El Leganés Fútbol Sala gana 7-2 a Calera

Es la quinta victoria en casa
El C.D. Leganés disputaba su quinto encuentro como local donde buscaba seguir contando todos por victorias para seguir en la 2ª posición a la espera de un pinchazo de Brihuega. Enfrente un Calera que llegaba al choque con 5 bajas: Ivi, Javichi, Miguel Ángel, Miguelito y Nacho Gómez.

En el comienzo del encuentro Calera salió fuerte mordiendo arriba con fuerte presión y suya fue la primera ocasión a los 30 segundos con un disparo exterior. Pero el conjunto local comenzó a hacerse con el mando del partido y comenzaron a llegar las ocasiones primero Luispe con un remate arriba, después Flo con dos oportunidades consecutivas. Sería el propio Flo protagonista de la siguiente jugada quien era trabado en el área por Sergio pitando el árbitro penalti, Manu no fallaría y marcaría el 1-0 en el minuto 4.

Los hombres de Ángel Saiz pudieron aumentar la cuenta ya que tuvieron cuatro ocasiones casi consecutivas de Manu de volea, Flo que mandó un disparo al palo y otro que sacó una buena mano abajo Sergio y Gasco que finalizó una jugada con un punterazo. En el minuto 11 Sergi con un grandísimo regate en el área sobre el portero al que tiro al suelo y le regateo para marcar el 2-0.

Santi estuvo cerca de recortar distancias pero Pichi despejó atento su remate, y en la siguiente jugada Sergi marcaba el 3-0 en una contra que llevó Peru. El propio pívot casi marca en la siguiente acción con disparo desde media pista que despejó Sergio fuera del área con la cabeza o Juni en una jugada personal. Pero de nuevo sería Sergi el que tras una buena triangulación Juni y Peru marcaría el 4-0 en el minuto 13. Antes del descanso hubo cinco nuevas ocasiones, dos para los visitantes ambas por medio de Dubi, y tres para el Leganés, dos de Luispe y una de Manu pero el marcador no se movería del 4-0 con el que acabaría la primera mitad.

En la segundo mitad de nuevo Calera salió fuerte y por medio de Dubi pudo recortar la distancia, pero sería Luispe el que marcaría el 5-0 en una paralela de Manu el 12 con un disparo cruzado batiría a Sergio. En la siguiente acción en una jugada de estrategia acabaría con un tiro exterior de Dubi que tocaría en un defensor y sorprendería a Víctor. Flo tras una acción personal lo intentó pero de nuevo detuvo atento Sergio.

El gol anterior espoleó a Calera que dispuso de 4 ocasiones para meterse en el partido por medio de Flores, dos de Álvaro que detenía bien Víctor y otra de Santi. Sin embargo Juni y Gasco avisaban de la pegada del Leganés en dos jugadas colectivas que hacían intervenir a Sergio. Al final fue Juni en el minuto 29 el que tras hacer una pared con Peru marcaba el 6-1. En la siguiente jugada otra acción colectiva la finalizaba Sergi marcando el 7-1, cuarto de su cuenta personal.

A 10:46 Calera apostó por el juego de cinco, sin embargo el Leganés presionaba fuerte arriba para no dejar que lo sacaran o mantenía la pelota por lo que finalmente Fernando de la Cruz renunció a él. Gasco y Juni en tres oportunidades casi consecutivas estuvieron muy cerca de conseguir el octavo. Sin embargo fue Santi para Calera quien marcaría en el minuto 37 de penalti. La última del partido la tuvo Óscar a 2 minutos del final, pero Sergio atajaba bien en un encuentro que finalizaba 7-2.

Comentarios