El diputado regional Rubén Bejarano, elegido nuevo coordinador de IU en la ciudad

El diputado por el Grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano ha sido designado por mayoría nuevo coordinador local de IU en Leganés, en sustitución del actual portavoz del Grupo municipal, Raúl Calle, quien se mantiene en la lista junto a los otros dos ediles de la coalición en el Ayuntamiento, Alarico Rubio y Marta López.
Rubén Bejarano junto al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en la Asamblea de Madrid donde ambos son diputados

Elegido por la asamblea de afiliados de la agrupación local, Bejarano será nombrado oficialmente el próximo lunes, durante la celebración de la primera reunión del comité de dirección local.

Rubén Bejarano ha asegurado que la coalición ha alcanzado "un acuerdo para elegir de forma unitaria la nueva dirección", lo que, a su entender, "pone en valor una de las señas de identidad de Izquierda Unida, la pluralidad".

Bejarano fue durante la pasada legislatura coordinador del Grupo municipal de IU Leganés y, en materia orgánica, asumía la secretaría de Organización. Durante las pasadas elecciones regionales pasó a ocupar un puesto en la lista de IU-CM y actualmente es responsable de la dirección del Área Interna de la coalición.

El diputado ha afirmado que, con su designación como nuevo coordinador, "no comienza una nueva etapa", ya que el nuevo comité local, "del que forman parte los tres concejales del Grupo municipal, tiene como objetivo trabajar y trasladar a los vecinos de un modelo alternativo, con propuestas alternativas reales a lo que nos ofrece el equipo de Gobierno local", del PP.

En este sentido, ha declarado que su formación pretende "trasladar" a la ciudadanía que "existe una alternativa social clara, real y posible a lo que está llevando el ejecutivo de Jesús Gómez (alcalde de LEGANÉS)".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A Raúl Calle le acaban de hacer la cama y ni lo ha visto venir! Yo creí que iba a ser Alarico el sucesor pero ya ni para eso le quieren. Y era Iu la que estaba más tranquila internamente...
Un ciudadano ha dicho que…
Una pregunta, para este periódico: ¿Que criterio se sigue para sacar una foto del nuevo coordinador de IU, con el actual alcalde del PP?

¿No tenían más o es como en esas series, donde se hace publicidad de una marca de leche haciendo un plano con el brik y el protagonista mientras desayuna?

Anónimo ha dicho que…
Algún dato mas , curriculum fuera de la política
Anónimo ha dicho que…
¿Con cuántos años entró el Rubén en política remunerada? Este se cree que puede venir ahora a llevarse los méritos del trabajo que ha hecho Raúl estos años.
Anónimo ha dicho que…
Los méritos de Raúl son haber estado todo el santo dia pidiendo su parte
Anónimo ha dicho que…
El panfleto del PP no se sostiene por ningún lado. Se le volverá en contra.
La oposición no ha planteado ningún trágala, es precisametne al revés. A las ordenanzas dieron una salida muy fácil, en especial los independientes, que anticiparon su abstención generalizada a excepción de lo de las escuelas infantiles, algo perfectamente legal, posible, razonable y que ha sucedido siempre. Fue el PP quien se encerró, se obstinó y no se sabe por qué, porque no hay motivo de peso suficiente para no aceptar esta propuesta. Si un gobierno en minoría ni siquiera cede en algo tan nimio, ya me dirán qué es negociar para ellos.

De todas formas, creo que muchos opinan solo por prejuicio. Es más, estoy convencido que la mayoría (y ya no digo nada del votante travestido o del falso funcionario o del pepero troll) no ha visto el pleno (o plenos). Si lo hubiera visto, no diría lo que dice.

Lo de la modificación presupuestaria es otra mentira del PP. Pimero porque los 3,3 millones no son para pagar nóminas, sino para crear un bolsa por la paga extraordinaria que no se va a pagar y que el gobierno de la Nación dice que se reembolsará por 2014. EL pago de las nóminas no corre ningúnpeligro. Así lo dijo la interventora en funciones en la comisión de pleno y por eso no levantó la voz ni la mano ni el alcalde requirió su intervención en el pleno. La oposición no se opuso porque sí, es más, dijo que se abstendría, pero que necesitaban alguna explicación mínimamente seria a este desfase y como no la dieron ninguna e insistieron en pasar el rodillo, dieron otra salida que era que se quedara sobre la mesa y se aprobara en el próximo pleno. Pues tampoco.

Estoy con otro comentarista. En otras cosas no digo que la oposición haya actuado mal, bloqueando o lo que sea. Con estos temas nada de nada. Es más bien una táctica del alcalde de vender a la ciudadanía de que no le dejan hacer nada, cuando nunca lo ha tenido tan fácil, con unos presupuestos y unas ordenanzas que ha sacado sin oposición, cuando le han aprobado lo de Casbega, lo del PP4, lo de la CeMU, lo de Emsule...

Nunca lo ha tenido tan fácil un alcalde para gobernar, pero se empeña en crearse enemigos, obstáculos, molinos de viento. Ahora le toca la oposciión, pero antes fueeron las dos interventoras, el de RRHH, los feriantes, la casa de Extremadura, el concejal de Deportes...
Anónimo ha dicho que…
Pero porqué quieren poner a este tio de candidato en vez de a Raúl Calle? No entiendo si es que se ha vendido a Cayo o es una imposición
Anónimo ha dicho que…
Una de las razones es que Rubén no tendría ni tantos problemas ni tanta prehistoria en pactar un gobierno con ULEG. Dado lo que Jesús Gómez está organizando y la lentitud característica del pp para resolver estos temas, no es nada extraño que las formaciones evolucionen y se preparen. El único que no se entera es el alcalde.

Por otra parte Guadalupe Bragado está disponible y en disposición de volver a Leganés, ahora con más experiencia, mejor avalada por sus contactos en la Comunidad y con un buen sabor de boca en su cortísima etapa de gobierno.

Cuando una puerta se cierra tres ventanas se abren.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras Marta sigue en puestos altos de esta coalición.¿De verdad no hay gente mínimamente preparada para asumir esas responsabilidades en IU?Sólo falta ya que regrese el ínclito Castejón. Que habremos hecho los habitantes de Leganés para tener a esta caterva de politicastros.
Anónimo ha dicho que…
Uy sí... a ver a ver... aquella que viene en lotananza es la Bragado??? AH NO!!! Es una carta que acabo de recibir en mi buzón! De la Bragado diciendo que vuelve??? Que va que va... De las políticas de izquierda que está siguiendo Uleg! Coño!!! Pero es que Uleg ahora hace política de izquierdas??? No no, peor aún: política sociata! De la de Monty y Calle??? De esa, de esa... de la de Rolex y Porsche. Joder con Uleg... Joder, joder es lo que nos hacen ver.
poejosman ha dicho que…
Felicitar a Rubén Bejarano, y siento que no sea mi admirado Alarico, pero bueno seguirá trabajando por Leganés en su línea dentro de IU.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Sólo una cosa, de los comentarios que he leido se nota que no tienen ni idea de lo que hablan. Para opinar de algo hay que estar informado y por lo que veo ninguno lo está.
Rubén ha hecho meritos suficientes para llegar a donde ha llegado sin necesidad de hacerle la cama a nadie.

De mi parte, Enhorabuena¡¡¡

PD.: Una buena noticia para los vecinos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Que tal ha quedado mi amigo mati en el proceso? Parami el verdadero jefe