El Hospital Severo Ochoa desaprovecha salas cerradas y atiende a los pacientes en los pasillos

Así lo denuncia el sindicato CC.OO.
CCOO denuncia que una decena de pacientes del servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés deben ser atendidos en los pasillos mientras que existen salas cerradas y sin uso debido a que la Consejería no contrata a personal para ponerlas en marcha.

CCOO denuncia que el Hospital Severo Ochoa tenga salas cerradas mientras que algunos pacientes tienen que ser atendidos en los pasillos. Concretamente el sindicato se ha referido a una de las salas del Hospital, ubicada junto al pasillo donde permanecen hasta diez pacientes de urgencias, y que no puede albergar a esos mismos pacientes por falta de personal.

Según ha explicado Pablo Caballero, delegado de Comisiones Obreras en el centro, esa sala se rehabilitó para que fuera abierta en caso de “picos” en las urgencias, cuando había un exceso de pacientes, pero Caballero asegura que desde hace un tiempo ya no se abre esa sala debido a que la Consejería de Sanidad no contrata a más personal para ponerla en marcha y atender a los pacientes. Según Caballero, ya le han transmitido en repetidas ocasiones este problema a la dirección del centro, e incluso tienen constancia de que la propia dirección también ha pedido más personal a la Consejería, pero el problema sigue sin solucionarse y, según el sindicato, en lugar de reabrir esta sala se abren camas de planta para atender las urgencias.

En sindicato afirma no comprender, porque los pacientes son tratados sin ningún tipo de intimidad en los pasillos del centro, mientras que a pocos metros hay una sala disponible para aliviar la congestión de urgencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los recortes y más recortes van a acabar con todos nosotros.
Esto ya es sálvese quien pueda, y se salvan ellos, los de siempre
Anónimo ha dicho que…
Y encima va ULEG y vota a favor con el Psoe y con IU para que nos suban el IBI un 10% en 2013! Pues vamos apañados con el Carlitos Delgado este de los guyons!
Anónimo ha dicho que…
Pero si la ordenanza del IBI es la que aprobó el PP en el 2011. ¿Cómo que ULEG tiene la culpa de que suba un 10% el IBI?
Anónimo ha dicho que…
¿La Ordenanza que quería aprobar el PP subía un 70% las escuelas infantiles?

¿La Ordenanza que quería aprobar el PP subía un 2,5% la ayuda a domicilio, el numerito del coche?

¿La Ordenanza que quería aprobar el PP hacía pagar a los leganenses 80 € por casarse los sábados?

¿La Ordenanza que quería aprobar el PP subía a las viudas, viudos o herederos más de un 30% la plusvalía por la transmisión de la vivienda?

¿Por qué el PP no ha conseguido que se revisen los valores catastrales de las viviendas de Leganés como prometió en precampaña, campaña y el año pasado cuando ya gobernaba? PP ayuntamiento de Leganes, PP comunidad de Madrid y PP gobierno.

¿Por qué el PP de Leganés no quiso votar las ordenanzas por separado como le pidió ULEG para poder aprobarlas?

¿Por qué el PP de Leganés no ha presentado todas las ordenanzas fiscales?

¿Por qué el PP de Leganés ha presentado una modificación presupuestaria de más de 1000 millones de pestas?
Anónimo ha dicho que…
claro que tiene salas cerradas, las que mando la lideresa Aguirre, además de ser quien puso a Don Gomez al mando de un barco que esta hundiendo, por que no saben por donde se mueven, y eso que ya van para 2 años. El IBI lo subio Gomez para pagar todas las mamandurrias y asesores que ha metido...y ahora queria subirlo mas, como las escuelas infantiles y todo lo que se ponga por medio. Y encima tiene la cara de decir que la culpa es de los otros. ¿No esta gobernando usted, Sr Gomez? Pues haber actuado como tal, en vez de culpar a otros de sus desmanes. Pero bueno siempre diciendo sandeces...claro como el que le asesora en temas periodisticos salio del lado de Rioboo no me extraña nada...
Anónimo ha dicho que…
si si ese que metio a su lado para tareas de comunicación no da ni palo al agua, por lo menos en el Ayuntamiento. En otras barras si que da palos al agua y a lo que no es agua...pero bueno la legislatura se acabará y estos saldrán escopetados. Seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
tamabien tenemos que valorar la funcion de lo
s trabajadores del severo ochoa que hay algunos que no hacen ni el huevo y no es de ahora por la sitsuacion que estamos atravesando solo hay que pasarse por rehabilitacion que el 90%se pasa todo el dia en el cuartito cascando o en internet y llamando por telefono para asuntos personales y los pacientes solos con ejercicios que les mandan sin darlos un triste masaje y el 10% que vale los echan en enero
que verguenza la rehabilitacion en el severo ochoa y luego se quejan
Anónimo ha dicho que…
luego SE QUEJAN DE QUE ESTÁN PRIVATIZANDO LA SANIDAD. ESO YA SABEMOS QUE ES LA MENTIRA MAS RECURRENTE QUE TIENE LA IZQUIERDONA. PERO OJALA QUE PRIVATICEN LA GESTIÓN DE UNA VEZ Y SE VAYAN TODOS ESTOS MANGANTES.
Anónimo ha dicho que…
Al Cenutrio de las,21 de noviembre de 2012 01:09. Es cierto que por culpa de no aprobar las ordenanzas fiscales, los vecinos van a tener que hacer frente a subidas de impuestos,IGNORANTE, SI NO SABES DE QUE HABLAS CÁLLATE COÑO. Hay gente que quiere hacer lo blanco negro,vaya SO CENUTRIOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE NADA, O QUIEREN ENGAÑAR AL PUEBLO, PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE ESE CENUTRIO ES DE LA OPOSICIÓN.
Anónimo ha dicho que…
En el Severo Ochoa, ya desde hace mucho años esta echo una mierda, el hospital progresista de Felipe Gonzalez, donde se empleo a la mayoría de su cuerda, ha funcionado siempre así, acuérdense de la cantidad de gente que se cargo el doctor muerte en las urgencias, claro salio de rositas, porque como los socialistas siempre dejan todo en manos de comisiones, comisiones de sus afines, claro esta, pues no paso nada con el susodicho. Ojala que a todos los que apoyaron a este matón pasen por el cuchillo de otro de estos matones.
Anónimo ha dicho que…
Para los mentirosos afines a la oposición, que dejen ya de mentir, metros en www.lgmedios.com y escuchar el pleno, claro, que sois tan cortos que alomejor hasta os creéis las mentiras de Carlos, Montoya y Raul calle, puede que estáis talibanizados, si es así jamas veréis porque estáis cegaratos.
Anónimo ha dicho que…
ay peperos que pretendeis seguir engañando a la gente, haciendo creer a los vecinos que la subida de impuestos que vais a acometer es por culpa de la oposición. No teneis cara fachorros. Si hubierais aprobado esas ordenanzas fiscales se hubieran subido las escuelas infantiles un 150%, ademas de cobrar por el casamiento civil unos 160 euros, además de otras subidas. Con no aprobarlas se para eso. La subida de impuestos la iba a acometer Don Brugal si o si, asi que peperos no os quejeis de que la oposición dice. Y mas trapos sucios que tenian que salir y que los vecinos ni se imaginan...Seguir asi que os estais cubriendo de gloria bendita, que os viene como anillo al dedo
Rocío de la Mañana ha dicho que…
ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA: Aprovecharse de circunstancias favorables o hacer un uso egoísta de determinada situación. Todos tendemos a defender lo que nos pertenece o nos acomoda, que no es la misma cosa. Me ha contado un amigo muy sabio y querido, lo siguiente : Dicen algunos que antaño solían dar sardinas a los trabajadores de los cortijos, que ellos asaban en en la lumbre, de los caseríos. Pero cuando cada uno cogía ascuas para arrimar a su sardina la candela se apagaba, con lo cual tuvieron que prohibir el uso de ese pescado y evitar altercados entre los trabajadores....Tambien hay un libro de refranes, de José Gella e Iturriaga, el Refranero del Mar, vienen dos variantes: “Cada uno lleva la brasa a su Sardina” y “Cada uno, huelga llevar a la brasa a su sardina puesta a asar”, refrán que realmente es difícil incluso de pronunciar.
Escuchando a Carlos parecería que es el Ayuntamiento de Leganés sube el precio de las escuelas infantiles por decisión propia. Lo que mucha gente no sabe ni tiene porqué si nadie se lo explica es que los precios de las escuelas infantiles de la red de la Comunidad de Madrid se actualizan anualmente por instrucciones de la Consejería de educación. Si el Ayuntamiento no acepta esas instrucciones las escuelas infantiles dejan de pertenecer a esa red de la Comunidad de Madrid y por lo tanto pierden también la financiación que la Comunidad aporta para su funcionamiento. Es decir, que o bien los padres deberán asumir esa parte del coste que la Comunidad no financia o bien lo tendrá que aportar el Ayuntamiento( o sea los vecinos de Leganés con más impuestos. Visto así, si malo es que se suban los precios de las escuelas con actitudes como la de ULEG, bien los padres o bien los vecinos estamos vendidos. Y todo para qué?? pues para ir desgastando un gobierno de la ciudad y preparar el terreno a otro. ¿ Esto es pensar en los vecinos?? Si de verdad quisiéramos el bien de los vecinos nos pondríamos a remar con el gobierno de la ciudad para atraer inversiones que creen puestos de trabajo, bajar los impuestos, hacer obras de interés para los vecinos. No pensar en poner zancadillas para ver como el otro se cae porque no tiene mayoría para sacar adelante sus propuestas.