El consejero de Economía y Hacienda y el alcalde visitan la planta de la empresa farmacéutica Roche en Leganés

En ella trabajan 248 personas y se va a reforzar con una inversión de 29 millones entre 2012 y 2013 y de 48 hasta 2017; la compañía prevé la creación de un centenar de puestos de trabajo
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han visitado esta mañana la planta de la empresa farmacéutica Roche de Leganés en el Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque. Ambos han estado acompañados por el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, Javier de Diego; el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz; y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

Los visitantes han sido recibidos por Luis Jorge Ramírez, director de Finanzas y Operaciones de Roche Farma; Michel David, director técnico de la planta de Leganés; y Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche.

La visita ha comenzado con una breve exposición de la historia de la empresa y de su planta en Leganés, así como de los planes de desarrollo de la misma para los próximos años. Esta exposición ha corrido a cargo de Luis Jorge Ramírez y Michel David, quien ha recordado que “la planta se construyó en los 70 y fue adquirida por Roche en 1997. En 2005 ya comenzó el proceso de exportación a Japón, y en 2006 ya producíamos para Brasil; hoy en día los productos que se fabrican aquí se envían a 95 países de los cinco continentes”. El director técnico ha añadido que “la planta de Leganés tiene 248 empleados y en 2011 produjo más de 400 toneladas de comprimidos. Aunque hace unos meses sufrimos un revés con la supresión de un producto que se iba a fabricar aquí, la empresa ha decidido apostar por la planta de Leganés por su excelencia y el compromiso de su gente, y vamos a hacernos cargo de productos que hasta ahora se fabricaban en la planta de Italia. Además, entre este año y el que viene vamos a acometer una inversión de 29 millones de euros y de 48 millones hasta 2017 para mejorar las instalaciones y adaptarlas a los nuevos productos que vamos a fabricar”.

El director de Finanzas y Operaciones de Roche Farma, Luis Jorge Ramírez, ha recordado en su intervención que “Roche se fundó en Suiza en 1896 y emplea en todo el mundo a 80.129 personas. Somos una empresa comprometida con la investigación y la innovación y la mayor empresa biotecnológica del mundo. Tenemos cinco centros de trabajo en España, cuatro de ellos en Madrid, donde hemos invertido más de 37 millones de euros en investigación”. Ramírez ha anunciado que “Roche va a incorporar cien nuevos puestos de trabajo en España, de alto nivel de cualificación, lo que demuestra la firme apuesta de la empresa por España y también por la planta de Leganés, desde la que se distribuyen productos a toda Europa, y desde la que se fabricarán nuevos productos para todo el mundo”.

Presente en España desde 1933, Roche cuenta en la actualidad con 1.878 empleados. En la Comunidad de Madrid, la compañía da empleo a alrededor de un millar de personas, estructurándose localmente con su sede corporativa (520 empleados), el Centro de Excelencia Informática (270 empleados), la planta de Leganés (248 empleados) y el Centro de Distribución de Getafe (22 empleados).

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha estimado el esfuerzo inversor de la empresa al señalar que “es una excelente noticia para Leganés y, en general, para la Comunidad de Madrid por el indudable incentivo que representa”. En el mismo sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha recalcado que “nuestro equipo de Gobierno tiene como prioridad la atracción a nuestro municipio de nuevas empresas y eso a veces nos impide valorar suficientemente a compañías como Roche, que llevan muchos años generando riqueza y empleo en la localidad. La permanencia de la planta y la nueva inversión son una grandísima noticia para Leganés”.

Tras esta presentación, consejero, alcalde y demás invitados han podido conocer de primera mano cómo funciona la planta de Leganés, a través de una visita por sus distintas dependencias y salas de almacenaje, fabricación, granulación, preparación de dosis, recubrimiento, control de calidad, simulaciones y empaquetado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cifra de inversion es impresionante