El concejal de Comercio Industrias y Empleo participó en Logroño en el IX Foro de las Ciudades por el Empleo

Asistió a la reunión junto a la directora de Formación y Empleo del Ayuntamiento
El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, y la directora de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Verónica Moro, asistieron este martes al IX Foro de Ciudades por el Empleo, que se celebró en Logroño. En esta reunión se debatieron asuntos como el proyecto de Ley de Bases del Régimen Local y la reforma de las políticas activas de empleo para 2013, y además se hizo divulgación de buenas prácticas para el fomento del empleo.

Los asistentes al Foro, formado por 24 ciudades, también abordaron la necesidad de ofrecer respuestas más eficientes a la empleabilidad de los ciudadanos, con especial énfasis en la inserción social y profesional de los grupos sociales con mayores dificultades. En este IX Foro de Ciudades por el Empleo, que inauguró la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, intervinieron, además de los representantes de los 24 ayuntamientos participantes, el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, quien pronunció una ponencia sobre el ‘Proyecto de Ley de Bases de Régimen Local’; y el subdirector general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jesús Barroso, cuya ponencia versó sobre ‘La reforma de las políticas activas de empleo: Plan Anual de Políticas Activas de Empleo 2013’.

Completó el programa la ponencia de Belén Ferrer, de la Asistencia Técnica del Foro, quien abrió el turno de ponencias hablando sobre ‘Iniciativas europeas: situación de los programas europeos y convocatorias’.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha valorado la importancia de esta reunión al afirmar que “es importante estar en estas reuniones, donde se dan cita importantes ayuntamientos (todos de ciudades con más de 100.000 habitantes) como Madrid Barcelona, Logroño, Sevilla, Zaragoza… Aquí exponemos nuestras mejores prácticas para la consecución de un objetivo común como es la disminución del paro y aumentar la empleabilidad de nuestros ciudadanos”.

De Diego ha añadido que “hay que destacar que este año hemos conocido de primera mano el proyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y el Plan Anual de las Políticas Activas de Empleo (PAPE) 2013, además de la situación de los programas europeos. En estos foros tenemos información de primera mano acerca de las buenas prácticas entre importantes Ayuntamientos, lo que nos ayuda a tener una visión mucho más amplia”.

Comentarios