de Vecinos de San Nicasio y del Centro de Mayores Leganés I. Recientemente ha sido nombrado patrono de la Fundación ‘Juan Muñoz’. No hay que dejar de lado que se trata de unos de los mayores estudiosos y conocedores en España de la figura de Mahatma Gandhi.

1 comentarios:

JOSMAN dijo...

Sr. Alcalde, se ha lucido usted ¿y el Pleno? con las medallas de la ciudad menos mal que cuestan poco y la cartulina está barata.
Salvo la de mi hermano Gordillo, las demás pues bueno....

Siempre hay claderilla en el monedero D. Jesús.

Y ULEG, ¿APOYÓ ESTO? BUENO, SE LO TENDREMOS EN SU DEBE, LAS MEDALLAS PUEDEN COSTAR VOTOS AMIGO CARLOS, BASTA CON COGER LA LINDE DE GANDHI... Y habrá quien se escore a izquierdas o derechas... o se quede en casa porque votar es silenciar 4 años a la vecindad.

Y ya hablaremos de los vados y salidas de Carruajes o vehículos sin señalizar ¿Existe ordenanza al efecto? ¿O en las Urbanizaciones de clase media alta, salen los coches de la rampa del sótano, sin ver quien pasa por las aceras?
¿o es que son privadas de uso público, o públicas de uso privado?
En este pepino D. Jesús, con esto de Ley de Grandes Ciudadades, estamos peor que Pinto y que en Humanes.

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.